Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn compara a Hamilton con Schumacher: "Debes decidir si quieres ser parte de la solución o del problema"
SIMILITUDES

Brawn compara a Hamilton con Schumacher: "Debes decidir si quieres ser parte de la solución o del problema"

Brawn compara a Hamilton con Schumacher: "Debes decidir si quieres ser parte de la solución o del problema"

Cristian Rodríguez García   27 de Septiembre 2022 13:29

Comentarios

La actual temporada de Fórmula 1 está siendo la más complicada para Lewis Hamilton desde el arranque de la era híbrida. Tras perder el octavo título en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi de 2021, el número '44' no ha logrado encontrar la senda de la victoria. El W12 no está rindiendo al nivel esperado y, además, George Russell no solo le está plantando cara, sino que por ahora le está batiendo en el Campeonato. Sin duda, un momento complicado el que atraviesa el británico. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, se atreve a comparar al de Stevenage con la etapa de Michael Schumacher en Mercedes, donde se "sacrificó" para hacer de la escudería alemana el titán que sería poco después bajo el mando del siete veces campeón del mundo, convirtiéndose en un equipo dominante y prácticamente imbatible para el resto de adversarios de la parrilla.

Hamilton, en Monza con Mercedes

No lo está teniendo fácil

"Lewis está en el 'otoño' de su carrera, si bien eso no significa que ya haya terminado. Lleva mucho tiempo con un coche con el que no puede ganar y gasta mucha energía tratando de cambiar eso. Para él, esta vez es una especie de prueba de carácter. Puede ser que su compañero de equipo, George Russell, tenga más hambre en las carreras debido a esto. En estos momentos, la situación de Lewis se puede comparar un poco con el regreso de Michael con Mercedes. Como piloto, siempre tienes que decidir si quieres ser parte de la solución o parte del problema. Michael redefinió su papel en ese momento, fue parte de la solución y ayudó a construir el equipo que más tarde ganó ocho títulos de Constructores seguidos. Se sacrificó, por decirlo de alguna manera, por el futuro del equipo y jugó un papel decisivo en la base del éxito", ha señalado en palabras para el canal de televisión alemán Sport 1.

"Por aquel entonces, se subestimó a Michael, ya que todavía era muy rápido. Lo demostró en 2012 con la Pole Position en Mónaco. No puedes conseguirla si ya no tienes esa habilidad especial. Al igual que Lewis con George Russell, Michael tenía un joven compañero de equipo en Nico Rosberg que era increíblemente bueno. A Nico también se le subestimó en ese momento. Todos pensaban que era solo una segunda opción, aunque era un perro duro, muy ambicioso y más tarde incluso se convirtió en campeón del mundo contra Lewis", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados