Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hoy ha sido un buen día, pero mañana habrá más trabajo"
NO HAY TANTA VENTAJA

Valtteri Bottas: "Hoy ha sido un buen día, pero mañana habrá más trabajo"

Valtteri Bottas: "Hoy ha sido un buen día, pero mañana habrá más trabajo"

Sandra Molina   24 de Octubre 2020 00:02

Comentarios

El equipo alemán se encontró con una sorpresa en Portugal, no se encuentran cómodos y sus rivales se acercan amenazando su dominio. Valtteri Bottas pudo encontrarse algo más cómodo con equilibrio del coche y el agarre de la pista, aunque, como muchos, no estuvo libre de cometer errores. Lewis Hamilton tuvo más problemas aún, se quejaba por radio constantemente durante la tarde, pues al parecer dieron un paso atrás en su configuración respecto a la sesión matutina. Mañana tienen trabajo por delante, pues los rivales se acercan y quieren seguir reinando en su dominio.

bottas portimao 2020

Valtteri Bottas (1º y 1º):

"Hoy ha sido un buen día. El sol brillaba y esta es una gran pista para conducir. Definitivamente, podría ser peor. La pista estaba bastante resbaladiza, me recordó mucho a cuando fuimos a Sochi o Austin por primera vez, y condujimos por la nueva pista de aterrizaje. Este tipo de asfalto es complicado en términos de agarre. Una vez que pierdes el agarre, se te puede escapar el coche bastante rápido, y creo que esa es la razón por la que hemos visto tantos trompos hoy. La pista fue evolucionando vuelta a vuelta, y mejoró a lo largo del día, pero tal vez se reinició ligeramente entre las dos sesiones, y con banderas rojas en la segunda práctica no hubo mucha tanda útil. Por lo tanto, todavía espero un aumento en el agarre durante el resto del fin de semana. El equilibrio del coche también fue bastante bueno. Estuve luchando principalmente en las curvas de baja velocidad con la parte trasera del coche, pero no está demasiado lejos de donde quiero, como sugieren los tiempos de vuelta. Pero, como siempre, mañana habrá más trabajo".

Lewis Hamilton (2º y 8º):

"Los cambios de elevación en esta pista son increíbles. Hay muchos lugares donde simplemente no puedes ver hacia dónde vas, por lo que es muy desafiante y la superficie también es muy suave. Creo que las condiciones de la pista no cambiaron mucho a lo largo del día. El viento se levantó y no sé si cambió de dirección, pero lo hizo complicado. Desafortunadamente, terminamos sentados en el garaje durante mucho más tiempo de lo que esperábamos con las dos banderas rojas en la FP2. Creo que la FP1 fue la mejor sesión para mí, aunque el coche no se comportó tan bien. Luego hicimos algunos cambios, y se sintió bastante mal en la FP2, por lo que tenemos que retroceder unos pasos y averiguar dónde nos equivocamos con la configuración y ver si podemos mejorar mañana. De cara al futuro, no va a ser más fácil conseguir una diferencia clara en la pista, porque es realmente difícil colocar los neumáticos en la ventana correcta para la primera vuelta aquí, incluso con el blando, que en realidad es bastante difícil para un compuesto blando. La Q1 será emocionante, con muchos coches por ahí, será una pelea de perros conseguir una posición clara y ganar tiempo. ¡Pero eso es lo que hacemos y todos están en el mismo barco!".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:

"Tuvimos una mañana razonable pero una tarde desordenada con las banderas rojas, aunque probablemente sea la misma historia arriba y abajo de la parrilla. El circuito es realmente bueno con algunas curvas difíciles y el coche parece razonablemente rápido, pero el equilibrio no es bueno. Los neumáticos son bastante duros aquí, por lo que conseguir la vuelta única no es fácil y el calentamiento durante todo el día ha sido un verdadero desafío, pero con suerte eso mejorará a medida que mejore el agarre de la pista. Hicimos muchas vueltas por la tarde, pero una buena parte del kilometraje fue la prueba de neumáticos Pirelli, que no genera información útil para nosotros y luego el momento de las banderas rojas significó que no pudimos completar el trabajo de larga duración en los neumáticos de carrera. Valtteri hizo una vuelta bastante buena con poco combustible antes de las banderas rojas, pero Lewis no pudo obtener el mismo agarre, así que hay algo que debemos entender allí. En términos de tandas largas, parece que los coches de la zona media están un poco más cerca de lo normal, lo que también sugiere que aún no estamos en la ventana correcta. Normalmente tenemos un coche que es fácil de equilibrar y no estamos en esa posición en este momento, pero trabajaremos duro para intentar solucionar algunos de esos problemas antes de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados