Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bravi: "Los puntos eran un objetivo razonable y teníamos una posibilidad realista"
NO ES FÁCIL

Bravi: "Los puntos eran un objetivo razonable y teníamos una posibilidad realista"

Bravi: "Los puntos eran un objetivo razonable y teníamos una posibilidad realista"

Sandra Molina   12 de Octubre 2023 22:12

1 comentario

El Alfa Romeo F1 Team estuvo a punto de conseguir los puntos en el Gran Premio Sprint de Catar, con Valtteri Bottas logrando el 10º puesto, por delante de su compañero de equipo, Zhou Guanyu, en el 14º. Ambos coches tuvieron un buen ritmo y se abrieron camino a través del pelotón mientras los incidentes y los coches de seguridad proporcionaban un espectáculo entretenido en el circuito de Losail. La acción de esta noche proporcionó mucha información de cara a la carrera de mañana, cuando Valtteri comenzará entre los diez primeros (P9) y Zhou intentará remontar desde el fondo de la parrilla (P20).

alfa

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo Racing:

"Los puntos eran un objetivo razonable esta noche y teníamos una posibilidad realista de llevarnos a casa al menos uno. Desafortunadamente, perder una posición ante Albon justo después del reinicio final del Safety Car significó que Valtteri nunca estuvo en condiciones de atacar a Gasly y Alonso, que estaban por delante de él con neumáticos blandos. Es un resultado que nos deja un sabor amargo en la boca, ya que el rendimiento del coche fue bueno. La elección de utilizar neumáticos medios fue la correcta, como vimos a lo largo de la carrera, sabíamos que íbamos a ser un poco vulnerables en las reanudaciones, pero en general era el mejor compuesto para usar".

"Con Zhou, intentamos ponerle neumáticos blandos al final de la carrera para que adelantara a los pilotos que le precedían, nuestro equipo hizo un muy buen trabajo en la parada en boxes, pero esta elección finalmente no le ayudó a conseguirlo. acercarse a Valtteri y adelantar a Magnussen y Stroll. Esta noche no hemos podido convertir nuestro ritmo en puntos, pero podemos tener confianza para mañana. Nuestra ejecución en carrera tendrá que ser perfecta y tendremos que ser agresivos desde el principio, especialmente con Valtteri luchando por puntos entre los diez primeros. Sabemos que la degradación de los neumáticos será un factor importante en la carrera, tendremos que ver qué deciden la FIA y Pirelli en términos de uso de neumáticos y paradas, ya que esto tendrá un gran impacto en nuestra estrategia, especialmente cuando intentemos remontar con Zhou. y maximizar las posibilidades de Valtteri".

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo Racing:

"Hoy ha sido un día interesante, hemos aprendido que tenemos un ritmo de carrera decente, lo que nos ha permitido luchar con los que nos rodean y, aunque no hemos llegado a estar entre los ocho primeros, hemos ganado un par de posiciones en pista, lo que nos ha permitido confianza de cara a la carrera principal de mañana. Estaba contento de llevar neumáticos medios, ya que los blandos parecían estar decayendo bastante. Desafortunadamente, creo que el último coche de seguridad duró un par de vueltas demasiado y, por lo tanto, no pudimos intentar construir algo en las etapas finales del sprint. Aún así, mañana comenzaremos desde una posición más favorable, entre los diez primeros, por lo que esperamos poder aprovechar el ritmo de hoy y tener una oportunidad más realista de terminar en los puntos".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo Racing:

"Ha sido una carrera muy ocupada para nosotros y estuvimos en gran parte de la acción. Había muy poco agarre ahí fuera, pero nuestro ritmo con los medios era bastante bueno y lo estábamos haciendo bastante bien, acercándonos a Lance [Stroll]. Cuando salió el último coche de seguridad, intentamos tirar los dados con los blandos y dividir la estrategia en comparación con Valtteri, pero eso realmente no funcionó, la degradación de los blandos fue simplemente demasiada. En definitiva, hemos aprendido mucho para mañana, empezar desde la posición 20 será un desafío, pero sólo podemos seguir adelante. Sé lo que tenemos que hacer, adelantar no será fácil, especialmente si se forman trenes DRS, pero si podemos respirar un poco de aire limpio podremos aprovechar nuestro buen ritmo para recuperar algo de terreno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.