Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Tenemos dos semanas para intentar resolver el problema de las paradas"
EN BUSCA DE SOLUCIONES

Bottas: "Tenemos dos semanas para intentar resolver el problema de las paradas"

Bottas: "Tenemos dos semanas para intentar resolver el problema de las paradas"

Sandra Molina   12 de Marzo 2024 14:13

Comentarios

El equipo suizo ha encontrado algunas piedras en el camino en este inicio de la temporada y esperan encontrar respuestas pronto. A ser posible y según ha expresado Valtteri Bottas, les gustaría encontrar la solución a sus problemas antes de llegar a Australia en dos semanas. La cuestión es que en las filas de Sauber, ahora bajo la nomenclatura de Stake F1 Team Kick Sauber, no están sabiendo dar con la clave al elegir sus gomas en los momentos importantes del fin de semana. Además, Bottas y Zhou ya han tenido que lidiar con paradas lentas en sus carreras al momento ceder el testigo a los mecánicos y trabajar con las tuercas y las pistolas. Estas han sido las palabras del piloto finés tras el fin de semana en Arabia Saudí.

stake77

El 77 comenta el inicio complicado de su equipo

"Pensamos que para nosotros ir con blandos y duros sería lo mejor, tratando de ser agresivos en la vuelta de parada, pero al final. El problema fue el compuesto duro, no pudimos hacerlo funcionar, no pudimos crear suficiente temperatura. Nos tomó al menos 15 vueltas conseguir algún tipo de temperatura y para entonces ya habíamos perdido demasiado. Por lo que eso fue inesperado y, de hecho, es por eso que hice dos paradas, probamos los blandos al final si funcionó mejor, lo hizo, pero ya era demasiado tarde".

"Era básicamente este compuesto C2, creo que para esta pista son demasiado duros. Pensamos que se debía a los problemas de puesta a punto del viernes cuando los probé, pero no fue eso. Incluso ahora, con la configuración mejorada, no pudimos hacerlos funcionar, por lo que hubo un pequeño error de cálculo. Creo que al final fue lo mismo con Zhou, obviamente tuvo una parada lenta, como yo en la última carrera, pero incluso así creo que nuestro ritmo no fue el que pensábamos que podría ser".

"Este din de semana quedó bastante claro que simplemente no funcionó. Los compuestos blandos fueron mucho mejores, así que creo que con nuestro coche todavía es difícil generar mucha energía en los neumáticos. Probablemente por eso el ritmo de carrera fue bastante bueno en Baréin, porque el asfalto es más duro y es necesario mantener los neumáticos fríos. Pero con un neumático como este sentimos que no podíamos generar suficiente temperatura".

"Creo que tenemos algunas cosas por delante para Australia, y ahora al menos tenemos dos semanas para intentar resolver el problema de las paradas en boxes que tenemos. Creo que fue el mismo problema con Zhou con el roscado transversal, así que es algo que debemos solucionar porque incluso si hacemos que el coche sea más rápido, si tenemos paradas en boxes largas, no es lo ideal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados