Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Tenemos un mejor coche de carreras que la temporada pasada"
A POR MÁS

Bottas: "Tenemos un mejor coche de carreras que la temporada pasada"

Bottas: "Tenemos un mejor coche de carreras que la temporada pasada"

Sandra Molina    6 de Marzo 2024 21:46

Comentarios

El equipo de los monoplazas negros y verdes de la parrilla han comentado sus sensaciones tras la primera cita de la temporada. El equipo Kick Sauber de Stake F1 realizó una gran carrera bajo los focos de Sakhir, emergiendo como la sexta fuerza del campeonato en un tenso Gran Premio de Baréin. En una carrera sin abandonos, Zhou Guanyu subió al puesto 11, gracias a una actuación impecable, liderando el centro de la parrilla hasta la bandera a cuadros. La carrera de Valtteri Bottas no tuvo suerte, una buena salida fue en vano, ya que el finlandés fue parte inocente del choque en la curva uno entre Hülkenberg y Stroll. A pesar del daño resultante en el alerón delantero, Valtteri realizó una carrera consistente, solo para sufrir una tuerca cruzada en la parada en boxes, que finalmente lo colocó en P19.

bot77

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake F1:

"Hoy hicimos una carrera muy consistente y demostramos ser el sexto equipo del campeonato en condiciones de carrera. Este resultado debe dar confianza a nuestro equipo y animarnos, es posible dar más pasos y mejorar nuestro rendimiento. En particular, progresar en nuestra actuación a una sola vuelta, incluso antes de Jeddah, nos daría más posibilidades de luchar por los puntos. Zhou realizó una gran carrera esta noche, sin cometer errores e igualando al Aston Martin de Stroll durante la mayor parte de la carrera, lo cual es una muy buena señal para la temporada que se avecina". "Desafortunadamente, Valtteri tuvo mala suerte ya que su buen comienzo se quedó en nada cuando se vio atrapado en el accidente de otra persona en la curva uno, sufrió daños en el flap del alerón delantero, y vimos la pérdida de rendimiento que eso le provocó, lo que le impidió luchar por posiciones más altas. El problema en la parada en boxes, cuando sufrió una tuerca cruzada, acabó con cualquier esperanza de recuperación, pero aún así pudo realizar un buen stint final, que fue una buena referencia para la gestión de neumáticos de Zhou".

"Incluso en estas condiciones difíciles jugamos como un equipo. Quiero rendir homenaje al equipo, después de la difícil clasificación de ayer, que no reflejó dónde creemos que estamos en términos de rendimiento general, hoy hemos mejorado, también gracias a las actuaciones de ambos pilotos. Ahora tenemos que centrarnos en el siguiente paso. Conocemos las áreas de nuestro coche que necesitamos mejorar, si seguimos trabajando como lo hicimos en las últimas semanas, pronto habrá oportunidades".

Valtteri Bottas, piloto del Stake F1:

"Desafortunadamente, hoy no ha sido mi día. Tuve una buena salida, pero luego me vi atrapado en el incidente de la curva uno entre Nico [Hülkenberg] y Lance [Stroll], que provocó daños en el alerón delantero que me hicieron perder algo de terreno y rendimiento. Además, hemos tenido un problema con la tuerca de la rueda durante mi segunda parada en boxes, lo que nos ha hecho perder algo más de tiempo. La suerte no estuvo de nuestro lado hoy, pero esperemos que esa sea toda la mala suerte de esta temporada. Como algo positivo que llevarnos a casa, nuestro ritmo fue definitivamente mejor que el de nuestros principales competidores, como se vio con Zhou, quien casi terminó en los puntos. Esto demuestra que tenemos un mejor coche de carreras que la temporada pasada y nos da confianza de cara a Jeddah la próxima semana".

Zhou Guanyu, piloto del Stake F1:

"Hoy maximizamos todo lo que pudimos y estoy feliz de haber podido luchar tan de cerca por los puntos. Tuvimos una carrera limpia con una buena salida en la que pude recuperar algunas posiciones, pero fue todo un desafío mantener a los Aston Martin detrás sin comprometer nuestros neumáticos. Por suerte, logré mantener a Kevin [Magnussen] y al resto del campo detrás de mí. Avanzamos durante el fin de semana y el equipo trabajó duro para encontrar la configuración óptima. Desafortunadamente, en una carrera sin desgaste, no pudimos sumar puntos sin que les pasara algo a los coches que teníamos delante. Todavía hay mucho que mejorar para nosotros y continuaremos trabajando en nuestro rendimiento para poder competir aún más fuerte por los puntos en Jeddah y en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados