Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Llegamos a Monza esperando que esta fuera una de las carreras más difíciles"
EN LA BATALLA

Valtteri Bottas: "Llegamos a Monza esperando que esta fuera una de las carreras más difíciles"

Valtteri Bottas: "Llegamos a Monza esperando que esta fuera una de las carreras más difíciles"

Sandra Molina    9 de Septiembre 2019 13:13

1 comentario

Tras las vacaciones de verano el calendario esperaba a Mercedes con dos citas en las que las condiciones no eran las mejores para su W10. Sin embargo, al igual que ya pasó en Spa la semana pasada, Mercedes logró finalizar con sus dos pilotos en el podio. En esta ocasión tampoco lograron la victoria, pero salen con más puntos en los campeonatos. De hecho, Mercedes ya ha superado la barrera de los 500 puntos en el mundial de constructores, mientras que Ferrari se queda en segunda posición con 351 puntos. Por lo que reciben un empujón positivo después de dos carreras en las que esperaban sufrir más de la cuenta.

Aunque por suerte para ellos no fue así, salen reforzados y mirando al horizonte, con carreras que en principio deberían ser más positivas para las características del monoplaza de Mercedes. Por lo que esperan que haya batalla con sus dos rivales, Ferrari y Red Bull.

batalla hamilton vs leclerc monza 2019

Valtteri Bottas (2º - 18 Puntos):

"Intenté todo para acercarme lo suficiente a Charles como para hacer un adelantamiento sobre él en las últimas vueltas, pero los Ferrari fueron muy rápidos en las rectas este fin de semana, así que fue difícil acercarme lo suficiente. He presionado tanto como he podido. Podría haber lanzado el ataque, pero cada vez que me acercaba mucho, tenía que bloquear de la parte delantera. Si bien es decepcionante que no hayamos ganado, pero nuestro trabajo y ritmo de hoy fue bastante prometedor. Llegamos a Monza esperando que este fuera una de las carreras más difíciles de la temporada para nosotros, pero realmente podríamos desafiar a los Ferrari, así que es bueno verlo. Fue una buena carrera en general desde esa perspectiva y creo que podemos salir de Italia con un sentimiento positivo. En el papel, las próximas carreras deberían jugar un poco más hacia nuestras fortalezas y espero con ansias una buena pelea con Ferrari y Red Bull en las próximas semanas".

Lewis Hamilton (3º - 16 Puntos):

"En primer lugar hay que felicitar a Charles aquí, hizo un gran trabajo, especialmente teniendo en cuenta la presión que Valtteri y yo estábamos ejerciendo sobre él. El Ferrari fue muy rápido en las rectas, por lo que fue difícil mantenerse cerca de ellos. Esa es la sensación que me queda. En nuestra carrera este domingo, siempre es decepcionante seguir a otro coche tan de cerca pero no ser capaz de tomar la delantera. Pero al final, nos vamos de Italia con más puntos en el campeonato de constructores y, en última instancia, eso es lo que importa. No estoy pensando en la próxima carrera pensando que será fácil para nosotros, en su lugar, iremos a la fábrica la próxima semana y pasaremos por el mismo proceso, buscando formas de mejorar nuestro monoplaza, mejorar nuestros procesos durante un fin de semana de carrera, y espero poder hacer un mejor trabajo en Singapur. Personalmente, aprecio esta batalla entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que quiero que continúe".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"En primer lugar, felicitar a Charles, él pilotó una carrera fuerte y, en general, Ferrari tuvo el paquete más fuerte este fin de semana. Les lanzamos todo hoy y, como dije antes de la carrera, si me dieran el segundo y el tercero en Monza, lo habría firmado, lo hemos encajado bien. Por supuesto, queríamos ganar, pero puedes ver lo felices que están los Tifosi por la primera victoria de Ferrari aquí en tanto tiempo. Spa y Monza resultaron ser tan difíciles para nosotros como esperábamos, pero aún así logramos sólidos resultados y salimos con una buena cantidad de puntos, extendiendo nuestro liderazgo en ambos campeonatos. Singapur es el siguiente, y deberíamos ser fuertes allí, pero también Red Bull. Estamos ansiosos por mostrar lo que podemos hacer en las próximas carreras".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes AMG F1:

"Nuestro ritmo de clasificación ha bajado, si hacemos referencia a donde estábamos al comienzo de la temporada y necesitamos más velocidad en las rectas. Lo sabemos desde hace algún tiempo, pero tener fines de semana como los dos que acabamos de tener motivará a todos en Brackley y Brixworth a superar estas debilidades. Es Singapur el siguiente, que es un desafío muy diferente a este lugar, y también es un circuito complicado para acertar, pero tenemos hambre de volver a ganar, por lo que estaremos trabajando duro esta semana para asegurarnos de que podamos llegar en la mejor forma posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados