Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Si no tuviera a Hamilton de compañero, tal vez hubiese ganado más carreras"
DIFÍCIL DE BATIR

Bottas: "Si no tuviera a Hamilton de compañero, tal vez hubiese ganado más carreras"

Bottas: "Si no tuviera a Hamilton de compañero, tal vez hubiese ganado más carreras"

Cristian Rodríguez García   17 de Julio 2019 18:51

11 comentarios

El futuro de un piloto de Fórmula 1 siempre es incierto, y es que solo los resultados y el rendimiento dan la seguridad para continuar remando en el mismo barco. Desde que llegara a Mercedes, Valtteri Bottas ha sido analizado siempre con lupa, ya que para muchos nunca ha estado a la altura de un equipo como el alemán, sin embargo, el de Nastola se encuentra en estos momentos en su mejor temporada de la historia en la categoría, por lo que los comentarios negativos se han disipado en gran medida. A pesar de ello, el número '77', que comenzó el año liderando el Mundial, ya ha perdido 39 puntos respecto a su compañero de garaje, de modo que deberá seguir bregando al cien por cien de sus capacidades si no quiere volver a quedarse descolgado en la General. A día de hoy, el finlandés aún no ha firmado su renovación con los hombres de Brackley, lo cual siempre deja una estela de duda a su alrededor.

Bottas ha afirmado de manera tajante que su objetivo y su deseo es continuar en Mercedes al menos una temporada más, pero al mismo tiempo no ha dudado en aseverar que, en caso de marcharse, se iría al segundo mejor equipo de la parrilla, que viendo la clasificación actual del Campeonato de Constructores, sería Ferrari. De hecho, hace cuatro años se sembraron unas especulaciones acerca de la llegada de Bottas al equipo italiano. Asimismo, el piloto de la escudería germana ha reconocido que si Lewis Hamilton no pilotara su mismo monoplaza, a día de hoy habría ganado más carreras. No hay que olvidar que en la presente campaña el pentacampeón del mundo británico se ha alzado hasta en siete ocasiones con el triunfo, frente a las dos de su compañero.

Bottas, durante la salida del GP de Gran Bretaña

Vive el presente

"Si tengo que dejar a Mercedes, me gustaría estar en el equipo que se encuentra en segundo lugar, justo detrás de ellos, y en este momento ese equipo es Ferrari. Si no tuviera a Lewis de compañero de equipo, tal vez hubiese ganado más carreras, pero siendo sincero, no cambiaría nada, ya que estoy feliz, pues mi situación actual me ayuda a avanzar más como piloto y a tener expectativas más altas. Quiero seguir luchando junto a él y me gustaría ampliar mi contrato hasta 2020. Creo que le he demostrado a la escudería que merezco quedarme en Mercedes, aun así, tendremos que esperar algunas carreras más. Todavía no se ha firmado nada, pero estoy tratando de seguir mejorando para que todo esté bien", ha manifestado en unas declaraciones concedidas para la emisora francesa Canal Plus.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados