Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Vivir aquí es único, sería increíble hacerlo bien este fin de semana"
CORRE EN CASA

Valtteri Bottas: "Vivir aquí es único, sería increíble hacerlo bien este fin de semana"

Valtteri Bottas: "Vivir aquí es único, sería increíble hacerlo bien este fin de semana"

Sandra Molina   23 de Mayo 2019 10:40

1 comentario

El piloto de Mercedes comentó cómo será este fin de semana, un Gran Premio que será especial por muchos motivos. Algunos de ellos esperados y otros muy inesperados. El finlandés de la escudería alemana corre relativamente en casa, ya que tiene su residencia en el Principado. En anteriores citas no ha tenido grandes carreras que recordar, pero ahora se encuentra en un increíble estado de forma que no se puede pasar por alto, él y Mercedes están compitiendo a un gran nivel. Lo que pueden ser los ingredientes necesarios para materializar una exitosa actuación, tanto que le lleve a visitar por primera vez el podio con más glamour del calendario de la Fórmula 1. Lo inesperado para Bottas, al igual que para todo el mundo de la Fórmula 1 fue la pérdida de Niki Lauda. Un duro golpe, más aún para el entorno de Mercedes. Valtteri se muestra tocado y bastante dolido, pero espera poder unirse como equipo y ofrecer a Lauda un gran resultado este fin de semana.

Bottas también tuvo unas palabras para los voluntarios que ayudan a dar vida a cada carrera, unos auténticos apasionados sin los que no se podría llevar a cabo el espectáculo de cada Gran Premio. El de Mercedes agradece el importante trabajo que realizan para que todo pueda completarse. Aunque toca ponerse manos a la obra y obtener los resultados esperados en la pista. Este año el 77 está completando grandes actuaciones, pese a que en España el embrague le jugara una mala pasada y perdiera por ello su primera posición en la carrera. Pero ahora toca concentrarse en Mónaco y en las oportunidades que se le presenten para recuperar la primera plaza del campeonato. Esta temporada se presenta favorable para que el finlandés se postule como firme candidato a pelear por el que sería su primer título mundial en la categoría reina del automovilismo.

vb

Sobre Niki Lauda

"Obviamente, una noticia realmente impactante para comenzar la semana. Por supuesto, significaba mucho para mí, pero también para cada uno de nuestros miembros del equipo, en el equipo de carreras y en la fábrica, y era una gran parte de la familia Mercedes. Él fue una motivación masiva para todos, para mí, y para mi bien como piloto, por todo lo que logró y por la difícil carrera que tuvo, y todas las remontadas y todo. Pero también como persona, ha sido genial, y nunca olvidaré muchos, muchos buenos momentos, y seguro que no es agradable en términos de mentalidad para el fin de semana, pero estoy seguro de que como equipo podemos convertirlo en una fortaleza y respeto. Iremos por todo el fin de semana tratando de conseguir un buen resultado, por Niki".

¿Podrá visitar por primera vez el podio de Mónaco?

"Sí, no he tenido grandes carreras aquí, pero apunto a cambiar esto. Ha sido un comienzo de año muy prometedor para nosotros como equipo. Pero también debemos recordar que Mónaco es un circuito único y que necesita diferentes tipos de elementos para ser rápido, y en los últimos años hemos estado luchando un poco, no hemos tenido el coche más rápido aquí, aunque hemos sido rápidos en otras pistas. Por eso, somos un poco cautelosos, pero también estamos muy motivados para cambiar eso y actuar aquí también. Para mí, seguro que es quizá un sentimiento un poco similar al de Charles, ya sabes, vivir aquí es realmente único, y sería un fin de semana increíble para hacerlo bien".

Mensaje para los voluntarios de la Fórmula 1

"Sí, seguro, sin ellos el evento no sería posible. Tengo la suerte de conocer a un par de ellos y me han explicado qué incluye y cuánto trabajan realmente para ello y todo el entrenamiento y todo, lo cierto es que son grandes apasionados de las carreras, por lo que, desde mi punto de vista, les damos las gracias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados