Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bravi: "Demuestra lo fácil que es cambiar el rendimiento"
TODO CAMBIA

Bravi: "Demuestra lo fácil que es cambiar el rendimiento"

Bravi: "Demuestra lo fácil que es cambiar el rendimiento"

Sandra Molina    5 de Noviembre 2023 03:25

Comentarios

Alfa Romeo F1 Team Stake no pudo igualar el desempeño del sábado de la semana pasada en la clasificación para el Gran Premio de Brasil, con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu estableciendo los tiempos 18º y 20º más rápidos en la Q1. El resultado será un domingo desafiante, pero el equipo intentará recuperarse de inmediato, con otra oportunidad de mejorar en el Shootout y el Sprint de mañana.

alfa

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:

"Vimos desde la mañana que la clasificación sería una sesión difícil. La diferencia entre los 15 mejores coches era de menos de un segundo, y se podía calcular la diferencia entre pasar la Q1 y caer en un orden de milésimas de segundo. Intentamos mejorar nuestra configuración entre la FP1 y la clasificación, aumentando los niveles de carga aerodinámica para tener en cuenta la posibilidad de cambiar las condiciones durante el evento".

"Por supuesto, el puesto 18º y 20º es un resultado decepcionante y tendremos que mejorar durante el resto del fin de semana, a partir de mañana, en el Shootout y en el sprint, necesitamos desbloquear más rendimiento y mejorar nuestras posiciones. Al final, los márgenes son muy pequeños, vimos a equipos que fueron muy competitivos en México la semana pasada caer junto a nosotros en la Q1, lo que demuestra lo fácil que es cambiar el rendimiento. Necesitamos trabajar duro, no hay un solo área que mejorar, necesitamos mejorar en todos los aspectos para luchar por los puntos".

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:

"Hoy no hemos podido pasar de la Q1, lo cual es bastante desafortunado, ya que creemos que nuestro ritmo podría habernos permitido luchar mejor. Desgraciadamente, los márgenes son tan pequeños que cualquier pequeña diferencia puede tener un enorme impacto en términos de posición, y eso lo hemos visto hoy, cuando no pasamos el corte por menos de dos décimas. Empezar desde la penúltima fila el domingo seguramente no es lo ideal. Tenemos algo de trabajo que hacer de cara a mañana, pero ya hemos visto antes lo impredecibles que pueden llegar a ser las carreras, con una salida decente y una estrategia agresiva, todavía podríamos tener la oportunidad de abrirnos paso".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:

"Desafortunadamente, hoy hemos tenido más dificultades de lo habitual, será crucial hacer los deberes durante la noche para encontrar más rendimiento de cara al sprint de mañana y, lo más importante, a la carrera del domingo. Lo dimos todo, pero nunca sentimos que tuviéramos la velocidad para ganar más tiempo y pasar el corte para la Q2. Con suerte, mañana ya podremos mejorar, aunque será un día independiente. Comenzar desde atrás el domingo será un desafío, pero si tomamos las decisiones correctas, es posible que aún podamos entrar en la pelea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados