Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Tuvimos una buena batalla en carrera y pasé a Hamilton para asegurar la victoria"
NUEVO TÍTULO PARA LEWIS

Valtteri Bottas: "Tuvimos una buena batalla en carrera y pasé a Hamilton para asegurar la victoria"

Valtteri Bottas: "Tuvimos una buena batalla en carrera y pasé a Hamilton para asegurar la victoria"

Sandra Molina    4 de Noviembre 2019 11:47

7 comentarios

El Gran Premio de Estados Unidos ya forma parte del pasado, o más bien de la historia dorada de la Fórmula 1. La de Austin fue una carrera que tornó en plateado desde los lances iniciales, Valtteri Bottas se defendió de forma espectacular en la salida, sin dejar espacios y poniendo tierra de por medio con sus rivales por la victoria. La temprana parada de Max Verstappen alteró los planes de estrategia del finlandés, ya que tuvo que cubrir sus movimientos. Mientras que su compañero, y máximo rival por la victoria, se quedaba en pista a merced de una solo estrategia, tratando de proclamarse campeón del mundo por sexta vez, pero con una nueva victoria. El británico podría haberse mostrado conservador, ya que el podio era más que suficiente para alzarse con el título en Texas, pero ganar ganando la carrera tenía una sensación especial. Finalmente no pudo ser, los neumáticos estaban más tocados y Bottas recortó el terreno perdido con la segunda parada.

A unas vueltas del final el 77 se convertía en un gigante en los espejos retrovisores del 44. Hamilton se defendió del primer ataque y Bottas tuvo que utilizar el exterior de la pista para no tirar por tierra todo el trabajo y el doblete de Mercedes. Pero en el siguiente intento superó a su compañero y rival con un buen movimiento, nada más pudo hacer Hamilton ante el ritmo aplastante de Bottas en comparación. Con la caída de la bandera a cuadros todos en Mercedes quedaron contentos, Lewis logró su sexta corona y en el horizonte solo queda la leyenda Michael Schumacher por igualar o superar. Ya que el piloto inglés se encuentra en un momento increíble de su carrera. Por su parte, Bottas logró superar en pista a su compañero y dar un pequeño golpe de efecto dentro del equipo. Además de silenciar aquellas bocas que tachaban al finlandés de poca garra en los mano a mano.

mercedes cota 2019

Valtteri Bottas (1º - 25 Puntos):

"En primer lugar, felicidades a Lewis. ¡Seis campeonatos son un logro impresionante! Tuvo una temporada fuerte y se merece el título, fue mejor en general. Lewis es un oponente duro, tiene muy pocas debilidades, casi no comete errores y pilota de manera muy consistente. Pero he tenido un buen impulso, así que espero con ansias otra pelea muy reñida con él el próximo año. Ha sido un fin de semana realmente bueno para mí y para el equipo. Tuve dificultades en esta pista en años anteriores, por lo que fue genial cruzar la línea de meta en primer lugar. No fue una carrera fácil, tuve un buen comienzo y un buen primer período, pero tuvimos que cambiar a dos paradas para cubrir a Max y estaba un poco preocupado de que Lewis con una única parada pudiera estar en la mejor estrategia. Fue una pelea adecuada y bastante divertida. Tuve que empujar realmente, pero mi ritmo era fuerte y pude atrapar a Lewis hacia el final. Tuvimos una buena batalla en la carrera y le pasé para asegurar la victoria. Se siente realmente bien ganar la carrera así cuando realmente tienes que luchar por ella".

Lewis Hamilton (2º - 18 Puntos):

"Es difícil explicar lo que estoy sintiendo en este momento, para ser honesto. Ha sido el año más difícil que puedo recordar, ha sido tan desafiante pasar por los altibajos y bajas, así que ahora estoy tan lleno de emoción, es abrumador, me siento realmente humilde y realmente muy agradecido con todos en las fábricas, toda la familia Daimler y todos en PETRONAS, todos los que han trabajado tan duro para permitirnos hacer lo que hacemos y lograr esto. Es un privilegio y un honor trabajar para este equipo, poder salir y tener la plataforma para realizar actuaciones como hoy. Y Niki, lo extraño mucho hoy se habría quitado la gorra. No hubiera podido hacer esto sin Niki, él está aquí con nosotros en espíritu. Vi a mis padres justo después de la carrera y al ver la sonrisa de mi padre, lo dice todo. Mi familia me ha apoyado desde el primer día, trabajaron muy duro para que yo esté aquí hoy. Estoy tan contento de que todos puedan venir aquí, juntos. Ayer fue un día difícil y hoy solo quería recuperarme y entregar un doble para el equipo. Valtteri hizo un trabajo fantástico, muchas felicidades".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Estoy tan orgulloso de todos, ¡qué logro increíble! Hay una gran cantidad de trabajo detrás de escena para asegurar un resultado como este, donde un piloto obtiene el campeonato y el otro gana la carrera. Un enorme agradecimiento a todos los que han contribuido en esto, aquí en la pista, de vuelta en casa en Brackley y Brixworth, en Daimler en Stuttgart y en PETRONAS en Kuala Lumpur. Ganar su sexto título de pilotos es un logro realmente notable y especial. Puede ver lo motivado que todavía está Lewis, es decir, quiere ganar cada carrera y obtener el mejor resultado posible. No ha sido un año fácil, con una competencia dura y la pérdida de Niki. Me gustaría pensar que Niki nos está apreciando, inclinando su gorra después del resultado de hoy. Valtteri pilotó una carrera absolutamente impecable hoy, ha estado en una forma increíble todo el fin de semana y mereció la victoria. Lewis luchó con estilo y realizó un gran impulso para pasar de quinto a segundo".

James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1:

"La cantidad de esfuerzo que se necesita para ganar un campeonato es enorme, por lo que cuando se llega a la consecución final, simplemente te llenas de gran placer, y tener la cereza en el pastel de estar en ese podio mirando hacia la gente de nuestro equipo y todos en la multitud fue fantásticos. Es brillante ser parte de este equipo, te hace estar realmente ansioso por trabajar, te lleva más allá de lo que normalmente darías porque estás rodeado de todas estas personas a las que no quieres decepcionar y disfrutas de estar en un entorno que te está apoyando. Permitiéndote correr riesgos, permitiéndote cometer un error, pero no abofeteándote por eso, simplemente instándote colectivamente a medida que avanzas. Es un lugar emocionante para estar y tiende a hacer que la gente quiera estar en él. En momentos como este, todos pensamos en Niki, que era una parte tan importante de nuestro equipo. Su pérdida fue un golpe enorme, particularmente para Toto, que pasó gran parte de su vida junto a él trabajando mano a mano, pero también para todos nosotros, porque Niki era una persona con una personalidad muy grande, una figura tan enorme en nuestro deporte y un amigo tan grande para el equipo. Creo que lo habría apreciado, al hacerlo con tan buen estilo este año, lo habría visto como un equipo en la cima de su juego. Probablemente nos estaría diciendo que trabajemos en el coche del próximo año ahora, pero creo que lo hemos enorgullecido esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados