Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "Fue una carrera limpia y buena, pero partiendo del final fue difícil avanzar"
SIN RECOMPENSA

Brendon Hartley: "Fue una carrera limpia y buena, pero partiendo del final fue difícil avanzar"

Brendon Hartley: "Fue una carrera limpia y buena, pero partiendo del final fue difícil avanzar"

Sandra Molina   25 de Junio 2018 13:35

5 comentarios

El Gran Premio de Francia finalizó de forma amarga para los pilotos de Toro Rosso, Brendon Hartley consiguió cruzar la línea de meta pero el neozelandés lo hizo fuera de los puntos. Mientras que Pierre Gasly vio como su carrera de casa finalizaba tres curvas después de haber tomado la salida. La falta de ritmo lastró las posibilidades de llegar a la zona noble de la tabla de Hartley, así lo afirmaba el piloto que partió desde la parte de atrás y todo se hizo más complicado por este motivo. Respecto al incidente en el que se vio envuelto el piloto francés, Gasly explicaba que tomó el interior de la curva y pensaba que su compatriota, Esteban Ocon, le había visto pero ni fue así ya que cerró la puerta y el contacto fue inevitable según comentaba el de la escudería de Faenza. Un trago amargo para Pierre Galsly que se muestra decepcionado por lo sucedido.

También expresó su punto de vista el responsable de Honda, Toyoharu Tanabe, quien lo sentía por todos los aficionados franceses que acudieron al circuito para ver a su piloto. El japonés afirma que es un resultado decepcionante para el equipo, que al igual que en Canadá encaja otro cero en el casillero de puntos. Pero esto debe quedar en olvido y tienen que volverlo a intentar en la siguiente prueba, este fin de semana en Austria, así lo explicaba el de Honda.

bh28

Brendon Hartley (14º - 0 Puntos):

"Fue una carrera limpia y buena, pero partiendo del final fue difícil avanzar. Tuve una buena batalla con Marcus desde el principio, pero él me lo recuperó durante las paradas en boxes. Me mantuve fuera de problemas en la primera vuelta. Un par de coches cortaron la chicane y no pude ganar mucho terreno, pero al menos pude mantener mi monoplaza a salvo. Ojalá hubiéramos podido avanzar un poco más, pero finalmente no tuvimos el ritmo. Avancé hacia adelante y me hice con los dos Williams, pero no creo que hubiera mucho más que pudiéramos hacer en la carrera, es complicado cuando comienzas en la parte de atrás".

Pierre Gasly (Abandono - 0 Puntos):

"Estoy muy decepcionado, fue difícil tener que acabar la carrera después de tan solo tres curvas. En la tercera curva, fui por dentro y pensé que Esteban me había visto, cuando vi que cerró la puerta, no pude evitar la colisión. Es una pena tener este incidente, especialmente en el GP de Francia con dos pilotos franceses. Es muy difícil de aceptar, realmente quería hacerlo bien este fin de semana y definitivamente que algo así no se diera en la carrera de mi carrera de casa".

pg10

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Fue un fin de semana complicado y fue muy decepcionante para nosotros y también para todos los aficionados franceses, ya que la carrera de Pierre ha terminado pocos minutos después de haber comenzado. Brendon, que comenzó desde atrás de la parrilla, avanzó posiciones ya que otros se eliminaron y también adelantó a algunos coches. Una carrera para olvidar, pero al menos podemos intentarlo y hacerlo mejor, comenzando este viernes en Austria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados