Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas logra el mejor tiempo en la 1ª jornada de Libres en Losail; Verstappen dominó por la mañana
SIN DOMINADOR CLARO

Bottas logra el mejor tiempo en la 1ª jornada de Libres en Losail; Verstappen dominó por la mañana

Bottas logra el mejor tiempo en la 1ª jornada de Libres en Losail; Verstappen dominó por la mañana

Cristian Rodríguez García   19 de Noviembre 2021 16:10

Comentarios

Incierta primera jornada de Entrenamientos Libres en el circuito de Losail con Max Verstappen registrando el mejor tiempo en la tanda matutina y Valtteri Bottas siendo el más rápido en los segundos sesenta minutos. El piloto finlandés se ha hecho con el mejor tiempo en lo que va de fin de semana y ha batido a un sobresaliente Pierre Gasly, que ha terminado segundo en ambas sesiones. El de Red Bull finalmente ha sido tercero en los Libres 2 por delante de Lewis Hamilton, que se lo ha tomado con más calma en un viernes en el que hemos visto muchos errores por parte de los pilotos ante la novedad del trazado catarí. La segunda tanda ha estado marcada también por la ausencia de Nikita Mazepin, que no ha podido saltar al asfalto debido a un cambio en el chasis de su monoplaza.

Libres 1:

Losail daba la bienvenida a la Fórmula 1 bajo un sol que predominaba en el cielo catarí. Antes de cumplirse los primeros diez minutos de sesión, Max Verstappen y Lewis Hamilton ya habían saltado al asfalto. La diversidad de neumáticos en el primer tramo de la tanda hacía que los tiempos cambiasen continuamente. Pese a ello, el número '33' de Red Bull se situaba en lo más alto de la tabla tras acumular varias vueltas rápidas seguidas. Era el primero en bajar del 1:25. Por su parte, los Mercedes se lo tomaban con calma y necesitaban algunos intentos para hacerse notar en la clasificación. De cara al ecuador de los Libres 1, tanto Valtteri Bottas como el siete veces campeón del mundo se quedaban tras Lando Norris, que al contrario de lo que suele suceder en las jornadas de viernes, pisaba el acelerador y se posicionaba en los primeros puestos, al igual que Daniel Ricciardo. Los McLaren no se escondían esta vez, y lo mismo sucedía con los Ferrari y Pierre Gasly, todos ellos dentro del Top 10 y dejando patente que la lucha en la zona media de la parrilla volverá a tenerles como protagonistas, repitiéndose con ello lo vivido en anteriores Grandes Premios.

Una vez superados los primeros treinta minutos, los favoritos montaban los neumáticos blandos y la situación se normalizaba. Valtteri Bottas era el primero en pasar por línea de meta con este compuesto y, por consiguiente, escalar hasta la primera plaza. Su compañero de garaje no era capaz de superarle, perdiendo más de tres décimas, no obstante, sí lo conseguía, y con superioridad, Verstappen (1:23.723). Hay que tener en cuenta que Hamilton realizaba un segundo intento en el que llegaba mejorando su registro, con récord de sector incluido, pero levantaba el pie del pedal en la parte final del circuito, escondiendo parte de sus armas. Tanto es así que la distancia entre los contendientes al título rozaba las ocho décimas. En medio de los pesos pesados aún había un piloto con algo que decir, Pierre Gasly, que gracias a dos notables vueltas se quedaba con el segundo mejor crono de la mañana. Muy buenas sensaciones en general para Alpha Tauri, secundadas por Yuki Tsunoda, quien también mejoraba a los Ferrari con el quinto tiempo más rápido. Por otro lado, los McLaren pisaban el freno y se dejaban caer en la tabla, cerrando el Top 10 con un Lando Norris que no mejoraba con las gomas blandas. Más atrás, problemas para Fernando Alonso, que caía a las últimas plazas tras pasar gran parte de la sesión fuera del coche por unos presuntos problemas con el fondo plano del A521.

Sainz y Stroll en los Libres de Losail

Libres 2:

Con la reciente confirmación del rechazo de la FIA a la apelación de Mercedes, daba comienzo la sesión vespertina de Libres en territorio catarí. La luz artificial llegaba a estos segundos sesenta minutos, lo que implicaba unas temperaturas en pista bastante inferiores a las de la mañana. Lewis Hamilton no quería aguardar en su box y saltaba al asfalto en cuanto se encendían los semáforos. El británico montaba los medios y se colocaba en segunda posición tras su primer intento. Sí escalaban a lo más alto Valtteri Bottas y Max Verstappen, con el neerlandés provisionalmente por delante. De nuevo, veíamos diversidad de compuestos entre el medio y el duro. Como es habitual, presenciábamos un baile de posiciones en la tabla conforme transcurrían los minutos, si bien los Mercedes daban un paso adelante y escalaban a lo más alto bajo el mando de Bottas, dándole la vuelta al dominio impuesto por Verstappen durante la primera sesión. El neerlandés se quedaba detrás de los de Brackley en igualdad de condiciones con las gomas, aunque seguía superando sin dificultades a su compañero de garaje, que junto a Mazepin, ausente en esta tanda por un cambio de chasis en su monoplaza, eran los únicos que conocían este trazado tras haber competido anteriormente en GP2.

Los protagonistas montaban las ruedas más blandas (compuesto C3 en este circuito), lo que hacía cambiar la situación en algunas partes de la tabla. Bottas se saltaba los límites en su primera vuelta lanzada y veía eliminado su intento, no obstante, tenía velocidad suficiente para seguir mejorando registros en giros posteriores hasta marcar un 1:23.148. Menos capacidad de mejora tenía Hamilton, que acabaría viéndose superado por Verstappen, así como por un sobresaliente Pierre Gasly, que al igual que sucediera esta mañana, se hacía con el segundo mejor tiempo de la sesión. Muy bien el piloto galo y notable rendimiento de los hombres de Alpha Tauri, con Yuki Tsunoda entre los diez primeros y brindando buenas sensaciones. También de manera positiva terminaban la jornada en Aston Martin con sus dos hombres en el Top 10. Los que no lograban situarse arriba con sus dos pilotos eran Ferrari y McLaren, ya que Leclerc y Ricciardo se quedaban en un segundo plano en estos sesenta minutos. Lo cierto es que estas dos primeras sesiones de Entrenamientos dejaban gran incertidumbre en torno a un claro dominador, pues, aparte de lo que se guardaba cada uno, no se veía una diferencia importante en las sensaciones con el monoplaza. A destacar como dato la gran igualdad en la tabla, ya que la distancia entre el 1º (BOT) y el 14º (RIC) era inferior al segundo.

Tabla de tiempos de los Entrenamientos Libres 1 y 2:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados