Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas logra la pole position in extremis por delante de George Russell bajo la noche de Sakhir
26 MILÉSIMAS ENTRE LOS MERCEDES

Bottas logra la pole position in extremis por delante de George Russell bajo la noche de Sakhir

Bottas logra la pole position in extremis por delante de George Russell bajo la noche de Sakhir

Martín Yuguero Rafar    5 de Diciembre 2020 19:49

20 comentarios

Después de las sesiones de entrenamientos donde se obtuvieron conclusiones, el máximo potencial de los pilotos y monoplazas daba comienzo con la clasificación bajo las luces artificiales. En el primer stint de la Q1, no todos salieron a pista con el Blando, sino que hubo algunas pruebas con el Medio e incluso con el Duro. En esta eliminatoria, los comisarios estuvieron estrictos en cuanto a aquellos pilotos que superaban los límites del circuito, como había sucedido con Lando Norris. Al final, el temido tráfico durante la vuelta tampoco había impactado de manera tan contundente como estaba previsto, aunque los equipos supieron lidiar con ello.

Cuando todos habían marcado un primer registro competitivo, solo los Mercedes y los Alpha Tauri optaron por una estrategia diferente al resto, utilizando los Medios. Aunque esta jugada no le había salido bien a Pierre Gasly porque estaba en zona de peligro junto a los pilotos de Alfa Romeo, Nicholas Latifi y Pietro Fittipaldi. De todas formas, en la vuelta definitiva de Q1, todos montaron el Blando para evitar sustos y asegurarse su acceso a la siguiente ronda. En cambio, no hubo grandes diferencias con los pilotos que estaban en eliminación, solamente Gasly había escapado de ahí y había metido a Kevin Magnussen. Lo destacable había sido la actuación de Jack Aitken, quedándose a escasas milésimas de Nicholas Latifi y no demasiado lejos del corte.

Valtteri Bottas suma una nueva pole en Sakhir

Q2: Max Verstappen destapa su potencial

Después de la ronda anterior, la segunda eliminatoria comenzaba con los Mercedes, Max Verstappen, los Renault y ambos Ferrari saliendo con el Medio para optar a una estrategia diferente de cara a mañana. Con la primera tanda finalizada, los cinco de cabeza estuvieron diferenciados por tan solo 32 milésimas, no obstante, las posiciones se alternaban entre los que tenían el Blando y el Medio. Al final, nadie había querido jugársela y la mayoría montaron gomas rojas nuevas para acceder a Q3, solo Valtteri Bottas y George Russell continuaron con el amarillo.

Una vez había transcurrido todos los minutos, hubo un sabor agridulce para Renault, Red Bull, Ferrari y McLaren porque solo uno de sus pilotos había llegado a la última ronda. En las últimas posiciones finalizaron Antonio Giovinazzi con un positivo decimotercer puesto, mientras que Lando Norris había cometido un par de errores en sus vueltas lo que le privó el acompañar a su compañero.

Q3: los Mercedes, en lo más alto de la tabla

La última ronda de la clasificación iniciaba con la sorpresa de que Max Verstappen y Charles Leclerc habían terminado por delante de los dos W11, con un margen de dos décimas, pero quedaba por delante el intento definitivo para la mayoría. Sin embargo, los de Brackley apostaron por hacer tres tandas y en la segunda recuperaron el liderato.

Los tres de cabeza no lograron mejorar sus tiempos anteriores por lo que Valtteri Bottas se alzaba con una nueva pole, seguido por su sombra, George Russell, que había terminado a 26 milésimas y Max Verstappen había sido el tercer calificado. Por detrás, Leclerc no había salido más y el cuarto puesto era mejor de lo esperado. A continuación, Sergio Pérez había vuelto a ser el más rápido de la zona media, dejando por detrás a su compañero, los Alpha Tauri, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Lo que cabe destacar es que Pietro Fittipaldi y Lando Norris comienzan desde el final de la parrilla por haber sustituido componentes de su unidad de potencia. El piloto de McLaren comienza desde la decimonovena posición, mientras que el de Haas lo hará desde la última. Por ese motivo, ambos no mostraron todo lo que tenían durante la Q1, ya que estaban condenados hicieran lo que hicieran.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados