Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Parece que ha pasado un tiempo desde que terminé primero en una carrera"
UN 77 DE 10

Valtteri Bottas: "Parece que ha pasado un tiempo desde que terminé primero en una carrera"

Valtteri Bottas: "Parece que ha pasado un tiempo desde que terminé primero en una carrera"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2021 20:54

Comentarios

Los protagonistas del equipo de la estrella plateada ofrecen sus impresiones tras la segunda clasificación al sprint del año. Tienen que dividir sus palabras, pues para Valtteri Bottas la tarde fue perfecta, el finlandés salió perfecto y tras el SC supo defender su posición de forma brillante. Más tarde sacó la distancia necesaria sobre Max Verstappen para poner a salvo su primera posición. Este es el Valtteri que los aficionados queremos, mañana lo tendrá difícil saliendo desde atrás y es una pena que pierda así una pole bien merecida ayer y hoy. Bottas se lo toma con humor, pues hacía tiempo que no le veíamos aparcar en la posición de 1º, pero está feliz con lo hecho hasta ahora. Si mañana cierra una buena remontada parecerá que al 77 le ha sentado bien desvincular su futuro del equipo Mercedes.

En cuanto a Hamilton, para Lewis todo se complicó en la salida, cuando los semáforos se apagaron el británico ejecutó una de sus peores salidas. Bottas se marchaba y le daban caza Verstappen y los McLaren, cerca estuvo de superarle también Pierre Gasly. Y luego se encontró con la dura realidad de que no podía superar a los McLaren, eso mismo es a lo que tendrá que enfrentarse mañana. Shovlin se sincera y afirma que si hoy no han podido mañana será más de lo mismo, deben dar con la clave o quedará atrapado de nuevo y regalando una victoria fácil a su máximo rival, encima en una pista que se postulaba a su favor.

mercedes02

Valtteri Bottas: promete dar guerra mañana

1º - 3 Puntos

"Un buen día en la oficina para mí personalmente, fue una carrera limpia y tuve el ritmo. Parece que ha pasado un tiempo desde que terminé primero en una carrera, así que estoy muy feliz. Tuve un buen comienzo y un reinicio limpio también, así que esas cosas fueron clave para mí. El coche se comportó bien en todo momento, y fue genial terminar primero hoy y obtener algunos puntos también. Desafortunadamente, mañana partiré desde atrás, pero la velocidad está ahí, así que estaré peleando. Aquí hay oportunidades de adelantamiento, así que espero poder subir en la parrilla y hacer una buena carrera para el equipo. No será fácil, pero tenemos el ritmo y con la estrategia adecuada podemos hacer que algo suceda. Lo daré todo, te lo prometo".

Lewis Hamilton: no puede permitirse más errores así

5º - Sin Puntos

"Enhorabuena a Valtteri, lo hizo perfecto. Fue un día frustrante para mí, con una mala salida debido a que las ruedas patinaban demasiado y luego no pude recuperarme de eso. Durante la carrera, fue difícil acercarse lo suficiente como para adelantar a los McLaren, así que también lo estaremos investigando. Perdimos puntos valiosos hoy y tendremos que trabajar duro para obtener el máximo de puntos mañana. No es el resultado que queríamos para hoy y no podemos permitirnos días como estos, especialmente cuando estamos tan cerca en el campeonato. Tenemos trabajo por hacer para analizar la carrera de hoy y prepararnos para mañana. Espero que podamos limitar el daño, y sé que Valtteri y yo saldremos luchando".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Esa fue una tarde de blanco y negro para nosotros. Valtteri no se equivocó y realizó una actuación realmente fuerte para terminar primero en la carrera. Por supuesto, no la convertirá en la pole position debido a las penalizaciones derivadas de cambio del motor, y mañana será una carrera dura para hacer su camino de regreso por la zona media, porque adelantar aquí no es fácil, como vimos hoy. Para Lewis, el resultado se decidió desde el principio; la rueda estaba fuera de la línea y eso hizo que patinara demasiado, perdió posiciones y luego, en una distancia de carrera tan corta, no había suficiente delta de rendimiento para recuperar las posiciones de los coches de delante. No es el resultado que queríamos, pero todavía queda mucho por jugar mañana en la carrera. Pasaremos la noche analizando nuestras opciones de estrategia con ambos coches, para asegurarnos de aprovechar todas las oportunidades para maximizar nuestra puntuación".

Andrew Shovlin:

"Enhorabuena a Valtteri por la victoria de hoy, lo mantuvo bajo control de principio a fin. Desafortunadamente, mañana se enfrenta a una carrera bastante diferente desde atrás, pero tiene un buen ritmo, así que espero que pueda recuperarse bien. Lewis, por otro lado, tuvo una tarde difícil. El comienzo no fue genial, veremos qué salió mal antes de mañana, pero a pesar de ser mucho más rápido que los McLaren, simplemente no pudo acercarse lo suficiente para pasar. Mañana echaremos un vistazo a las opciones estratégicas para Lewis, pero la realidad es que si luchamos para adelantar a los McLaren hoy, enfrentaremos la misma situación mañana y eso le dará a Max una victoria muy fácil. Necesitamos analizar todas las oportunidades posibles, ya que es nuestro trabajo asegurarnos de que eso no suceda, y ha pasado en otras ocasiones, sabemos que puede ser una carrera llena de acontecimientos aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados