Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Nos llevamos muchos aspectos positivos a casa"
POTENCIAL DE TOP 10

Bottas: "Nos llevamos muchos aspectos positivos a casa"

Bottas: "Nos llevamos muchos aspectos positivos a casa"

Sandra Molina   23 de Mayo 2022 12:30

Comentarios

Alfa Romeo F1 Team ORLEN consiguieron puntos con el monoplaza del finlandés que logró terminar sexto tras una buena carrera, pero las buenas sensaciones no acompañaron a su compañero Guanyu que, tras problemas técnicos tuvo que abandonar el GP de España.

Alfa

Valtteri Bottas:

"Obtuvimos algunos buenos puntos hoy y nos llevamos muchos aspectos positivos a casa. Nuestro ritmo a lo largo de la carrera fue realmente fuerte y fue agradable estar en batallas con los grandes equipos de delante; muestra cuánto progreso estamos haciendo y cómo las mejoras que trajimos aquí parecen funcionar bien. Al final, decidimos ser agresivos y arriesgarnos con la estrategia, apostando por dos paradas cuando todos los demás iban por tres: no valió la pena, ya que la vida útil de los neumáticos del compuesto Medio era un poco más corta que anticipamos y luchamos al final, pero aun así obtuvimos un buen resultado. Tengo muchas ganas de Mónaco ahora, nuestro coche debería estar bastante bien allí".

Guanyu Zhou:

"Es decepcionante terminar la carrera antes de tiempo por segundo fin de semana consecutivo, especialmente cuando potencialmente estábamos en camino a un buen resultado. Necesitamos investigar más a fondo el problema, tanto para comprender exactamente qué sucedió como para evitar que vuelva a suceder, ya que nos está haciendo mucho daño. Hasta el retiro, estaba teniendo una buena carrera, peleando con los muchachos del centro de la parrilla por delante tratando de entrar entre los diez primeros. Esperemos un mejor resultado en Mónaco, será un fin de semana muy interesante".

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Vivimos otra carrera en la que demostramos lo rápidos que podemos ser, y llevar a casa ocho puntos más, terminando justo detrás de los primeros, es un resultado positivo. Podemos estar satisfechos con nuestro desempeño, más aún dado que no esperábamos que Barcelona se adaptara demasiado a nosotros, por lo que podemos estar seguros de que podemos ser competitivos en todos los fines de semana de carrera. Valtteri ha hecho una carrera excelente, sin poner mal una rueda y manejando bien su coche. Al final, no pudo detener a Sainz y Hamilton, con neumáticos más frescos, adelantándolo, pero ocuparemos el sexto lugar. Desafortunadamente, no podemos estar contentos con el problema técnico que detuvo a Zhou. Lo estaba haciendo realmente bien, subiendo de lugar y dirigiéndose a los diez primeros, cuando el coche lo decepcionó. Necesitamos abordar estos problemas y solucionarlos, ya que tenemos el potencial de puntuar con ambos coches en cada carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados