Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Uno de los mayores problemas con el coche es la parte trasera"
EL W12 NO LUCE

Valtteri Bottas: "Uno de los mayores problemas con el coche es la parte trasera"

Valtteri Bottas: "Uno de los mayores problemas con el coche es la parte trasera"

Sandra Molina   13 de Marzo 2021 21:58

Comentarios

El equipo de Mercedes continúa sufriendo algunos problemas en estas jornadas de pretemporada, han perdido tiempo en ambos días. El W12 se está mostrándose nervioso en la parte trasera, los dos pilotos han sufrido para mantener el coche sobre el asfalto mientras trataban completar sus programas y cerrar buenas vueltas. Tanto Bottas como Hamilton señalan a la parte trasera del coche como uno de los grandes problemas de su coche, a priori, la zona donde más ha invertido el equipo para mejorar. El finlandés tuvo un mejor día que ayer, cuando casi no pudo rodar, mientras Hamilton considera que han ido a mejor, pero tuvo una salida importante de pista con un trompo que le dejó atrapado en la grava. Sin duda estos problemas hacen que el equipo dominador de los últimos años sea la imagen del día en Baréin, pues un Mercedes no causa una bandera roja con demasiada frecuencia.

hamilton 2021 barein

Valtteri Bottas: hay que calmar a un coche nervioso de atrás

1º - 1:30.289 - 58 vueltas

"Fue mucho mejor para mí que ayer, eso seguro. Finalmente logré dar algunas vueltas y algunas tandas limpias para aprender realmente sobre el nuevo coche y probar algunas cosas. Siempre es bueno cuando aprendes y de eso se tratan las pruebas. La oportunidad de ejecutar diferentes cosas y ver cómo reacciona el coche. Como piloto, usas esa información en un fin de semana de carrera, por lo que es muy importante. Si los cambios de configuración funcionan o no, es toda información valiosa. Seguro que hace más viento aquí de lo que hemos tenido en una carrera, pero uno de los mayores problemas con el coche es la parte trasera, es bastante ágil e implacable. Con los neumáticos nuevos, es bastante sensible, así que tenemos que calmar un poco el coche".

"En cuanto a la tabla de tiempos, es tan difícil decir lo que eso significa. No puedo estar saltando feliz, es solo una prueba. Como siempre, solo estamos enfocados en completar nuestro programa y maximizar el aprendizaje. Nunca se sabe qué carga de combustible utiliza la gente. Con suerte, para el final de mañana, tendremos una mejor idea de dónde estamos. Las pruebas son limitadas y mucho más comprometidas este año para todos, tienen menos tiempo en el monoplaza antes de la primera carrera, así que estaría feliz si pudiéramos pasar el último día mañana bien y a salvo de problemas. Hoy me sentí bien y los tiempos fueron bastante rápidos, así que solo quiero dar más vueltas y más sensaciones con el coche".

Lewis Hamilton: la parte trasera no se siente particularmente bien

15º - 1:33.399 - 58 vueltas

"Estuvo bien, mejor que ayer, no con tanta arena. La pista no tiene mucho agarre y las tandas largas no son las más fáciles, ¡pero al menos salió el sol! El equilibrio mejoró ligeramente en comparación con ayer, pero todavía estamos trabajando en ciertas cosas. Por hoy, el viento hizo un cambio de 180°, por lo que la pista era muy diferente y podías empujar en ciertos lugares donde ayer no podías. Fue muy racheado como descubrí en la curva 13 y la parte trasera no se siente particularmente bien con este nuevo cambio de regulación, pero todavía estamos tratando de encontrar el punto óptimo. Hoy he hecho 60 vueltas y Valtteri se perdió mucho tiempo en la pista ayer, así que no es mucho en comparación con otras pruebas que hemos tenido, pero estamos tratando de ser lo más efectivos posible. Tenemos menos kilometraje que algunos otros, como Red Bull, pero solo estamos tratando de ceñirnos a nuestro programa y gestionar las vueltas para tratar de ser eficientes. Solo nos estamos enfocando en entender el coche, no tiene sentido preocuparse".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Fue un día mejor que ayer y pudimos correr según lo planeado en ambas sesiones. Lewis estuvo trabajando por la mañana en los elementos de configuración y la recopilación de datos y Valtteri continuó con un trabajo similar en la primera parte de la tarde. Luego pasamos la última parte del día haciendo simulaciones de calificación con Valtteri en los compuestos más blandos. Hoy hemos progresado en la configuración y el equilibrio estaba más unido al final de la sesión, aunque en condiciones más tranquilas y frescas. Pero el coche sigue siendo un poco complicado en las condiciones más cálidas y ventosas de la mañana y eso es algo que tenemos que afrontar mañana. Va a ser un día ajetreado, tenemos más que suficiente para hacer, así que esperamos un día sin problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados