Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Mi primera victoria del año, se siente como una victoria bien ganada"
EL DOMINIO FUE COMPLETO

Valtteri Bottas: "Mi primera victoria del año, se siente como una victoria bien ganada"

Valtteri Bottas: "Mi primera victoria del año, se siente como una victoria bien ganada"

Sandra Molina   10 de Octubre 2021 21:11

3 comentarios

Los protagonistas de Mercedes ofrecen sus impresiones tras finalizar el Gran Premio de Turquía, un fin de semana de buen rendimiento. Y es que tanto en condiciones de seco como de mojado, la conclusión que en Mercedes se llevan de Turquía es que su ritmo ha sido alentador, veremos en otras pistas, pero aquí nadie se ha atrevido a ponerles en jaque. Muestra de ello fue el control que tuvo Bottas de principio a fin para atar una nueva victoria y el punto extra de la vuelta rápida. Lewis Hamilton arrastraba el hándicap de haber cambiado el ICE de su coche, partía undécimo y llegó a ser tercero, pero la opción de mantenerse en pista empezaba a parecer suicida. Decidieron que lo mejor era parar y no aumentar los daños, pues bastante habían logrado minimizar. Visto el neumático de Esteban Ocon, que no paró, al finalizar la carrera, cualquier cosa podría haber sucedido. En Mercedes solo esperan continuar con el impulso para la recta final del año.

MERCEDES

Valtteri Bottas: una carrera perfecta para volver a triunfar

1º - 26 Puntos

"Probablemente hoy haya sido una de las mejores carreras que he tenido; aparte de ese pequeño deslizamiento, todo estaba bajo control. El coche ha estado fantástico en todas las condiciones posibles este fin de semana y tenía mucha confianza en él. No es fácil elegir la estrategia aquí con estas condiciones, cuándo detenerme, qué neumático elegir, pero me alegro de que todo haya ido bien para mí. Cuando solo hay una línea en condiciones de seco, no se necesita mucho para que se cometa algún error, necesita la máxima concentración durante toda la carrera y, por lo tanto, hoy se siente como una victoria bien ganada. Mi primera victoria del año también, que se siente genial y estaba feliz de traerla a casa. También le quitó puntos a Red Bull, algo grandioso para mí y para el equipo".

Lewis Hamilton: tocaba confiar y no asumir más riesgos

5º - 10 Puntos

"Hoy fue frustrante, pero es lo que es, me sentí bien estando en tercer lugar y pensé que si pudiera aguantar sería un gran resultado desde el puesto 11. Las llamadas de estrategia en condiciones como las de hoy pueden ser muy difíciles. Naturalmente, soy un tomador de riesgos y, siendo tercero, tenía como objetivo perder la parada cuando todos entraron en boxes para nuevos intermedios, con la esperanza de poder tener la oportunidad de cambiar a slicks más tarde y ganar algunas buenas posiciones. Luego, el equipo hizo la llamada para entrar y tienes que confiar en tu equipo, aceptar las decisiones que toman y esperar que sea la correcta; como siempre digo, ganamos como equipo y perdemos como equipo. En general, el coche estuvo genial este fin de semana y Valtteri hizo un gran trabajo hoy. En general, el coche estuvo genial este fin de semana y Valtteri hizo un gran trabajo hoy. Si podemos seguir rindiendo así durante las próximas carreras, estaremos en una buena posición al final de la temporada".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Dominio absoluto de Valtteri hoy, un impulso 10 de 10 desde el principio de él. Tenía la carrera bajo control total, no solo con su ritmo, sino que su manejo de los neumáticos fue fantástico. Bien hecho Valtteri, un fin de semana muy fuerte. Con Lewis, tuvimos que tomar decisiones difíciles a lo largo de la carrera. Pensamos que tal vez podríamos aguantar con esos neumáticos, sin detenernos, y atar el tercer lugar. O, si apareció una línea seca, tal vez incluso podíamos parar y cambiar a la goma blanda. Por lo tanto, el equilibrio para nosotros fue entre entrar en boxes, tomarlo de manera conservadora y luchar con Leclerc y Pérez en la pista por la tercera plaza o, haciendo una apuesta calculada, tener la oportunidad de ganar la carrera o terminar tercero.

A medida que se desarrollaba, pudimos ver que el ritmo de Leclerc disminuía con los intermedios viejos poco después Lewis lo siguió y luego supimos que no podíamos llegar hasta el final y que teníamos que detenernos. En esa etapa, Lewis estaba perdiendo 1.5 segundos ante Gasly y Pérez y sería cuestión de tiempo antes de que lo atraparan. Nos conformamos con el quinto puesto y estoy contento con las decisiones que tomamos. Siempre hay una vista absoluta y una vista relativa. La opinión relativa es que en la última carrera, Red Bull estaba muy feliz de perder solo 7 puntos por una penalización en la parrilla; hoy perdimos 8 puntos, por lo que no es el fin del mundo. La opinión absoluta es que hoy, podríamos haber anotado otros 3, 4 o 5 puntos más. Pero está bien, el campeonato está abierto y la lucha continúa".

Andrew Shovlin:

"Una conducción magníficamente lograda por Valtteri en mojado hoy, tuvo la carrera bajo control de principio a fin y su vuelta más rápida al final muestra cuánto tenía en reserva. El único punto incómodo de su carrera fue ceder el liderazgo a Charles para cubrir a Max, pero eso volvió a él bastante rápido. Lewis tuvo una tarde más ocupada, había hecho un buen progreso considerando que no había DRS que lo ayudara y subió al quinto lugar, casi superando a Pérez por el cuarto lugar. En esa etapa, la mayoría de los coches se estaban deteniendo, pero decidimos dejar a Lewis afuera por la posibilidad de correr hasta el final o hacer la transición al neumático seco. Empezó a estar claro para nosotros que nunca sería adecuado para los slicks y nuestras herramientas de estrategia mostraban que, de todos modos, seríamos derrotados por Checo y Leclerc si nos quedábamos fuera, así que tomamos un nuevo conjunto de intermedios para cortar nuestras pérdidas. Hemos ampliado nuestra ventaja en la clasificación de constructores y, aunque hemos perdido un poco de terreno en el campeonato de pilotos, el ritmo del coche ha sido muy alentador aquí, tanto en seco como en mojado. Esperamos con ansias Austin, donde esperamos poder continuar con nuestra racha actual de buena forma".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados