Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn: "Queremos ver quién es el mejor adelantando en pista para lograr su posición en parrilla"
AL SPRINT

Brawn: "Queremos ver quién es el mejor adelantando en pista para lograr su posición en parrilla"

Brawn: "Queremos ver quién es el mejor adelantando en pista para lograr su posición en parrilla"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2019 10:41

Comentarios

La semana pasada ya nos ofrecía Ross Brawn algunas palabras acerca del posible cambio de formato en la sesión de clasificación de los Grandes Premios. La forma aún no estaba clara, tan solo se hablaba de la intención de hacer algunos experimentos en dos o tres fines de semana. Algo que parece no haber sentado muy bien a los pilotos, ya que se muestran reacios a tomar el papel de conejillos de indias en la búsqueda de una nueva forma de ordenar las posiciones en la parrilla de salida. Pero Ross Brawn se muestra totalmente comprensivo y con la intención de mantener la calma entre todas las partes, por ahora todo son ideas que esperan concretar en una forma que potencie aún más la Fórmula 1, que la haga progresar, como lo hacen otros deportes, y con el objetivo de que guste a los aficionados. ¿Por qué en 2020? La próxima temporada será un campeonato sin grandes cambios en el reglamento, a diferencia de 2021, por lo que ven el momento apropiado para buscar la forma correcta.

Hasta ahora no habían indicado ni un solo detalle, nada estaba confirmado, tan solo rumores y alguna posibilidad circulando por el aire. Sin embargo, en esta ocasión Ross sí ha hablado de alguna posibilidad de las que están barajando. Para llevarla a cabo sería ya entrado el año, porque en las primeras carreras no tendría sentido, no estaría claro el orden previo de los equipos, por lo que no se podrían sacar conclusiones claras. La forma que Brawn ha contado presentaría una carrera al sprint de parrilla inversa los sábados, en lugar de una de una clasificación como las que estamos acostumbrados. La intención es tan solo una, ver quién es el piloto con más agallas, el que tiene más y mejores cualidades para adelantar a sus rivales en pista y hacerlo con un solo objetivo, buscar la mejor posición para tomar la salida en la carrera de los domingos. En un futuro, si esto funciona, podrían barajar un pequeño reparto de puntos para los sábados, manteniendo los puntos completos para el domingo. Ross lo compara con el punto de la vuelta rápida, en sus inicios era muy criticado, pero ya nadie parece tener nada en contra y está totalmente adaptado. Puede que la aberración de la clasificación de Monza hace unas semanas sirviera como punto de inflexión en esta decisión de buscar el cambio.

clasificación monza 2019

Los pilotos son reacios a experimentos

"La FIA y nosotros mismos, en este momento tenemos un apoyo unánime de los equipo. Los pilotos han expresado sus preocupaciones y hemos tenido nuestra primera discusión con ellos. Quieren ver el formato desarrollado, lo cual es justo, porque tenemos el concepto, tenemos que resolver los detalles. Así que creo que cuando hagamos eso, sería justo discutirlo con los pilotos y lo que diríamos es 'dale una oportunidad'. Porque podría no funcionar, pero de lo contrario, ¿cómo progresamos? La mayoría de los deportes en estos días están viendo cómo progresan. Mantener la integridad de lo que somos, no queremos estropear eso, pero ¿podemos mejorarlo y agregar algo de interés adicional? La intención es tener dos o tres carreras donde, en lugar de clasificar, tenemos una carrera al sprint de parrilla inversa".

"Estamos interesados en saber si la carrera de sprint puede complementar la carrera principal y cómo encajaría. Así que queremos ver cuál sería la respuesta del público, queremos ver si tiene un lugar en las carreras de grandes premios o si no lo es. Obviamente, sería una carrera que viene después de que el campeonato haya establecido un cierto orden. No podríamos hacerlo demasiado temprano en la temporada porque no se reflejaría nada. Creo que lo que vemos a menudo es que los pilotos pueden mostrarnos quién es el más rápido. Lo que queremos ver es quién es el mejor corredor en el que tienen que adelantar para alcanzar sus posiciones en la parrilla. Es posible que en el futuro sea algo que podamos considerar que una carrera del sábado tiene un número reducido de puntos y una carrera del domingo tiene puntos completos".

Explorar formatos para mejorar el espectáculo

"El año que viene no hay cambios importantes en la regulación. Y en la Fórmula 1 nunca tenemos la oportunidad de explorar formatos diferentes. Así que sentimos que el próximo año era un buen momento para probar uno o dos formatos diferentes y ver si funciona alguno. No serán muchas carreras, dos o tres carreras. Queremos ver cuáles serán los resultados. Si piensas en el punto para una vuelta más rápida, hubo muchas críticas cuando se presentó, pero no creo que nadie lo critique ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.