Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Lo que me ocurrió en Bakú puede ser una oportunidad para hacerme más fuerte"
MUY POSITIVO

Bottas: "Lo que me ocurrió en Bakú puede ser una oportunidad para hacerme más fuerte"

Bottas: "Lo que me ocurrió en Bakú puede ser una oportunidad para hacerme más fuerte"

Cristian Rodríguez García    6 de Mayo 2018 19:56

18 comentarios

Vallteri Bottas tenía el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 en sus manos, pero un pinchazo en el neumático delantero izquierdo a falta de dos vueltas para el final (provocado por algunos fragmentos de fibra de carbono que había en pista) le arrebató el triunfo y desencadenó su abandono. Un hecho que podría haberle mermado a nivel psicológico de cara a la próxima carrera del Campeonato, que se disputará este fin de semana en Montmeló (Barcelona), sin embargo, el piloto finlandés asegura que este contratiempo le hará más fuerte y le servirá para mostrar una mayor competitividad en pista.

"Por supuesto que lo ocurrido fue algo decepcionante para mí, pero la vida, y especialmente el automovilismo, están llenos de decepciones. A pesar de ello, siempre pienso que la decepción puede ser tu mejor oportunidad para ser más fuerte si lo afrontas de la manera correcta, así que estoy luchando por ser aún más fuerte el próximo fin de semana, así como el resto del año", ha comentado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Bottas y Hamilton se saludan

Máxima emoción

Por otro lado, Bottas admite la igualdad existente entre los equipos de la zona alta, sobre todo en el intenso duelo entre Mercedes y Ferrari, y asegura que la presente temporada se decidirá por pequeños detalles. De igual modo, aboga por continuar con el trabajo en equipo, ya que es un factor esencial que podría determinar la consecución o no de un posible título: "Esto es Fórmula 1. Es un deporte competitivo, y cuando las regulaciones se mantienen más o menos iguales, siempre es más estricto. A día de hoy hay tres grandes equipos que esperábamos estar cerca (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Lo que tenemos que hacer es seguir analizando los pequeños detalles y aprender de ellos, ya que eso puede implicar el hecho de ganar una centésima por vuelta. Si podemos encontrar estos detalles regularmente en todas las áreas, especialmente para potenciar nuestras debilidades, eso nos llevará lejos. Si tengo que señalar una cosa que tenemos que hacer para llegar a la cima, es el trabajo en equipo. Seguir trabajando en equipo, como siempre lo hemos hecho, porque juntos podemos hacer mucho más que uno solo", ha proseguido.

Entretanto, el piloto de Mercedes también ha hecho referencia al Trofeo Lorenzo Bandini, que le fue otorgado este sábado en Italia, y sobre el cual afirma no haber imaginado recibir nunca, pues acostumbraba a verlo de pequeño mientras se lo entregaban a pilotos de la talla de Michael Schumacher o, en los últimos tiempos, a hombres como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen. Algo que valora más que haber levantado el trofeo en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán: "Cuando hacía go-karts siendo un niño y veía qué tipo de pilotos habían recibido el trofeo, nunca podría haber imaginado que estaría aquí recibiendo ese mismo premio. Por lo tanto, significa mucho a nivel personal. No obtuve un trofeo el pasado fin de semana de Bakú, pero ahora lo tengo, y he de decir que es mucho mejor. Me siento realmente honrado", ha concluido el finlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados