Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Necesitamos asegurarnos de seguir cumpliendo a este nivel"
4 DE 4

Valtteri Bottas: "Necesitamos asegurarnos de seguir cumpliendo a este nivel"

Valtteri Bottas: "Necesitamos asegurarnos de seguir cumpliendo a este nivel"

Sandra Molina   28 de Abril 2019 21:05

6 comentarios

El Gran Premio de Azerbaiyán 2019 aguardaba a Valtteri Bottas con una agradable recompensa, y es que el finlandés regresaba a Bakú con ganas de recuperar la victoria que un pinchazo le arrebato el pasado año. De forma brillante y con gran dominio cierra Mercedes un nuevo doblete en este arranque de temporada. Cuatro dobletes de cuatro posibles, con dos victorias para Bottas y dos para Hamilton. Un inicio de ensueño, imposible de imaginar cuando la pretemporada comenzó y todos daban como favorito a Ferrari. Pero el mejor de los Ferrari solo pudo acabar tercero, sin poner en riesgo en ningún momento las posiciones de las estrellas de plata. Sebastian Vettel solo pudo rendirse ante la evidencia, el ritmo de Mercedes está por encima del de Ferrari. El alemán no dudó en felicitar tanto a Bottas como a Hamilton al finalizar la carrera, Vettel se acercó a Valtteri, levantó la visera del finlandés y le dio la enhorabuena, un gesto admirable del piloto de la Scuderia.

Aun así, en Mercedes no quieren fiarse, el ritmo de trabajo está siendo impresionante, Hamilton asegura que puede ser el mejor en los últimos años, pero hay que seguir a tope para mantenerlo. A destacar también es la actitud de Valtteri, supersticiones y estulticias sobre barbas aparte, la preparación, motivación y los resultados que está logrando hablan de una forma muy positiva a su favor. La firme mirada de Bottas en muchas ocasiones y su aplomo denotan una figura de líder. Hoy ha recuperado el liderato pilotando de forma brillante, defendiéndose de los ataques de su compañero, pentacampeón del mundo.

El campeonato, por el momento, refleja unos números muy positivos para los integrantes del equipo alemán. Tanto es así que desde el muro les dejaron pelear hoy libremente. Y es que los de Brackley lideran la tabla general con 173 puntos, un total de 74 más que su máximo rival y 109 más que Red Bull, la tercera fuerza del campeonato. En cuanto a pilotos, Bottas regresa a la primera posición, encabeza a clasificación con 87 puntos, uno por detrás, 86, son los que están en poder de Lewis Hamilton. Mientras que el tercer lugar está ahora en manos de Sebastian Vettel, con 52 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, el holandés es cuarto con 51. Unas diferencias de 35 y 34 respectivamente con líder del campeonato.

mercedes

Valtteri Bottas (1º - 25 Puntos):

"Esta victoria se siente realmente bien. Cuando empiezas desde la pole, esperas una carrera directa, cuanto menos drama, mejor. No tuve el mejor comienzo, después del error en la salida de China, tal vez solo fui un un poco cauteloso, quizá en exceso. Lewis tuvo un mejor comienzo, así que fuimos en paralelo no al lado del otro en las curvas 1 y 2. Fue una carrera buena y respetuosa entre los dos y me alegro de haber podido acabar por delante de él. Lewis fue muy rápido hoy y pude ejercer cierta presión al final de la carrera, así que tuve que asegurarme de no cometer ningún error. Ya lo dije en la radio después de la carrera: '¡Qué equipo!' El nivel en el que todos están desempeñando en este momento es enormemente impresionante, tanto aquí en la pista como en la fábrica, y estoy muy orgulloso de todos. Necesitamos asegurarnos de seguir cumpliendo a este nivel".

Lewis Hamilton (2º - 18 Puntos):

"Este es un gran resultado para el equipo. Creo que este equipo es más fuerte que nunca y todo depende del trabajo en equipo. Tanto Valtteri como yo estamos empujando hasta los límites nuestros monoplazas y estamos logrando resultados, al igual que el equipo en las paradas, los ingenieros y todos en la fábrica. Creo que nunca antes nos hemos desempeñado a este nivel y estoy realmente agradecido por el arduo trabajo de todos. Bakú no es mi carrera más fuerte, siempre ha sido difícil para mí. Estuve cerca de la victoria también hoy, pero no lo suficiente. No terminé el trabajo en clasificación y luego fui un tanto demasiado cauteloso al principio. También tuve un problema con el VSC y eso hizo que fuera difícil ponerme al día. Pero esos son todos los "y si" y los "peros", Valtteri pilotó una gran carrera y mereció la victoria. Fue fantástico que el equipo nos dejara correr. Trabajaré duro para recuperarme y retomar el rendimiento para España".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Estoy muy contento, esta fue otra actuación fantástica de todo el equipo. No cometimos ningún error importante hoy y eso es lo que nos hizo ganar esta carrera. Nuestro coche fue rápido, las llamadas de estrategia fueron correctas, las paradas en boxes fueron ejecutadas a la perfección y los pilotos no pusieron cometieron ningún error. Dejamos que los dos pilotos compitieran hoy, les dijimos que se lo tomaran con calma al comienzo de la segunda etapa porque no sabíamos cuánto duraría el neumático. Pero ambos, tanto al comienzo de la carrera como al final, eran libres de pelear entre ellos. Ambos se desempeñaron realmente bien bajo presión y ninguno de ellos cometió errores hoy, por lo que fue un riesgo calculado, pero fue bueno verlos correr luchando juntos de una manera limpia y respetuosa. Estoy muy satisfecho con el resultado y feliz de que Valtteri haya encontrado algo de redención después de su mala suerte aquí en Bakú el año pasado".

James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1:

"No fue la típica alocada carrera, Rally o coches de choque que Bakú puede ser a veces, pero para nosotros fue un placer estresante y emocionante manejar una carrera en una pista complicada con nuestros pilotos luchando con uñas y dientes desde el principio y luego acercándose mucho de nuevo al final. Para manejar una carrera como esa, para terminar primero y segundo otra vez y mantener el impulso de nuestro campeonato en marcha. Ha sido un comienzo de ensueño para el año y no podríamos estar más felices. Solo necesitamos asegurarnos de que podamos hacer que todo vuelva a suceder en dos semanas a partir de ahora en Barcelona, donde vimos que los Ferrari fueron muy rápidos en las pruebas de invierno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados