Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas resume Bakú: "Hay mucho que aprender, pero también mucho que olvidar"
SIN RUMBO APARENTE

Valtteri Bottas resume Bakú: "Hay mucho que aprender, pero también mucho que olvidar"

Valtteri Bottas resume Bakú: "Hay mucho que aprender, pero también mucho que olvidar"

Sandra Molina    9 de Junio 2021 13:49

Comentarios

Los circuitos urbanos no han sido ningún baluarte para el equipo alemán esta temporada, es más, lejos de mostrar al mundo sus fortalezas han sido una ventana clara e inequívoca de sus debilidades. Llegados a Mónaco vimos que el Mercedes no se encontraba cómodo rodando fuera de circuitos habituales, aunque Valtteri Bottas logró encontrar el punto adecuado del coche para pelear en la zona alta, la mala suerte tiró por tierra sus planes, pero hasta ese punto todo marchaba bien. En cambio, en esa ocasión era Lewis Hamilton el que no lograba progresar, pero llegados a Azerbaiyán vimos cómo las cosas se daban la vuelta en Bakú. Pues aquí era el piloto finlandés el que no logró encontrar el punto correcto de su coche en ninguna de las sesiones del fin de semana, ni entrenamientos libres, ni clasificación, ni carrera, nada de nada. El '77' no se veía capaz ni con ritmo para dar caza a los rivales que tenía cerca, y hablamos de coches como Aston Martin, Alpine, Alpha Tauri o Alfa Romeo, cerca estuvo hasta de Williams y Haas. Algo incomprensible desde casa, puesto que el Mercedes es un buen coche y Hamilton logró adaptarse haciendo algunos cambios en el coche, como el alerón. El '77' trata de evaluar lo sucedido a lo largo del fin de semana y considera que tienen mucho que analizar para aprender de cara a siguientes Grandes Premios, pero también mucho que olvidar. Parece que el sentimiento de sentirse incapaz de marcar un buen tiempo o luchar con otros pilotos a lo largo de la prueba le hace pensar que lo mejor sería dejarlo atrás en el tiempo, dejarlo en manos del olvido y seguir adelante en el campeonato.

bottas baku 2021

Incapaz de entender lo sucedido y encontrar solución posible

"Fue en verdad una sensación bastante similar a la del sábado y la del viernes. Nada más empezar la carrera pude notar que no podía igualar a los coches que estaban delante, especialmente cuando uno de los Aston Martin estuvo delante de mí. Simplemente no podía seguirle. Estoy confundido y es realmente extraño". Respecto al cambio de alerón que hizo Hamilton que no hizo Bottas, el '77' considera que no fue para nada la clave de la diferencia: "creo que es algo que necesitamos revisar, pero sabemos que no va a ser mucho. Será un máximo de una décima, no creo que eso sea la clave. Empezamos el fin de semana con el mismo alerón, y aun así he estado todo el tiempo detrás de Lewis por un margen bastante grande".

"No recuerdo otro fin de semana de este tipo. Ha habido fines de semana en los que he tenido malas sesiones, pero siempre en algún momento he encontrado el ritmo. Pero este fin de semana ha estado todo el tiempo así, y durante el fin de semana no he entendido qué es lo que fallaba. Yo sé cuándo o dónde está el límite y no puedo ir más rápido, y lo ves y sigues estando a seis, siete, ocho décimas. No es normal. Así que es algo que tenemos que entender antes de ir a Francia. Puede que encontremos algo en el coche, pero si no, la razón deben ser los neumáticos. Pero estamos corriendo con las mismas presiones de neumáticos y las mismas temperaturas. Así que tengo ganas de averiguarlo, pero de momento no lo sé. Francia, por supuesto, es muy diferente, hay curvas muy largas, curvas de alta velocidad. Creo que un gran problema con el que hemos sufrido aquí es el calentamiento de los neumáticos, especialmente en el eje delantero. Así que eso debería ser un poco más fácil en la próxima carrera, al menos, y luego ya veremos. Pero creo que hay mucho que aprender de este fin de semana, pero también mucho que olvidar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados