Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Perdí 3 kg en carrera, ahí es donde puede empezar a afectar al rendimiento"
PREFIERE EL BLANCO

Valtteri Bottas: "Perdí 3 kg en carrera, ahí es donde puede empezar a afectar al rendimiento"

Valtteri Bottas: "Perdí 3 kg en carrera, ahí es donde puede empezar a afectar al rendimiento"

Sandra Molina   18 de Agosto 2020 12:43

Comentarios

Antes de comenzar la temporada en Mercedes tomaron la decisión de cambiar el color de su monoplaza, del característico plateado del equipo germano a un negro carbón. También hicieron lo mismo con los monos de sus pilotos, todo ello por el movimiento en apoyo de 'Black Lives Matter', un movimiento en el que Lewis Hamilton ha puesto mucho empeño.

Todos en Mercedes se volcaron con todo esto, pero parece que el calor que pasaron durante este fin de semana en España ha hecho hablar al piloto finlandés. Valtteri Bottas considera que llevar el mono negro del equipo, en lugar del blanco habitual, genera más calor del habitual y eso puede afectar de forma directa al rendimiento de cada uno. En su caso afirma que había perdido tres kilos al pasar por el pesaje tras la secta carrera del año.

Jan Lammers, director del Gran Premio de Holanda, considera que el piloto finlandés de Mercedes tiene algunos aspectos por pulir. También comentó que Bottas fue el primero en frenar en la primera curva del trazado español, eso le hizo perder tanto, algo que luego fue en su contra.

Bottas en Barcelona 2020

El color del mono podría afectar al rendimiento

Obviamente tuvimos que cambiar el color del mono. No sé un número ni ningún dato, cuánto negro contra blanco es en términos de diferencia de temperatura, pero este año se ha notado en gran medida el calor dentro del coche. Seguro que el blanco sería más fresco en términos de temperatura. Perdí tres kilos en carrera, que es bastante, y ahí es donde puede empezar a afectar el rendimiento".

Jan Lammers, director de GP de Holanda:

"Me sorprende que, de los tresmonoplazas, Bottas fue el primero en frenar. Comparado con Hamilton, es casi igual de bueno, pero en momentos así es demasiado conservador". Además, Lammers comentó que el finlandés no es tan expresivo o comprometido por la radio como sí lo son sus rivales más directos. "Nunca escuchamos a Bottas hacer eso, pero si sacas lo mejor de ti mismo, quieres que las personas que te rodean hagan lo mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados