Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Necesitaré adelantar si quiero subir al podio y luchar por la victoria"
ENFOCADO

Valtteri Bottas: "Necesitaré adelantar si quiero subir al podio y luchar por la victoria"

Valtteri Bottas: "Necesitaré adelantar si quiero subir al podio y luchar por la victoria"

Sandra Molina   23 de Octubre 2021 10:42

Comentarios

Los protagonistas del equipo germano muestran sus puntos de vista tras la primera jornada de rodaje sobre el asfalto de Austin. Con un doblete en los Libres 1 comenzaba el día redondo para ellos, pero las cosas fueron diferentes cuando apretó el calor en los Libres 2, pues sus tiempos no fueron tan competitivos y, además, sufrieron algunos problemas con el calentamiento de sus gomas. Eso será en lo que tendrán que trabajar, en saber si se debe a los cambios realizados o a algo que deben subsanar de cara al resto del fin de semana. Pues no se pueden permitir error alguno si quieren seguir en la lucha por el título. A lo que se suma un problema extra, Bottas volverá a cambiar su ICE y penalizará en la salida con 5 lugares, así lo ha contado el finlandés.

bot1

Valtteri Bottas: sigue confiando en sus posibilidades

Libres 1: 1º - 1:34.874 - 17 Vueltas

Libres 2: 4º - 1:35.360 - 24 Vueltas

"Creo que tenemos un buen coche aquí e incluso con mi penalización de cinco puestos en la parrilla, todavía podemos hacer una buena carrera desde donde sea que termine saliendo. Hoy se demostró que está bastante ajustado en la parte delantera, pero todavía hay que jugar. Debido a la penalización, lo principal para mí fue concentrarme en el ritmo en tanda larga y eso es lo que hicimos, especialmente en la FP2. Todavía hay mucho trabajo por hacer con la puesta a punto, ya que no fue fácil de conducir y, en algunos lugares, la pista ha perdido bastante agarre, por lo que el equilibrio fue inconsistente. Pero esta noche veremos las mejores opciones y veremos qué podemos hacer, porque competiré con otros coches y necesitaré adelantar si quiero subir al podio y luchar por la victoria".

Lewis Hamilton: las cosas han cambiado en Austin

Libres 1: 2º - 1: 34.919 - 18 Vueltas

Libres 2: 3º -1:35.310 - 22 Vueltas

"En general, ha sido un buen día, pero aún queda trabajo por hacer. La primera sesión fue realmente buena, pero hice algunos cambios para la FP2 y no estaba tan contento con el coche. El ritmo no fue malo, pero creo que perdimos un poco de terreno de forma general, por lo que tenemos que profundizar en los datos esta noche y averiguar por qué. La superficie aquí se siente más rugosa y eso significa que es una lucha mantener la temperatura fuera de los neumáticos, por lo que hay más degradación de la que hemos experimentado antes. Ha sido un día productivo, por lo que tenemos muchos hallazgos que deberíamos poder analizar bien y mejorar para mañana".

Andrew Shovlin:

"La primera sesión fue muy buena en términos de ritmo a una sola vuelta, ambos coches estaban consiguiendo un buen agarre con los neumáticos blandos y el equilibrio estaba en un buen lugar. La pista está bastante accidentada, lo que causa problemas en un par de curvas, pero no es tan diferente a años anteriores y ciertamente no es tan mala como temíamos. La segunda sesión no parecía tan fuerte, era fácil sobrecalentar los neumáticos y eso dificultaba la coherencia. Lewis tenía una vuelta eliminada que nos haría lucir más competitivos, pero de todos modos, parecía que habíamos perdido un poco el ritmo. Eso podría deberse a varias cosas; quizá no nos hemos adaptado bien a las condiciones más calurosas, otros pueden haber mejorado, o podría ser que algunos de nuestros cambios no hayan funcionado como se esperaba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados