Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn, sobre la salida de Pérez de Racing Point: "Deben estar pensando sobre la decisión que han tomado"
LE PIERDEN POR CAPRICHO

Brawn, sobre la salida de Pérez de Racing Point: "Deben estar pensando sobre la decisión que han tomado"

Brawn, sobre la salida de Pérez de Racing Point: "Deben estar pensando sobre la decisión que han tomado"

Martín Yuguero Rafar    8 de Diciembre 2020 01:07

6 comentarios

A pesar de no haber disputado dos carreras sumado a la decisión de Lawrence Stroll de que Pérez no continúe en el equipo, el piloto ha sabido soportar el peso que le iban poniendo y de qué manera está respondiendo en este final de temporada. La victoria del pasado domingo es una inmensa alegría para él, pero también una contundente declaración de intenciones de lo que puede hacer. En Red Bull esperarían hasta después del Gran Premio de Abu Dabi para tomar una decisión, bastante están tardando. Continuando en esta línea, Ross Brawn considera que sería una tragedia que no tuviera un asiento de cara a 2021, con todo lo que está demostrando, sería algo inaudito.

Sergio ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera, pero también lo ha sido George Russell. El británico tenía una oportunidad de oro para mostrar su potencial real y así lo hizo con todo lo que estuvo en su mano. El triunfo era más que posible, tenía bajo control a Valtteri Bottas y sobre el resto de rivales, pero ese fallo en el pit stop fue crucial. Aun así, Brawn ya tiene claro que el joven talento no simplemente es bueno, sino que es brillante y posible campeón del mundo.

Ross Brawn espera que Pérez esté en 2021

Brawn cuestiona a Racing Point

"Esta ha sido una victoria totalmente merecida para Checo, ya que ha pilotado de forma brillante. Todos queremos verle el próximo año, será una tragedia si no tiene un coche. El equipo debe estar pensando sobre las decisiones que han tomado, le pierden cuando está pilotando tan bien. Estoy seguro de que su sustituto, Sebastian Vettel, volverá más fuerte pero Checo es una garantía. Será interesante ver cómo se desarrolla todo".

Brawn descubre a una gran estrella

"George debería estar positivo por este fin de semana, a pesar del decepcionante resultado final, ha tenido una actuación excepcional en circunstancias realmente difíciles. Siempre pensé que era un buen piloto, pero nunca sabes si tenía ese extra de velocidad que le marca como un piloto brillante y ha demostrado que lo tiene. No hay duda de que es material de campeón del mundo, no había cometido ningún error y todos los problemas fueron por el equipo, ha pilotado de manera impecable. Estará muy frustrado por no haber ganado, aunque no creo que deba estarlo. Claramente, es excepcional".

Ocon, preparado para 2021

"Esteban ganará mucha confianza a partir de este podio. El francés estaba fuera del deporte hace un año y es sorprendente cuánto puedes perder. Ahora está de vuelta y pienso que estará en una gran forma de cara al próximo año. Nadie sabe dónde estará Fernando Alonso, pero Esteban no será un piloto fácil de igualar, por lo que su resultado en Baréin ha llegado en el momento perfecto".

Abandono doble de Verstappen y Leclerc

"Había sido frustrante que dos de las grandes estrellas de la parrilla abandonaran al comienzo de la carrera, cuando Charles y Max tuvieron que retirarse en la primera vuelta. Max podía haber estado increíble hoy y Charles estaba fuera de posición en términos de su clasificación, pero tiene el talento para lidiar con ello. Su maniobra había sido arriesgada y lo pagó en la pista, por lo que recibirá una penalización en parrilla para la próxima carrera en Abu Dabi. Ese incidente puso a Checo último, después de que recibiera ese impacto, pero cambió la historia".

Gran actuación de Aitken y Fittipaldi

"Habíamos tenido un par de pilotos jóvenes que hacían su debut en F1 en este fin de semana, Jack en Williams y Pietro en Haas respectivamente. Con poco rodaje, nunca es sencillo, pero pusieron en práctica toda su experiencia. Podrías decir que han tenido iniciativa, son bienvenidos al grupo de los 20 mejores pilotos del mundo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.