Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Bravi: "La posición en el campeonato corresponde al ritmo que pudimos mostrar"
EL FIN DE UNA ALIANZA

Bravi: "La posición en el campeonato corresponde al ritmo que pudimos mostrar"

Bravi: "La posición en el campeonato corresponde al ritmo que pudimos mostrar"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2023 14:17

Comentarios

La temporada echó el telón a su espectáculo y desde Alfa Romeo han compartido sus puntos de vista una vez todo ha terminado. Alfa Romeo F1 Team Stake puso fin a la temporada 2023 bajo los focos de Yas Marina, pero nuestra campaña no tuvo un final de cuento de hadas, ya que Zhou Guanyu y Valtteri Bottas terminaron 17º y 19º en el Gran Premio de Abu Dabi. El resultado de esta noche confirma la clasificación final de constructores, ya que Alfa Romeo F1 Team Stake se adjudica el noveno lugar en el campeonato. La temporada 2023 que llega a su fin ha sido larga y desafiante pero, tras la prueba de la próxima semana en Yas Marina, ya comenzarán los preparativos para una nueva campaña.

La carrera de esta noche también marcó el capítulo final de nuestra asociación con Alfa Romeo. Después de seis años fructíferos que han beneficiado a ambas marcas, dentro y fuera de la pista, nuestros caminos se dividen. Guardaremos el recuerdo de esta relación, de los altibajos, mientras los despedimos en su nuevo camino, deseándoles lo mejor para el futuro.

alfa

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:

"Lo más importante que podemos decir hoy, después de una temporada tan larga y dura, es agradecer a Alfa Romeo por seis exitosas temporadas juntos. Por supuesto, no alcanzamos todos los objetivos que nos habíamos fijado, pero hoy queremos rendir homenaje a un socio que ha sido fundamental para el crecimiento de nuestro equipo, que se unió a nosotros en 2017, cuando pocos confiarían en nuestro futuro. Ahora, si podemos mirar hacia el futuro con confianza y con una base sólida, también es gracias a Alfa Romeo y a las personas de su empresa que nos ayudaron como equipo".

"El primer pensamiento es para Sergio Marchionne y, hoy, para Jean Philippe Imparato y todo su equipo. La carrera de esta noche reflejó plenamente nuestra temporada; al final, la posición en el campeonato de constructores corresponde al ritmo que pudimos mostrar. Necesitamos mantener la cabeza gacha, sabiendo que debemos trabajar duro y aprovechar las lecciones que aprendimos para mejorar. El más grande es que necesitamos trabajar en equipo cada día, teniendo confianza en nuestra gente y en nuestro trabajo, pero sabiendo que nadie nos dará nada gratis".

"Esto es importante; esta noche es el final de una temporada, pero mañana comienza una nueva. En la prueba de la próxima semana, necesitaremos recopilar tantos datos como podamos para solucionar nuestros problemas. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja aquí y en Hinwil por su arduo trabajo esta temporada, y a nuestros socios de Ferrari por su apoyo durante todo el año. Además, aunque nunca hablé de mí, quiero agradecer a todos por permitirme representarlos, esperando haberlo hecho de la mejor manera posible, en los días buenos y en los malos. La carrera ha sido muy dura. Vimos que el ritmo no era suficiente para competir por los puntos. Así fue, pero al despedirnos de nuestros aficionados, queremos hacerles saber que trabajaremos muy duro para volver más fuertes" .

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:

"Desafortunadamente, esta noche no tuvimos suficiente ritmo. Probamos dos estrategias diferentes en los coches y fui a una parada, pero los neumáticos finalmente empezaron a desgastarse y simplemente no pudimos hacer el progreso que necesitábamos. En última instancia, esa ha sido la historia de esta temporada, nunca tuvimos suficiente ritmo para afrontar un desafío decente y lograr puntos constantemente. Definitivamente, ha sido una temporada larga, tanto para todos nosotros, tanto en la pista como en casa en Hinwil, y estoy contento de estar ahora un tiempo fuera de la pista para reiniciar y recargar energías".

"Quiero agradecer a todos los que han estado trabajando duro todo este tiempo, el equipo aquí en la pista, nuestro equipo local en Suiza y Ferrari, por todo lo que han hecho. También quiero agradecer a Alfa Romeo por estos años y desearles lo mejor para el futuro, estoy orgulloso de haber sido parte de su historia. Ahora, la atención se centra en 2024; el concepto del coche del próximo año, por lo que he visto, es interesante y trabajaremos duro durante todo el invierno para volver más fuertes la próxima temporada".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:

"No es el mejor resultado para terminar la temporada, pero al menos salimos e intentamos todo lo que pudimos. No estoy demasiado sorprendido por nuestro ritmo de hoy, ya que la sensación del coche y el ritmo fueron consistentes con los de ayer en la clasificación. Simplemente no teníamos suficiente ritmo en estas condiciones. Es el final de una temporada larga y dura, terminamos con buenos recuerdos, como el domingo en Doha o nuestra clasificación en Budapest, pero sabemos que necesitamos hacer más para 2024".

"Mucha gente ha trabajado duro para que podamos competir. y merecen nuestro agradecimiento; los mecánicos, técnicos e ingenieros y todos aquí en la pista, los niños y niñas de Hinwil y nuestros socios de Ferrari y Alfa Romeo. Quiero agradecer a Alfa Romeo por todo lo que ha hecho por nosotros y por los dos años que pasé con ellos. Es una marca muy legendaria y les deseo lo mejor. Sabemos que el año que viene será un nuevo comienzo, el equipo de Hinwil está trabajando duro, nuestro nuevo coche será completamente nuevo y estoy deseando probarlo. Es una marca muy legendaria y les deseo lo mejor. Sabemos que el año que viene será un nuevo comienzo, el equipo de Hinwil está trabajando duro, nuestro nuevo coche será completamente nuevo y estoy deseando probarlo".

"Los márgenes seguirán siendo pequeños, por lo que dar un paso adelante nos permitirá luchar por posiciones mucho mejores. Ahora es importante que todos tomemos un respiro, nos recuperemos de esta larga temporada y volvamos con energías frescas para afrontar el año que viene. Para mí, ahora es la oportunidad de volver a Shanghái, algo que no hago a menudo, y pasar algo de tiempo con mi familia y mis amigos, y prepararme para estar en las mejores condiciones posibles para el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados