Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas reina en los entrenamientos libres de Mugello y se coloca como favorito
3 DE 3

Valtteri Bottas reina en los entrenamientos libres de Mugello y se coloca como favorito

Valtteri Bottas reina en los entrenamientos libres de Mugello y se coloca como favorito

Sandra Molina   12 de Septiembre 2020 13:38

Comentarios

El finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, se impone en los Libres 3, al igual que lo hizo en los primeros y los segundos entrenamientos libres, se postula como favorito a la pole. Siempre y cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen den su brazo a torcer. Puesto que los tiempos están muy ajustados, parece que tendremos una batalla muy ajustada, y aunque Bottas parece favorito, veremos si a la hora de la verdad consigue ponerse al mando cuando el tiempo de la Q3 acabe y la bandera a cuadros indique el final de la clasificación.

Esta tercera sesión no ha tenido grandes matices, bastantes momentos de silencio a espera del momento adecuado. Y en otros momentos fue todo lo contrario, pues con todos los pilotos en pista el tráfico se vuelve un gran problema. Y es que el diseño del trazado hace que algunas de las enlazadas tengan puntos ciegos para los pilotos en sus monoplazas, no se ven cuando van en vuelta, los más lentos no pueden apartarse. Y, si salvan el contacto, la vuelta queda arruinada, veremos si encuentran la firma adecuada para salvar estos problemas derivados del diseño del circuito.

bottas l3 toscana 2020

Tranquilidad relativa y sesión habitual

La sesión transcurrió sin grandes novedades, pese a no tener datos del trazado más que los recopilados en las sesiones anteriores de este fin de semana. Tuvimos muchos minutos sin acción, pero se contrarrestaron con los de gran actividad con todos en pista. Pudimos ver una sesión de Libres 3 como las de cada Gran Premio, los pilotos probaron a hacer tandas largas para registrar sus tiempos. Y también montaron los compuestos más blandos para probarse a una vuelta, probando para la clasificación. Los McLaren parecen un poco perdidos, pero aun así parece que tendremos una clasificación emocionante con todo ajustado, tanto en cabeza como en la zona media. Salvo que alguien, como por ejemplo los Mercedes, se estén guardando algún as bajo la manga.

Algunos problemas de la sesión

El piloto de Haas cerca estuvo de tocarse con uno de los Alfa Romeo Racing, Romain Grosjean venía en su vuelta rápida. De la nada apareció un coche más lento y el de la escudería de Kannápolis no pudo hacer más que pisar freno e intentar esquivar a su rival. Lo consiguió, pero cuando se acercó a él para pedir explicaciones cerca estuvieron de tocarse de nuevo. Esto puede traer problemas en clasificación, y puede que también en carrera, cuando los de cabeza traten de deshacerse de los doblados, quienes también ruedan en sus propias batallas. Las radios deben estar al tanto para avisar de las situaciones en pista. Esto mismo vimos que no sucedió en Ferrari, puesto que Charles Leclerc pedía rápidamente disculpas a Kimi Räikkönen, al ser consciente de que había destrozado la vuelta rápida de Kimi. El de Alfa Romeo venía volando y se encontró con un Ferrari más lento de lo habitual, lo que supuso el aborto de su intento. Como vemos será algo importante, pues ha sucedido en las tres sesiones que llevamos disputadas.

En Williams sufrieron algun contratiempo, veíamos en imagen a George Russell hablando con los suyos dentro del box, sin subirse al coche, sin casco y con el mono bajado. Después se acercaba al muro para hablar también, un problema en los frenos de su coche le impidió rodar en esta sesión con normalidad. Trabajo extra para ellos antes de intentar buscar un buen lugar en la clasificación, su compañero trató de esforzarse al máximo para cumplir con el programa establecido.

En los últimos minutos de sesión veíamos a Pierre Gasly volando sobre Mugello, el francés está forjando otro buen fin de semana junto a su equipo en casa. Cuando trataba de cerrar otro buen tiempo cometió un pequeño error y se salió de pista. Un error que salvó sin consecuencias para él ni para el coche, aunque puso rumbo al box, su coche necesitaba una limpieza tras saltar por la grava.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.