Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Nuestros ojos están puestos en el mañana y ojalá tengamos otro buen día"
MONOPOLIZANDO LA PRIMERA FILA

Valtteri Bottas: "Nuestros ojos están puestos en el mañana y ojalá tengamos otro buen día"

Valtteri Bottas: "Nuestros ojos están puestos en el mañana y ojalá tengamos otro buen día"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2021 00:18

Comentarios

Los protagonistas de la escudería alemana en esta primera jornada del Gran Premio de Italia, primera línea para los de Mercedes. Tras algunas carreras con dificultades para intentar dar caza a su gran rival en la batalla por el título, pero en Monza parecen haber encontrado un aliado para el potencial de su coche. Veremos qué sucede mañana, si bien conservan sus posiciones tal cual están, las invierten o bien retroceden cediendo terreno ante sus rivales. Está claro que los pilotos tratarán de mantener intactas sus posiciones para maximizar su botín y lleva a casa el máximo número posible de puntos. Además, debemos recordar que aunque Valtteri Bottas venciera mañana en la carrera al sprint no conservaría la pole, pues será sancionado por haber cambiado el motor de su monoplaza.

mercedes01

Valtteri Bottas: apuesta todo al sábado

1º - 1:19.555

"La pole se siente muy bien, realmente me divertí y lo disfruté. Fue una vuelta preciosa que logré guardar para el final. Me sentí relajado en el coche y estoy contento con nuestro trabajo en equipo. El coche se ha comportado bien durante todo el día, con nuestro rendimiento un poco más fuerte de lo que quizá esperábamos, especialmente cuando se mira la diferencia con Red Bull. Ojalá sea similar en el ritmo de carrera para nosotros".

"Sé que empezaré desde atrás el domingo con el cambio de unidad de potencia, pero la atención está puesta en mañana y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posible. Sabemos que el domingo será una pelea, pero nuestro ritmo es bueno y estoy seguro de que también podemos terminar fuertes. Pero nuestros ojos están puestos en el mañana y ojalá tengamos otro buen día".

Lewis Hamilton: ensalza el buen trabajo de su compañero

2º - 1:19.651

"En primer lugar, quiero felicitar a Valtteri, fue una gran vuelta y fue más rápido. No pude igualarlo al final tan bien merecido. Especialmente con las noticias que salieron a principios de esta semana, es genial ver a Valtteri conduciendo tan bien. Desde mi punto de vista, luché un poco en la última sesión por cualquier motivo, así que no es la mejor clasificación para mí. Pero en general, estuvo cerca entre todos nosotros y estoy feliz de tener un bloqueo de primera fila para el equipo".

"Tenemos que empezar bien mañana y tratar de maximizar las oportunidades. Ha habido muchos puntos perdidos este año, por lo que cada punto realmente cuenta y debemos intentar capitalizarlos durante estos fines de semana de carreras en pistas de velocidad. El formato es emocionante y es increíble ver a los aficionados italianos de regreso. Espero que podamos darles un buen espectáculo".

Andrew Shovlin:

"Enhorabuena a Valtteri, una gran vuelta y una pole position bien merecida, incluso si el libro de reglas dice que eso llegará mañana. Siempre es un día ajetreado en el que solo tienes una hora de entrenamientos libres para preparar el coche y prepararlo para la clasificación, pero tuvimos una sesión productiva por la mañana y el coche parecía estar funcionando bien. Buscamos tener un buen ritmo durante las sesiones y eso nos ayudó a salvar algunos neumáticos, por lo que tenemos todas las opciones abiertas para nosotros para la carrera de mañana y el domingo. Desafortunadamente, notamos un problema con la unidad de potencia de Valtteri hacia el final de la sesión de la mañana y no tuvimos un tiempo interminable para investigar, por lo que decidimos montar una nueva unidad de potencia mientras aún había tiempo para cambiarla. El equipo hizo un gran trabajo asegurándose de que el coche volviera a estar unido para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados