Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Estoy orgulloso por haber ganado la carrera que nos ha asegurado el Campeonato de Constructores"
HAZAÑA HISTÓRICA

Bottas: "Estoy orgulloso por haber ganado la carrera que nos ha asegurado el Campeonato de Constructores"

Bottas: "Estoy orgulloso por haber ganado la carrera que nos ha asegurado el Campeonato de Constructores"

Martín Yuguero Rafar   13 de Octubre 2019 21:50

5 comentarios

Las estrellas plateadas han vuelto a conseguir los logros más importantes en una temporada una vez más. El constante trabajo de los pilotos y de todos los integrantes de Mercedes hizo posible que hoy siguieran ampliando su exitosa etapa en Fórmula 1, ya que se aseguraron los Mundiales de Pilotos y Constructores. Gracias a este inmensurable esfuerzo, han conseguido seis títulos en ambos Campeonatos de forma consecutiva desde 2014 y siempre demostrando un gran nivel en pista. Valtteri Bottas ha sido el protagonista en esta carrera porque supo ser contundente y preciso desde que se apagaron los cinco semáforos rojos hasta que vio la bandera a cuadros en primera posición. El finlandés aprovechó la pobre salida de los Cavallino Rampante para hacerse con el liderato antes de la primera curva y esta posición pudo peligrar por si su compañero solamente hacía un pit stop, pero el muro también decidió parar a Lewis. Finalmente, Valtteri recuperó su primer puesto y se hizo con un triunfo bien merecido.

Por parte de los directores de Mercedes, estuvieron realmente orgullosos por alcanzar este nuevo título, el cual significa mucho para todo el personal de Brackley y Brixworth. Además, no se olvidan de Niki Lauda y le dedican este logro a él, ya que formó una parte importante de este camino en la categoría.

Valtteri Bottas, satisfecho por su actuación en Japón

Valtteri Bottas (1º - 25 puntos):

"¡Seis campeonatos dobles! Cada miembro del equipo, de la fábrica y de la pista, puede estar increíblemente orgulloso por este logro. Pienso que no somos conscientes de este maravilloso logro, pero estamos haciendo historia en este deporte. Hemos tenido una muy buena temporada y conseguimos aprovechar nuestras oportunidades, especialmente al inicio de la campaña. Es fantástico pensar que hemos hecho algo que nunca se había realizado antes, así que es un gran día para nosotros".

"Hoy tuve una salida excelente, una de las mejoras de mi trayectoria, y logré hacerme con el liderato desde el principio. Esperábamos que nuestro coche fuera rápido en la carrera, pero es realmente difícil adelantar en este circuito, por lo que sabíamos que teníamos que optar al liderato en la salida. He disfrutado de la carrera, el coche lo noté bien y nuestras mejoras también funcionaron bien. Suzuka siempre ha sido una de mis pistas favoritas, aunque nunca había sido fuerte aquí, pero ahora me gusta más. Ha pasado tiempo desde mi última victoria, había perdido esa sensación por ganar y estoy muy contento y orgulloso por haber ganado la carrera que nos ha asegurado el Campeonato de Constructores".

Lewis Hamilton (3º - 16 puntos):

"Estoy tan feliz por el equipo. Seis títulos dobles consecutivos es un logro impresionante que ha sido después de mucho trabajo. Esto demuestra la fortaleza y la intensidad, así que estoy orgulloso por formar parte de la historia de Mercedes. Es una hazaña bien merecida, por lo que quiero agradecer a Brackley, Brixworth y Stuttgart por el trabajo duro y la dedicación. Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy y se mereció la victoria".

"Probablemente, teníamos la posibilidad de hacer un doblete hoy, aunque revisaremos lo que podíamos haber hecho mejor. Las próximas carreras serán muy complicadas porque Ferrari tiene la ventaja de la velocidad en recta, lo que fue duro clasificar por delante de ellos aquí. No obstante, ha sido emocionante para los espectadores. Celebraremos este éxito monumental, pero mañana seguiremos empujando porque aún hay carreras por ganar".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Cuando nos embarcamos en esta aventura hace seis o siete años, queríamos ganar carreras regularmente y después batallar por un Campeonato; tras seis años, ganamos nuestro sexto título consecutivo. Nunca hubiéramos pensado que sería posible y estoy contento por todos que han formado parte de esta trayectoria. No siempre ha sido sencillo, ya que todo el equipo se ha esforzado en los momentos duros, pero siempre nos hemos levantado. En Brackley y Brixworth, trabajaron para este logro y no puedo agradecerles lo suficiente. Aunque no lo podíamos haber hecho sin el continuo apoyo de Daimler y Petronas".

"Este sexto mundial es muy especial y se lo dedicamos a Niki; ha sido una parte importante desde el principio y todos lo echamos de menos. Pienso en él cada día y todavía es duro creer que ya no está aquí. Seguiré pensando en ¿qué es lo que diría Niki? Seguramente, dijera 'enhorabuena por el sexto, pero tenéis un reto entre manos para el próximo año'. Era su manera de asegurarse de que nunca no conformaríamos".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Bien hecho por todo el equipo, todos en Brackley y Brixworth, por ganar el sexto campeonato doble consecutivo. Es una hazaña increíble y llevará tiempo asimilarla; ha sido una jornada fantástica con la Clasificación y la Carrera en el mismo día. Pensábamos que podríamos luchar por la pole, pero la diferencia ha sido demasiado grande y no hubo forma que lo lograran los pilotos. Vimos el viernes que teníamos una buena degradación en los neumáticos y nuestros esfuerzos se centraron en extraer el máximo en carrera. Nuestro coche fue muy sólido y ambos pilotos estuvieron conformes, pero necesitábamos ayuda en la salida".

"Nuestro ritmo de carrera fue alentador hoy, aunque necesitamos ver cómo podemos mejorar en nuestro ritmo de clasificación porque no ha sido lo suficientemente bueno hasta el momento. Es una lástima que Lewis no consiguiera terminar por delante de Vettel al final. Sin embargo, lo miraremos si había otra manera de hacerlo. Hay muchas cosas que sacamos de esta carrera para progresar".

Markus Schäfer, miembro de la dirección de Daimler AG:

"Ganar seis Campeonatos de Constructores consecutivos es algo que solo se ha conseguido una vez en la historia de la Fórmula 1; lo que pone a nuestro equipo como una referencia en el deporte. Para todos en Daimler, este logro no solo es un gran orgullo, sino que es una demostración de la capacidad de nuestra compañía cuando afronta desafíos".

"Ganar en Fórmula 1 requiere técnología y un espíritu de equipo excepcional para alcanzar objetivos ambiciosos. Las lecciones que aprendemos de este éxito son importantes en nuestra capacidad para lograr lo mismo en nuestro negocio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados