Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "No vimos lo mejor de Red Bull hoy, pero lo veremos mañana en la Q3"
NO SE FÍAN

Valtteri Bottas: "No vimos lo mejor de Red Bull hoy, pero lo veremos mañana en la Q3"

Valtteri Bottas: "No vimos lo mejor de Red Bull hoy, pero lo veremos mañana en la Q3"

Sandra Molina   16 de Abril 2021 19:46

Comentarios

Los hombres de Mercedes han construido una fortaleza particular en esta jornada de viernes en el Gran Premio de Emilia Romaña. Dos sesiones y dos dobletes, hemos visto un reflejo de tiempos pasados, cuando los hombres del equipo alemán dominaban sin oposición. Aunque sabemos bien que las sesiones importantes aún no se han puesto en juego, veremos entonces qué tiene que decir Red Bull y Max Verstappen, en principio los principales rivales. Parece que el Mercedes empieza a rodar más cómodo y, aunque tienen algunos problemas todavía, ya nada es tan exagerado como lo que vimos en Baréin.

bottas imola 2021

Valtteri Bottas: convencido de las mejoras en su W12

Libres 1: 1º - 1: 16.564 - 23 vueltas

Libres 2: 1º - 01:15.551 - 25 vueltas

"El coche se comporta mucho mejor que el primer día en Baréin. Como dije ayer, es una pista y un tipo de circuito diferente con diferentes niveles de agarre y superficie. El fin de semana ha empezado de forma positiva, estoy mucho más contento con el equilibrio del coche. El coche se nota mejor, todavía tenemos el mismo tipo de problemas que en Baréin, pero menos. Todavía no es perfecto, pero solo estamos en el segundo evento de 23 esta temporada, así que espero que tengamos tiempo para arreglarlo. Siento que hemos dado pasos adelante, así que eso es realmente bueno. Toda la parrilla desde la zona media hasta el frente se ve muy cerca. No vimos lo mejor de Red Bull hoy, pero lo veremos mañana en la Q3. Sin duda van a ser rápidos. Todavía no creemos que seamos el coche más rápido y realmente necesitamos mejorar eso el sábado".

Lewis Hamilton: una buena posición será crucial

Libres 1: 2º - 1: 16.605 - 25 vueltas

Libres 2: 2º - 01:15.561 - 26 vueltas

"El equipo trabajó muy duro para entender lo que sucedió en la última carrera en la que estábamos débiles y para ver si podemos intentar ajustar el coche para una mejor puesta a punto. También creo que la pista ha avanzado un poco más en nuestra dirección. Hoy comenzamos con una configuración realmente buena, algunos ajustes aquí y allá, pero sin problemas importantes. Hasta ahora, buen ritmo este fin de semana. Aún no hemos visto lo mejor de los Red Bull. Parece que tuvieron sesiones complicadas con el tráfico, pero será interesante ver lo rápido que son mañana. El posicionamiento es importante aquí, es difícil seguir en esta pista, por lo que lograr la puesta a punto y maximizar el día de mañana será muy importante".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Hemos traído algunas actualizaciones aerodinámicas aquí y nuestro trabajo inicial de hoy confirmó que estaban funcionando correctamente. El monoplaza también ha tenido un equilibrio razonable desde el principio, lo que ha hecho que trabajar en el programa fuera relativamente fácil. Generar la temperatura de los neumáticos no es especialmente fácil aquí, el aire y la pista están fríos, pero al menos no sufrimos un mal agarre trasero como en Baréin. El tráfico ha sido un desafío, a ambos pilotos les ha costado encontrar una pista despejada, pero hoy se trataba de entender el coche en lugar de dar vueltas rápidas y creo que hemos hecho un buen trabajo en ese sentido. Todavía no hemos logrado quitar el agarre del neumático blando en la primera vuelta, así que es algo en lo que tenemos que trabajar durante la noche. Tampoco podemos decir dónde estamos en términos de ritmo, ya que no hemos visto a Verstappen a una sola vuelta o en una tanda larga, pero ambos pilotos están razonablemente contentos con el funcionamiento del coche y los problemas que debemos resolver están todos dentro del ajuste de configuración normal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados