Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Pensábamos que los duros serían un buen neumático de carrera, pero no ha sido así"
HACIA ATRÁS

Bottas: "Pensábamos que los duros serían un buen neumático de carrera, pero no ha sido así"

Bottas: "Pensábamos que los duros serían un buen neumático de carrera, pero no ha sido así"

Cristian Rodríguez García   31 de Octubre 2022 20:06

Comentarios

De más a menos. Así fue la carrera de Alfa Romeo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El equipo de Hinwil lo tenía todo para marcharse del escenario mexicano con un buen botín de puntos en su haber, sobre todo desde el lado del garaje de Valtteri Bottas, sin embargo, el transcurso de la prueba jugó en su contra. Tanto el piloto finlandés como Guanyu Zhou destacan el mal funcionamiento de los neumáticos duros, así como las dificultades para adelantar en pista, como los principales motivos por los que terminaron cediendo terreno en carrera. Pese a ello, el punto de Bottas ayuda a Alfa Romeo a distanciarse un poco más de Aston Martín, que a falta de solo dos Grandes Premios para el final de la temporada acecha a cuatro puntos.

Bottas rueda en México

Valtteri Bottas (10º - 1 punto):

"Hemos sacado un punto de esta carrera, y eso es positivo, pero esperábamos más aquí. Íbamos bien hasta el segundo stint: cuando cambiamos al neumático duro, no conseguimos que funcionara. Nunca logré que cogieran temperatura y fue un poco difícil hasta el final. Pensábamos que los duros serían un buen neumático de carrera, pero no ha sido así. Es una pena, ya que en el primer stint estábamos a la altura de los coches que nos rodeaban, pero al menos en esta ocasión hemos tenido algo que mostrar y aumentamos nuestra ventaja en el Campeonato".

Guanyu Zhou (13º - Sin puntos):

"El principio de la carrera ha sido bastante divertido, y el stint largo tenía buena pinta, pero hemos acabado con tráfico después de la parada en boxes y eso ha comprometido un poco mi carrera. La segunda parte de la prueba ha sido más complicada: progresar ha resultado ser bastante complejo en esta pista, que por supuesto no es fácil, y sin duda ha sido una de las más difíciles de acostumbrarme para mí como novato. Me ha alegrado ver a Valtteri conseguir un punto para el equipo y espero que algunas de mis batallas hayan ayudado a ello. En general, este fin de semana hemos sido consistentes y hemos dado un paso adelante. Ahora solo tenemos que seguir trabajando en nuestras actuaciones en carrera para terminar bien esta temporada".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Un punto siempre es valioso, sobre todo cuando nos permite ampliar la distancia con nuestros rivales en el Campeonato; por supuesto, al salir en sexta posición y con el ritmo que mostramos a lo largo del fin de semana, las esperanzas y las expectativas eran mayores, pero al final la carrera no nos ha salido bien. Parecía que teníamos el ritmo para estar al frente del grupo perseguidor, justo detrás de los tres equipos de cabeza, durante nuestro primer stint, pero no fuimos capaces de aprovechar al máximo los neumáticos duros después de la parada de Valtteri y fuimos cayendo poco a poco".

"Zhou tenía una estrategia alternativa, pero también pareció tener problemas en la segunda parte de la carrera y no fue capaz de recuperar los puestos que tenía antes de la parada. Analizaremos esta prueba y veremos qué se puede hacer mejor; mientras tanto, seguiremos aprovechando la velocidad que hemos mostrado el viernes y el sábado con el objetivo de exprimir al máximo los dos últimos fines de semana de la temporada para terminar bien el trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados