Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas pensó en retirarse al no poder con Hamilton en 2018
PERDERSE AYUDÓ A ENCONTRARSE

Bottas pensó en retirarse al no poder con Hamilton en 2018

Bottas pensó en retirarse al no poder con Hamilton en 2018

Sandra Molina   22 de Junio 2022 18:30

Comentarios

El piloto de Alfa Romeo, ahora, cuenta cómo fue compartir garaje con Hamilton y no poder vencerle, las críticas no son fáciles. Ni de afrontar, ni tampoco de asumir, encajar las palabras hirientes de algunas personas cuando las cosas no salen bien por mucho esfuerzo que hayas dedicado es un trago muy amargo. En ocasiones puede llevar a caer más en la oscuridad y solo ver la única salida de plantarse, algo así fue lo que vivió Valtteri en la recta final de 2018.

El tiempo ha pasado y en ocasiones cura o alivia la carga, ahora Bottas se ve preparado para explicar lo que sintió entonces. Cómo afrontó la situación de asimilar que se retiraba de la F1. Pues llegó a perder la pasión, pero en soledad reencontró su camino para volver. El arranque de 2019 mostró lo que podía hacer y, aunque el cómputo global de esa temporada no le dio el triunfo final, le sirvió para reencontrarse consigo mismo, su capacidad y su pasión por las carreras. Como se suele decir, la crítica sofariana y los expertos de Twitter son ágiles comentando, como también lo son algunos medios. Pero, a veces, olvidamos que el objetivo del dardo que de lanza es una persona a la que se le puede hacer daño.

bottas

Bottas se sincera sobre su etapa oscura en Mercedes

"A finales de 2018 casi me retiro, estuve muy cerca. Solo por el hecho de que no podía entender y asimilar el hecho de que no pude vencer a Lewis en esos dos años. Me presioné mucho a mí mismo. Hacia finales del 2018, especialmente cuando comencé a tener el papel de apoyo en el equipo, realmente no podía soportarlo, realmente luché. No fue divertido. Las últimas cuatro o cinco carreras del 2018 fueron más dolorosas que... deberías disfrutar de la F1, es genial, pero no fue eso en absoluto".

"Tuve un buen descanso entre las dos temporadas y realmente tuve que pensar las cosas. Decidí tomarme un descanso en algún lugar de América del Sur y simplemente traté de no pensar en la F1 en absoluto y traté de encontrar la voluntad y la alegría por el deporte, y la motivación. Lo encontré, fue como un clic en un punto. Pero fue después de Año Nuevo, probablemente a mediados de enero o algo así, decidí: 'Está bien, hagamos esto, todavía puedo hacerlo'. Así que me las arreglé para recuperarme y luego volví a encontrar la alegría por pilotar.

"Inmediatamente los resultados fueron mucho mejores que en el 2018. De hecho, creo que el año siguiente en 2019 fue probablemente mi mejor temporada hasta ahora, especialmente contra Lewis. Gané bastantes carreras y hasta la mitad de la temporada a veces incluso lideré el campeonato, así que fue un año bastante fuerte. Pero luego, solo la consistencia y las actuaciones de Lewis en general durante toda la temporada, no pude igualar".

"La mente humana es extraña en cierto modo, a veces vas a lugares oscuros y pierdes la alegría de las cosas. Perdí por completo la ilusión por la F1 y las carreras en la F1. Estaba casi enojado con la F1; es raro. Solo necesitaba un tiempo libre. Pienso las cosas en un panorama general y luego me di cuenta de que en realidad es un deporte genial y todavía tengo grandes oportunidades por delante, así que sería una tontería no aprovecharlas".

"Estaba caminando en un bosque finlandés, en medio de la nada. A veces me gusta desaparecer, hacer una caminata de una o dos horas en la nieve. Estaba parado, mirando alrededor, y podía sentir esta adrenalina. Yo estaba como 'Sí, hagamos esto', ¡y luego gané la primera carrera!".

¿A quién iba mensaje famoso tras la carrera de Australia 2019?

"No, no a nadie en particular. Recibí muchas críticas durante la última parte del 2018. ¿Debo ser un piloto de Mercedes? ¿Es el chico adecuado para el equipo? Eso empezó a molestarme. Así que fue básicamente para las personas que estaban empezando a empujarme hacia abajo. Empecé a usar eso como motivación para esa carrera".

"Ese tipo de momentos, solo quiero decirle a la gente que siempre mire el panorama general en la vida. Si te sientes un poco ansioso por las cosas, da un paso atrás, siempre hay mucho más por conseguir si no te rindes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados