Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas vence en la clasificación al sprint, pero no disfrutará su pole position por la penalización
POLE EN VANO

Bottas vence en la clasificación al sprint, pero no disfrutará su pole position por la penalización

Bottas vence en la clasificación al sprint, pero no disfrutará su pole position por la penalización

Martín Yuguero Rafar   11 de Septiembre 2021 20:43

9 comentarios

Al contar con este nuevo formato por segunda vez, el resultado de la clasificación de ayer era importante, pero no tan decisivo como en un fin de semana tradicional. Esta sesión al sprint es un arma de doble filo porque todos aquellos que no estuvieron conformes con su posición tenían una nueva oportunidad para estar más arriba en la parrilla de mañana, aunque los que salían delante podían tener problemas. La elección de los neumáticos tenía un papel fundamental en esta 'carrera' de 18 vueltas, aunque el Medio fue la opción preferida. Una vez se habían apagado los semáforos, Lewis Hamilton había tenido unos primeros metros terribles hasta el punto que pasó del segundo puesto al sexto después de la primera variante.

Otro de los protagonistas había sido Pierre Gasly, el francés también se había beneficiado de la mala salida del Mercedes así que escalaba al quinto puesto y parecía que todo iba viento en popa. Sin embargo, había tocado la parte trasera del McLaren de Daniel Ricciardo en la curva 2 por lo que hubo daños en su alerón delantero, el cual se descolgó pocos metros después y se metió debajo de su AT02. Con este desafortunado suceso, Pierre se fue directo hacia las protecciones de la curva 3, afortunadamente pudo salir por su propio pie, pero su monoplaza estuvo realmente dañado y, por si no fuera poco, saldrá en las últimas posiciones.

Más adelante, en la segunda variante, Yuki Tsunoda había tocado la rueda trasera de Robert Kubica lo que provocó que perdiera el control de su Alfa Romeo y estuviera a punto de quedarse atrapado en la escapatoria de grava. A causa del accidente de Gasly, Dirección de Carrera había ordenado la salida del coche de seguridad y este periodo de interrupción duró hasta el final de la vuelta 3.

carrera sprint monza

Luchas a menos de un segundo en distintos puntos del pelotón

Una vez se había reanudado la sesión, Bottas lo había hecho perfecto al apretar en el momento justo y así alejarse unos metros de Max Verstappen. Por detrás, una de las batallas más interesantes había sido la de Lando Norris y Lewis Hamilton por la cuarta plaza. McLaren había demostrado tener un ritmo competitivo desde el primer momento del fin de semana, por lo que el campeón del mundo tenía una difícil tarea por delante, el MCL35M era muy rápido en todo el circuito y el piloto de Mercedes no pudo hacer absolutamente nada para adelantar a su compatriota.

Por detrás, Sergio Pérez había entrado en lucha contra Lance Stroll para arrebatarle la octava plaza, el mexicano lanzó el ataque en la primera curva, pero el canadiense no le dejó sin espacio, así que el Red Bull tuvo que saltarse la segunda curva. Como había adelantado por fuera de la pista, estuvo obligado a dejarse pasar, aunque consiguió superar al Aston Martin en la vuelta siguiente. Desde la mitad de la sesión hasta la bandera a cuadros, Alonso, Vettel, Ocon y Latifi estaban a menos de un segundo del piloto de delante, por lo que la décima posición de Stroll estaba en serio peligro.

El tiempo se agotaba, pero la mayoría de pilotos se conformó con el resultado obtenido y no tenía sentido arriesgar más. Después de 18 vueltas al Autódromo de Monza, Valtteri Bottas había finalizado en primer puesto como en la sesión de clasificación de ayer. Sin embargo, el finlandés había cambiado componentes de su unidad de potencia y no disfrutará de su pole position, así que mañana comienza desde la última posición de la parrilla. Por detrás, Daniel Ricciardo y Lando Norris han sido los grandes ganadores de esta clasificación al sprint porque escalan dos posiciones por la caída de ambos Mercedes. En cuanto a la zona media, los Ferrari de Leclerc y Sainz comienzan quinto y sexto, aunque los perseguidores son fuertes, como Pérez, los Alpine y los Aston Martin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.