Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas sigue en sus trece: "Fue su decisión adelantar por el exterior, yo estaba haciendo mi trabajo"
NO CEDE

Bottas sigue en sus trece: "Fue su decisión adelantar por el exterior, yo estaba haciendo mi trabajo"

Bottas sigue en sus trece: "Fue su decisión adelantar por el exterior, yo estaba haciendo mi trabajo"

Sandra Molina   19 de Abril 2021 18:57

Comentarios

Una de las acciones más destacadas del pasado Gran Premio de la Emilia Romaña fue, sin duda, el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell, con su posterior pelea y conversaciones cruzadas acerca de lo sucedido sobre el asfalto. La pista estaba mojada, solo había un carril seco y no lo suficientemente grande como para dar cabida a dos monoplazas. Ambos eran conscientes de ello, pero aun así Russell trató de superar al Mercedes en busca de unos puntos para su equipo, un premio imposible sin asumir riesgos y aprovechar carreras de sucesos inesperados. Por otra parte, Bottas estaba hundido en la tabla, a punto de ser doblado por su compañero y adelantado por el piloto de la escuela que quiere su asiento.

Si algo queda claro con las palabras de Bottas es que sabía lo que iba a pasar si Russell ponía su coche sobre la zona mojada, pero a sabiendas de ello se negó en rotundo a dejar más espacio del estrictamente necesario para dar cabida a un coche. Pero con el asfalto mojado y neumáticos de seco era tarea imposible que el coche se mantuviera firme y sin vacilar con algún movimiento. Las imágenes muestran claramente cómo el finlandés se va moviendo suavemente hacia la derecha. ¿Hay hueco? Sí, pero sobre mojado quizá debió ser más cauto para no lastimar el bolsillo de Mercedes. Valtteri considera que no tuvo la culpa de nada, pero debemos analizar en global, su compañero luchaba por el podio, él por pescar algunos puntos. También define a un buen piloto el saber mantenerse a salvo por el bien del equipo, pero nada de eso se dio. Independientemente de para quién sean las culpas, a Bottas le faltan cualidades para seguir galopando en el Mercedes mucho más tiempo.

accidente imola bottas

George comentó su visión aunque también se disculpó

"Entre todos los pilotos, tenemos un pacto de caballeros en el que si hay un coche más rápido acercándose con el DRS, no puedes cambiar de trazada en el último momento. Por muy suave que sea el movimiento, cuando vas a 354 km/h y vas casi 50 km/h más rápido que el coche de delante, el impacto es enorme". Eso fue lo que dijo el joven piloto de Williams a la espera de su asiento en Mercedes, aunque no dudo en disculparse por lo sucedido, unas palabras que en ningún momento han salido de Bottas. Pues el finlandés no hizo por evitar el accidente a sabiendas de que sucedería, lo que ha supuesto un gasto inesperado y no bajo para Mercedes. Aunque Toto Wolff consideró que Russell aún tiene mucho que aprender, las opiniones tratando de explicar lo sucedido se han repetido en diferentes medios, redes sociales y conversaciones entre amigos y conocidos, pues fue sin duda de lo más trascendente del fin de semana.

Valtteri Bottas tiene claro que fue limpio en su movimiento

"No, no lo veo de esa forma en absoluto, no realicé ningún movimiento brusco. Creo que está bastante claro al ver el incidente desde su onboard también que siempre dejé espacio. Por mi parte no, fui limpio. Y obviamente estoy defendiendo posición, no voy a dejarle ningún espacio a él. Pero siempre que corro, tengo respeto. Por lo que lo veo de una forma diferente a cómo él lo ve. Él sabía que esa parte de la pista iba a estar mojada, porque habíamos pasado por ahí una y otra vez cada vuelta, yo también lo sabía. No era el adelantamiento correcto en esas condiciones con los compuestos de seco. Pero aun así, decidió intentarlo. Fue su decisión adelantar por el exterior, yo estaba haciendo mi trabajo intentando defender y no iba a apartarme para dejarle la línea seca. Eso fue lo que ocurrió".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados