Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Un Top 5 tiene que ser nuestro objetivo mínimo"
LA META ESTÁ CLARA

Valtteri Bottas: "Un Top 5 tiene que ser nuestro objetivo mínimo"

Valtteri Bottas: "Un Top 5 tiene que ser nuestro objetivo mínimo"

Martín Yuguero Rafar    8 de Mayo 2022 08:35

Comentarios

El accidente del finlandés en la primera sesión de entrenamientos había provocado que sus mecánicos tuvieran que reparar la parte trasera del monoplaza debido a ese impacto contra las barreras. El comienzo del fin de semana no ha sido el deseado, pero la historia cambió por completo el sábado. El coche de Alfa Romeo estaba listo antes de los Libres 3 y el equipo tuvo que concentrar todo su trabajo en una hora, antes de afrontar la clasificación.

A pesar de la falta de rodaje, Valtteri Bottas consiguió exprimir todo el potencial de su máquina para finalizar en una fantástica quinta posición en la clasificación, su cuarta vez en Q3 en 2022. Este resultado era el máximo posible, ya que por delante acabaron los dos pilotos de Ferrari y Red Bull. De cara a la quinta carrera de la temporada, el '77' tiene el objetivo de conservar su puesto de salida, ya que sería un resultado extraordinario, aunque estará atento por si pudiera terminar dentro del Top 4 en el caso de que alguno de los cuatro de delante tuviera problemas.

bottas

Valtteri Bottas:

"Estoy realmente satisfecho por la actuación de hoy. Fue una gran recuperación desde ayer, no tuvimos un día sencillo. Gracias a todo el equipo por reparar el coche. Hoy tuvimos mucho trabajo que hacer, tuvimos unos buenos Libres 3, tuvimos una dirección clara en cuanto a nuestros reglajes y el coche fue realmente rápido. Luego dependió de mí encontrar un buen ritmo y en Q3 lo encontré. Al llegar al fin de semana, vimos algunas señales de lo que podíamos hacer, por lo que no estoy sorprendido de que estuviéramos ahí arriba aquí, estoy encantado de que las cosas cambiaran para bien. Es una pena que Zhou no lo lograra durante la Q1, estuve cerca de caer también".

"Ahora estamos en nuestro mejor escenario posible, detrás de los Ferrari y Red Bull. Sabemos que, de manera realista, luchar contra ellos será difícil, pero en las carreras nunca sabes qué pasará. Necesitamos concentrarnos en nuestra carrera y si tenemos oportunidades, las aprovecharemos. Mañana será un reto. Tenemos un buen coche de carreras, podemos luchar por el frente de la zona media, un Top 5 tiene que ser nuestro objetivo mínimo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados