Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Sentí que no podíamos extraer mucho de nuestro coche"
HAY TIEMPO

Bottas: "Sentí que no podíamos extraer mucho de nuestro coche"

Bottas: "Sentí que no podíamos extraer mucho de nuestro coche"

Sandra Molina   18 de Septiembre 2023 21:34

Comentarios

Alfa Romeo F1 Team Stake se quedó cerca de un lugar en la Q2 en la clasificación para el Gran Premio de Singapur, con Valtteri Bottas estableciendo el 16º mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo, Zhou Guanyu, en P19. Fue una sesión difícil para el equipo en el circuito de Marina Bay, ambos pilotos intentarán recuperar terreno mañana con ritmo de carrera y estrategia mientras el equipo aspira a conseguir puntos.

77

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:

"Hoy se trataba de extraer agarre de los neumáticos y no pudimos hacerlo desde la última sesión de entrenamientos. Parece que no pudimos seguir la evolución de la pista, lo que significó que no estábamos en la ventana de configuración correcta para la clasificación. Las vueltas de los pilotos en la Q1 fueron buenas, no hubo errores significativos, pero el ritmo para conseguir una plaza en la Q2 simplemente no estaba ahí. No es la primera vez que nos encontramos luchando por extraer todo nuestro potencial en una sola vuelta y necesitamos analizar completamente este tema y llegar al fondo del mismo. Aun así, mañana está todo en juego, hemos visto en las últimas carreras cómo podemos remontar desde el final de la parrilla, y nuestro objetivo tiene que ser el mismo el domingo. Habrá oportunidades y dependerá de nosotros aprovecharlas al máximo".

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:

"Mis vueltas de hoy fueron realmente buenas, pero nos faltaba algo para estar en la Q2. Encontré algo de tráfico hacia el final de mi última vuelta pero, en general, parece que hemos perdido algo de ritmo en comparación con ayer y tuvimos que hacer algunos compromisos con la puesta a punto. Sentí que no podíamos extraer mucho de nuestro coche, lo cual es bastante frustrante ya que ayer parecía que estábamos en el camino de construir algo bueno. Mañana será un día largo y avanzar no será tarea fácil, debemos centrarnos en sacar lo mejor de nuestra estrategia y de cualquier situación que se pueda presentar. Después de todo, este es un circuito urbano y hemos visto algunas situaciones impredecibles en el pasado, si jugamos bien nuestras cartas, todavía podemos tener la oportunidad de llevarnos a casa un buen resultado mañana".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:

"Esperábamos un poco más hoy, pero, para ser justos, el segundo trimestre habría sido difícil de lograr. Estar en el puesto 19 es una decepción, pero es el reflejo de una sesión difícil. No estaba cómodo con el coche y fue muy difícil lograr una vuelta limpia, cuando no tienes buenas sensaciones en una pista como esta, no puedes ganar consistencia y, al final, pagas el precio. Tenemos que entender dónde nos equivocamos, mañana no será fácil desde atrás, pero aquí todavía todo está abierto. Todavía podemos avanzar y habrá oportunidades, también con la estrategia, de ganar terreno. Nunca digas nunca, lo daremos todo para conseguir un resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados