Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Los neumáticos son fiables, así que nunca criticaría a Pirelli"
PREFERÍA LOS DE 2020

Ross Brawn: "Los neumáticos son fiables, así que nunca criticaría a Pirelli"

Ross Brawn: "Los neumáticos son fiables, así que nunca criticaría a Pirelli"

Sandra Molina   13 de Diciembre 2019 13:59

Comentarios

Recurrir a la posición crítica sobre algo ajeno es sencillo, al menos así lo afirma el director deportivo de la Fórmula 1. Ross Brawn ha querido tomar parte de forma pública, todo tras darse a conocer la decisión unánime de los equipos de la parrilla para rechazar los compuestos que la marca italiana había preparado para 2020. El directivo se posiciona a favor de Pirelli pues todo el trabajo habrá quedado en nada. La inclusión de estos nuevos compuestos suponía ciertos desbarajustes para los integrantes de la parrilla. Incluso, se planteaba la posibilidad de que pudieran ser más lentos en comparación con 2019.

max pirelli 2019

Brawn defiende a Pirelli

"Si tomas una vista externa de lo que hemos tenido, creo que los neumáticos no han sido un factor perjudicial para las carreras de este año. Creo que ha habido buenas carreras. Sabemos que los coches son muy complicados. Y creo que Pirelli se preocupa mucho por los problemas que en realidad son causados por la naturaleza de los monoplazas. Cuando tengamos más coches favorables, que puedan seguirse adecuadamente, este tipo de sobrecalentamiento y 'solo puedo empujar por una vuelta' y todo ese tipo de cosas definitivamente se reducirán. Hicieron un buen trabajo en una serie de un solo fabricante porque cuando ganas, '¿quién más puede ganar?', Pero cuando hay un problema, estás en el centro de toda la atención. Creo que es un poco injusto ser demasiado crítico con ellos porque creo que realmente han hecho un buen trabajo".

"Los neumáticos son fiables, nadie nunca dice 'oh, tengo un mal conjunto de neumáticos esta vez, los de los rivales fueron mejores'. La consistencia de los neumáticos es notablemente buena. La mayoría de las series de una marca que conozco, siempre se quejan de que un juego de neumáticos es mejor que otro. Nunca escuchamos eso en la Fórmula 1, así que no criticaría a Pirelli. Lo desafortunado fue que el objetivo para 2020 era tener más capacidad para que los pilotos se apoyaran en los neumáticos para ayudarlos en estas situaciones de carrera. No fue para ser más rápidos. Podrían haber sido más lento, no había nada que decir sobre que no podrían ser un poco más lentos de lo que tenemos ahora. Pero tenían que ser más de lo que pedían los pilotos, que era un neumático en el que podían apoyarse más y que pilotaban un poco más duro sin perder rendimiento. Y, ciertamente, hay signos de que lo lograron".

"Pero lo que también pareció ser el caso es la forma en que cambiaron la construcción para lograr que eso tuviera un pequeño impacto en la aerodinámica de algunos equipos. Por lo tanto, debido a que la pared lateral y la distorsión del neumático eran diferentes, molestaba a algunos de los coches. No creo que varios equipos quisieran abordar eso porque fue una consecuencia no intencional del cambio de construcción. Hubiera preferido perseverar y quedarme con los neumáticos 2020 y haber resuelto los problemas porque creo que lograron los objetivos. Pero es una decisión del equipo y en ese punto es donde se decidió".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.