Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Es un problema técnico que necesita ser resuelto"
LOS PROBLEMAS SIGUEN

Bottas: "Es un problema técnico que necesita ser resuelto"

Bottas: "Es un problema técnico que necesita ser resuelto"

Sandra Molina   28 de Marzo 2024 13:45

Comentarios

La escudería suiza no levanta cabeza en aspectos importantes y la cita australiana no ha sido una excepción. Stake KICK Sauber F1 Team vio cómo el ritmo convincente del equipo se quedaba en nada cuando problemas técnicos relegaron a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu al puesto 14º y 15º, respectivamente. Después de un buen comienzo en el que vimos a Valtteri luchar al alcance de los puntos y a Zhou, saliendo desde el pit lane, alcanzando rápidamente al pelotón, fue un final de tarde frustrante para el equipo. Aún queda trabajo por hacer, pero el progreso en el desempeño es al menos algo positivo que continuará motivando al equipo a esforzarse y resolver los problemas pendientes.

bottas

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake KICK Sauber F1 Team:

"En primer lugar, debemos pedir disculpas a nuestros pilotos, especialmente a Valtteri, quien en la primera parte de la carrera demostró que podía igualar a los diez primeros pilotos y claramente estaba luchando por terminar en los puntos, gracias. a un buen comienzo y a un ritmo fuerte. Como dijimos antes de la carrera, habíamos implementado medidas de mitigación para nuestro problema de parada en boxes, algo que mejoró la situación pero, como hemos visto, no resolvió completamente el problema. Lo que le pasó a Valtteri es un problema ligeramente diferente, pero relacionado, comparado con lo que pasó en Baréin o Arabia Saudí, pero por el que pagamos un precio realmente alto y que arruinó por completo la carrera de Valtteri".

"Claramente, perdimos una gran oportunidad de sumar puntos, ya que él habría estado cerca de Tsunoda al final de la carrera. Zhou, que partía desde el pit lane, tuvo un problema diferente ya que vimos problemas con su caja de cambios durante toda la carrera Cuando llegó a boxes, no pudo seleccionar la marcha, antes de que el coche finalmente se calara. No fue culpa del piloto sino otra circunstancia frustrante que dañó nuestra carrera. Como equipo, debemos asumir nuestras responsabilidades cuando suceden estas cosas, es la única manera de mejorar".

"Es realmente difícil no sumar puntos cuando teníamos el potencial para hacerlo, ya que vimos que teníamos el rendimiento para estar por delante de Haas, RB y nuestros otros competidores directos. Necesitamos seguir trabajando duro, incluso más, para solucionar estos problemas. Nos reagrupamos, nos mantenemos unidos con nuestros pilotos y nuestro equipo en Hinwil y en la pista, y juntos hacemos todo lo posible para volver más fuertes en la próxima carrera".

Valtteri Bottas, piloto de Stake KICK Sauber F1 Team:

"Nunca es agradable ver que una buena carrera fracasa. Es frustrante porque, hasta la parada en boxes, las cosas iban muy bien. Tuvimos un buen comienzo, lo más importante es que teníamos un ritmo fuerte y deberíamos haber sumado puntos. Es obvio que todavía tenemos que trabajar para resolver los problemas que nos afectan. Lo que hemos hecho hasta ahora ha reducido mucho la incidencia, pero el riesgo sigue ahí, como hemos visto hoy. Hay un elemento de mala suerte ahí, y no hay nada que el equipo de boxes pudiera haber hecho diferente, es un problema técnico que necesita ser resuelto".

"Todavía podemos encontrar algunos aspectos positivos; nuestro rendimiento está mejorando, hemos dado un paso adelante con las mejoras que ha aportado el equipo y deberíamos haber sumado los puntos. Estábamos peleando con Fernando en las primeras vueltas y creo que la octava o novena posición habría estado a nuestro alcance. Seguimos trabajando duro, pronto habrá más actualizaciones y creo que podemos dar un paso aún mayor en Japón".

Zhou Guanyu, piloto de Stake KICK Sauber F1 Team:

"Este fin de semana fue difícil. Salir desde el pit lane siempre es complicado y estar atrapado en un tren DRS me hizo difícil adelantar. Había algunos puntos en juego para el equipo hoy, pero, desafortunadamente, lo logramos. No logré estar ahí arriba, luchando por ellos. Durante mi segunda parada en boxes, experimenté un problema, fuera de mi control, relacionado con mi caja de cambios. Cuando metí la marcha, el coche se caló, lo que me costó mucho tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados