Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alunni Bravi: "Al final no alcanzamos nuestro objetivo, no hay frustración"
ASUMEN EL GOLPE

Alunni Bravi: "Al final no alcanzamos nuestro objetivo, no hay frustración"

Alunni Bravi: "Al final no alcanzamos nuestro objetivo, no hay frustración"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2023 10:49

Comentarios

El equipo de Hinwil afrontaba una carrera que sabía que iba a ser difícil con las esperanzas de amarrar algún punto. Y es que, anotar se ha vuelto una hazaña, es muy complejo para algunos equipos alcanzar el Top 10 y eso que antes lo visitaban con frecuencia. Alfa Romeo F1 Team Stake corrió ferozmente bajo las luces de Marina Bay, pero el aumento de ritmo en el enfrentamiento del domingo no fue suficiente para llevarse a casa los puntos. Zhou Guanyu realizó una buena remontada desde una salida en boxes, llegando a los puntos gracias a una estrategia agresiva del equipo. Al final, sin embargo, tuvo que conformarse con el puesto 12º, justo fuera de los diez primeros.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también corrió en las posiciones de puntuación alrededor de la mitad del recorrido, solo para ver su carrera terminada por un problema técnico antes de las etapas finales. El equipo hace balance de este evento, antes de viajar a Japón para la carrera de la próxima semana en Suzuka, con el nuevo paquete de mejoras alcanzando su madurez, Alfa Romeo F1 Team Stake espera dar un paso adelante en rendimiento.

alfa

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:

"Fue una carrera difícil al final de un fin de semana desafiante y al final no alcanzamos nuestro objetivo. Decidimos hacer algunos cambios extensos en el coche de Zhou para explorar más opciones de configuración, y funcionó, aportando más rendimiento para la carrera. La actuación de Zhou fue sólida, estaba en la lucha por los puntos, pero el último VSC puso en peligro su carrera. Valtteri tuvo una carrera más difícil, la decisión de empezar con neumáticos duros dio sus frutos cuando salió el Safety y subió a la décima posición, pero al final no tuvimos suficiente ritmo para mantener la posición contra los coches con neumáticos nuevos".

"Su carrera llegó a su fin por un problema técnico y tendremos que llegar al fondo del asunto para entender qué sucedió. Ahora tenemos unos días para prepararnos para Suzuka, competir de nuevo es bueno, ya que tenemos la oportunidad de volver a centrarnos plenamente en nuestro rendimiento en una pista que debería adaptarse mejor a nuestro coche y a nuestras nuevas mejoras. No hay frustración en el equipo, solo determinación de volver a anotar".

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:

"Sabíamos que teníamos que arriesgarnos hoy, teniendo en cuenta nuestra posición inicial y el ritmo que esperábamos tener. El momento del coche de seguridad realmente no funcionó para nosotros, era demasiado pronto, y no pudimos detenernos para cambiar a medios en ese momento, con la esperanza de llevarlos al final de la carrera. No estábamos progresando mucho y, finalmente, nuestra carrera llegó a su fin por un problema técnico. Tuvimos que parar el coche por precaución y tendremos que entender qué pasó. Hoy realmente no fue nuestro día, pero al menos aprendimos mucho sobre nuestras actualizaciones, esperamos que nos ayuden más en Suzuka, por lo que necesitaremos optimizar nuestro paquete y convertir todos los datos que tenemos en rendimiento. Tengo muchas ganas de llegar a Suzuka, es mi circuito favorito y no veo la hora de estar ahí".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:

"Sabíamos que teníamos que intentar una estrategia agresiva para recuperar terreno, así que decidimos, como equipo, parar en la segunda vuelta y poner neumáticos duros, con la esperanza de beneficiarnos de un coche de seguridad más adelante en la carrera. La apuesta casi funcionó, el SC llegó, pero lamentablemente demasiado pronto. Su momento era perfecto para los que empezaban con medios y nos arrastró hacia atrás. En el VSC final, nos comprometió a no volver a parar por los blandos, tirando los dados esperando alguna otra neutralización, pero no pasó nada y, al final, perdimos posiciones frente a los que llevaban neumáticos nuevos. Sabíamos que sumar puntos sería difícil, especialmente con dos Red Bull persiguiéndonos desde atrás, pero nuestro ritmo era alentador. Estábamos en la lucha por los diez primeros y creo que teníamos una oportunidad si las circunstancias hubieran sido un poco diferentes. Podemos estar contentos con algunos de los avances que hemos mostrado, Sentí que hoy éramos más competitivos. Esta pista siempre iba a ser difícil para nosotros, pero creo que podemos dar más pasos adelante en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados