Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "No fue perfecto, pero sí lo suficientemente bueno como para ponernos en pole"
MERCEDES VUELVE A LA POLE

Valtteri Bottas: "No fue perfecto, pero sí lo suficientemente bueno como para ponernos en pole"

Valtteri Bottas: "No fue perfecto, pero sí lo suficientemente bueno como para ponernos en pole"

Sandra Molina    3 de Noviembre 2019 09:33

Comentarios

El equipo campeón regresó a la primera posición de la clasificación tras varias carreras de sequía en este aspecto, Mercedes no lograba la pole desde antes de las vacaciones. Tiempo en el que Ferrari ha impuesto su dominio durante los sábados, aunque en México fue Verstappen el más rápido a una vuelta. En la clasificación de Austin fue Bottas quien logró dominar e imponerse al resto. El piloto finlandés cometió menos errores en el momento decisivo, una vuelta no perfecta para Valtteri pero que le permitirá ver el horizonte del Circuito de las Américas despejado y con todos sus rivales a las espaldas. El de Mercedes quiere sellar una buena salida y conservar así la primera posición.

Para Hamilton el día fue más complicado, el piloto británico está muy cerca de atar de forma definitiva su sexto título mundial. Sin embargo, Lewis asegura que la de ayer fue una de las peores sesiones de clasificación que ha tenido en mucho tiempo. En la carrera tendrá que pelear para adelantar a Verstappen, los Ferrari y a su compañero de equipo si quiere llevarse la victoria. Aunque es un circuito en el que se puede adelantar, la tarea no se posiciona como sencilla.

bottas cota 2019

Baltteri Bottas (1º - 1:32.029):

"Esto me proporciona una sensación muy satisfactoria. Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuvimos en la pole, así que es una gran sensación. Durante el viernes tuve problemas con el coche, pero hemos hecho varios cambios de la noche a la mañana y en esta segunda jornada el coche se sintió mucho mejor. Sabía al entrar en la clasificación que el monoplaza tenía el potencial de pelear en la parte delantera, solo tenía que hacer una buena vuelta con todo junto. Estoy muy satisfecho con mi primera vuelta en la Q3; no fue del todo perfecto, pero si lo suficientemente bueno como para ponernos en la pole. Siempre es una ventaja comenzar desde la primera posición, ahora depende de mí tratar de mantener el liderato en la salida en carrera. Nuestras tandas largas se veían bien durante las pruebas de los Libres del viernes, así que espero que podamos obtener un buen resultado en la carrera".

Lewis Hamilton (5º - 1:32.321):

"Esta debe ser una de las peores sesiones de clasificación que he tenido en mucho tiempo. Claramente, el coche tenía la capacidad de estar en la primera fila, simplemente no pude cerrar la vuelta necesaria. Valtteri hizo un gran trabajo, así que le felicito. Ahora tendré que tratar de averiguar qué salió mal en esta sesión y cómo puedo llegar al frente. Será un desafío difícil tratar de superar a dos Ferrari, un Red Bull y a Valtteri, pero yo Seguiré trabajando en ello y espero poder hacer un mejor trabajo mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Esta fue una sesión de clasificación emocionante, fue muy ajustada, con pocos coches en solo unas décimas. Ha pasado un tiempo desde que no hemos estado en la pole y es una muy buena sensación comenzar desde el frente nuevamente. Valtteri tuvo una buena clasificación y realizó una brillante primera vuelta en la Q3, que fue lo suficientemente buena como para asegurar la pole. Lewis tuvo un momento difícil, simplemente no fue su sesión de calificación hoy, así que echaremos un vistazo en lo que sucedió. Para este domingo parece que será una carrera interesante, parece estar bastante apretado entre los mejores equipos en términos de ritmo de carrera. Todavía hay que competir desde la primera y la quinta posición en la parrilla, así que daremos nuestro todo y veremos cómo se desarrolla".

James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1:

"Esta es nuestra primera pole desde antes de las vacaciones de verano y fue una pole de bienvenida. Increíblemente peleada, increíblemente emocionante y es fantástico que Valtteri pusiera nuestro coche en el primer lugar de esta clasificación. No fue una sesión tan feliz para Lewis y un poco sorprendente porque fue muy fuerte en las dos primeras sesiones. Pero creo que sería el primero en decir que fue un par de vueltas un poco desordenadas en la Q3. Vivirá para pelear otro día en la carrera, tuvimos buen ritmo en el coche en las tandas largas del viernes y esperamos poder hacer que eso cuente en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados