Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn, sobre Ferrari para vencer a Mercedes: "Todo tiene que ser perfecto en todos los niveles"
BUEN TRABAJO

Ross Brawn, sobre Ferrari para vencer a Mercedes: "Todo tiene que ser perfecto en todos los niveles"

Ross Brawn, sobre Ferrari para vencer a Mercedes: "Todo tiene que ser perfecto en todos los niveles"

Sandra Molina   17 de Abril 2019 11:30

6 comentarios

Las críticas que el equipo italiano está recibiendo tras los tres primeros Grandes Premios de la temporada son bastante frecuentes. Se ha hecho habitual en los lunes tras una carrera ver un gran número de escritos que apuntan de lleno a la gestión de Ferrari con sus dos grandes pilotos. Pero este es diferente, el que militara en las filas de 'Il Cavallino Rampante' hace unos años, Ross Brawn, comenta que Mattia Binotto tiene por delante una gran tarea con la gestión de sus pilotos. Algo que considera que por ahora está haciendo bien. Aunque para Brawn lo importante será hacerlo todo perfecto en todos los ámbitos si quieren superar a Mercedes. Los alemanes ahora se han mostrado intratables, igualando el récord de Williams en el '92. Pero está seguro de que no tienen tanta superioridad y además los de Brackley cuentan con una oposición más fuerte. Pero también, Ross está completamente seguro de que Ferrari necesita alcanzar la perfección en todas las áreas si quiere derrotar a su gran rival. No pueden cometer fallos en ninguno de los niveles, rendimiento, fiabilidad y trabajo en equipo serán claves y vitales para poner en jaque el dominio de Mercedes.

En Baréin lograron estar por delante, pero la fiabilidad les acabó traicionando y el gran resultado pasó a manos rivales. Aunque las críticas pongan el foco sobre la Scuderia y la gestión que están llevando a cabo, finalmente, Ross Brawn sale al paso y da el visto bueno a la ejecución que Mattia Binotto está llevando a cabo. Además, destacó la experiencia de Sebastian, cuatro veces campeón del mundo, sabe lidiar con la presión, ya lo hizo en el pasado. Y también la madurez de Leclerc, aceptando decisiones que no son fáciles de asumir. A las dificultades de Ferrari por actuaciones perfectas se une Red Bull y el hambre de victoria de Max Verstappen. Con lo que Brawn espera que el campeonato sea increíblemente emocionante.

ferrari

Una situación nueva y complicada para la escudería italiana

"Mattia Binotto tiene que manejar lo que definitivamente es una situación nueva para Ferrari, las formas de dos pilotos que luchan a un nivel muy alto. Por ahora, Mattia está manejando bien la situación, tratando por un lado con el talentoso joven Leclerc, mientras administra el valioso recurso que es Vettel, quien como cuatro veces campeón del mundo se ha mostrado capaz de lidiar con la presión en el pasado. Este es definitivamente un año difícil para Sebastian y el podio en Shanghái habrá sido un impulso de confianza, mientras que Charles ha demostrado una gran madurez al aceptar decisiones de equipo que no son fáciles de digerir".

"Las primeras tres carreras han confirmado que si Ferrari quiere desafiar a Mercedes, todo tiene que ser perfecto en todos los niveles: rendimiento, fiabilidad y trabajo en equipo. Eso es lo que tienen que hacer Binotto y sus chicos y, conociendo a Mattia, estoy seguro de que él es consciente de eso y dedicará todas sus energías a asegurarse de que suceda. En Baréin, el equipo tuvo el rendimiento pero no la fiabilidad. En China, el rendimiento no estuvo al nivel necesario para pelear con Mercedes por la pole el sábado o por la victoria el domingo".

"No creo que el 2019 siga el mismo guión que el '92. Los tres dobletes en resultados consecutivos anotados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas definitivamente se deben a un equipo que está funcionando a la perfección en este momento, con un paquete técnico de primer nivel, pero también es justo decir que se enfrenta a una oposición más fuerte que fue Williams en el '92. Hace dos semanas, en Baréin, Ferrari dominó la clasificación y, a excepción de los problemas técnicos que tiraron por tierra sus esfuerzos en la carrera, el equipo se dirigía a una victoria épica con Charles Leclerc. En China, sin embargo, el péndulo de rendimiento giró hacia Mercedes, como fue el caso en Melbourne".

"Red Bull, especialmente en el caso de Max Verstappen, está listo para atacar, lo que demuestra que el cambio de este año a Honda está empezando a mostrar resultados. Sin embargo, uno tiene que aceptar que Mercedes todavía puede sacar fuerza del hecho de que ha sido la fuerza dominante en los últimos años, como se puede ver por la forma en que se defendió el año pasado, cuando parecía que Ferrari casi se había recuperado en términos de rendimiento. Cualquiera que sea el resultado, espero que la pelea por el campeonato sea verdaderamente espectacular, como corresponde a este deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados