Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "No recibimos ninguna saturación por parte de los aficionados, pero hay un límite"
BUSCANDO EL RUMBO

Ross Brawn: "No recibimos ninguna saturación por parte de los aficionados, pero hay un límite"

Ross Brawn: "No recibimos ninguna saturación por parte de los aficionados, pero hay un límite"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2021 21:27

Comentarios

El calendario de la Fórmula 1 ha ido ganando peso a medida que pasaron los años, fueron en busca del año con más citas de la historia y ahora buscan signos de hastío en los aficionados. Aunque dudo mucho que ese momento pueda llegar, menos posible es si el campeonato está tan emocionante como este año. Si el Gran Circo espera encontrar muestras de agotamiento en la afición para ajustar su número de citas, creo que han elegido el camino correcto. Un espectador nunca se cansará de encadenar tripletes desde la comodidad del sofá de su casa. Pero la historia es muy diferente para los equipos y sus trabajadores, serán ellos los primeros en mostrar signos de agotamiento.

calendario

No hay señales de que los aficionados consideren que son demasiadas carreras

"Tenemos grandes carreras en camino, Arabia Saudí este año, tuvimos una carrera en Catar, están viendo lo que hacen con el circuito para el futuro, el año que viene tenemos Miami, por supuesto. Pero hay una presión ascendente muy bienvenida para tener más y más carreras, pero hay un límite en lo que podemos lograr, en lo que podemos hacer que los equipos hagan".

"Lo que hemos encontrado es que no recibimos ninguna saturación por parte de los aficionados; de la mayor parte de los fans no recibimos ningún mensaje de que estamos teniendo demasiados, solo quieren más, así que estamos tratando de encontrar ese equilibrio".

"Una de las cosas que queríamos hacer era tomar un poco de carga de los equipos porque con un fin de semana convencional como el que tenemos ahora, a menudo llegan un lunes o martes para comenzar a prepararse, así que si terminas una carrera ya estás en el el siguiente GP si se trata de una carrera en fines de semana consecutivos. Hemos comprimido el fin de semana para que la clasificación sea el viernes por la tarde, las verificaciones se llevan a cabo los viernes por la mañana".

"Los equipos que estén dispuestos a hacerlo pueden reducir sus programas en un día y habrá toques de queda que les impedirán trabajar horas excesivas antes de una carrera en la pista, así que en realidad es solo intentar hacer que el fin de semana sea más eficiente y comprimir el fin de semana un poco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.