Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas marca el ritmo en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña
NADA NUEVO

Valtteri Bottas marca el ritmo en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña

Valtteri Bottas marca el ritmo en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña

Sandra Molina    1 de Agosto 2020 13:15

Comentarios

Con la tercera sesión de entrenamientos libres llegamos al final del tiempo de pruebas. Todos los equipos y pilotos ya han gastado su tiempo para adaptarse al trazado británico de Silverstone. Sin un claro dominador por el momento, con ciertos problemas para poder rodar sin contratiempos inesperados. Así llegamos a la hora de la verdad en este primer GP del segundo triplete del año. Serán dos carreras seguidas en tierras británicas, pero la siguiente será muy especial para todos, pues la categoría está de aniversario.

Mercedes GP Silverstone 2020

Primera mitad de la sesión

El semáforo se ponía en verde para dar paso a la acción en pista, pero los pilotos se mostraron reacios a salir pronto a pista. El más madrugador fue Sebastian Vettel, el alemán rodaba en solitario durante los primeros minutos. Luego le fueron acompañando otros pilotos, como Sainz, kimi y Bottas. El sol sacaba fuerza entre las nubes y la calma en cuanto al tiempo parecía asegurada. Llegando al ecuador de la sesión, casi todos los pilotos habían marcado su tiempo. Tardaron bastante más Stroll, Verstappen y Albon. El coche de Albon estaba siendo manipulado por sus mecánicos, algo debía no estar en óptimas condiciones. Justo al final de esta primera hora saltaba Verstappen a pista. Y también lo hacía Stroll, el canadiense se encuentra cómodo en sí monoplaza.

Segunda media hora de trabajo

La gran mayoría trataba de exprimir el compuesto más blando de Pirelli, los tiempos eran muy similares. Aunque los Mercedes ya avisaban poniéndose al mando y rotando las dos primeras posiciones entre ellos. Una batalla VIP en la que parecía que solo los hombres de las estrellas de plata tenían acceso. Verstappen trataba de romper ese monopolio, pero era complicado. Con 12 minutos para el final, Albon saltaba a la pista, tras una larga espera parecía que el trabajo de los mecánicos de Red Bull iba a ser suficiente para salir con algo de tiempo a pista. El tailandés peleaba con su coche para mantenerlo en la pista, de hecho perdió el tiempo de su vuelta por exceder los límites de la curva 9. A falta de 5 minutos para el final, todos los pilotos rodaban con el compuesto más blando, salvo Romain Grosjean con su Haas. La sesión finalizó con los Mercedes al frente, Valtteri Bottas como el más rápido, tras Hamilton solo Verstappen pudo medio seguir el ritmo. Los Racing Point también se muestran fuertes aquí. Veremos cuál es el orden final para empezar la carrera de mañana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.