Menú

Próximo GP: Baréin 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Hemos acumulado un buen kilometraje; me siento bastante preparado para competir"
QUIERE LUCHAR POR EL TÍTULO

Bottas: "Hemos acumulado un buen kilometraje; me siento bastante preparado para competir"

Bottas: "Hemos acumulado un buen kilometraje; me siento bastante preparado para competir"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2020 11:28

Comentarios

Mercedes vivió ayer su jornada más complicada de la pretemporada, y es que Lewis Hamilton veía cómo el W11 se quedaba sin potencia en la Curva 5, viéndose obligado con ello a estacionarlo y a decir adiós al rodaje de la sesión vespertina cuando solo había acumulado 14 vueltas. Unos problemas que llegaban en el penúltimo día de pruebas, poniendo la nota discordante a unos test sobresalientes por parte de los hombres de Brackley, que una vez más apuntan a ser los grandes rivales a batir. Sin embargo, a pesar de lo ocurrido, desde la escudería germana se muestran satisfechos con los datos recabados en el día de ayer, los cuales fueron importantes para continuar progresando. Hoy trabajarán en la configuración del coche con los compuestos blandos, y todo apunta a que volverán a brindarnos tiempos por debajo del 1:16, como ya hicieron el pasado viernes.

Bottas, en los test 5 de Barcelona

Valtteri Bottas (7º - 1:17.985):

"Como es obvio, el rodaje de la tanda matutina ha estado ligeramente limitado por el agua que había en pista. Aun así, hemos realizado algunas vueltas con el neumático intermedio, lo cual siempre es útil. Hemos tenido buenas sensaciones con ese compuesto en condiciones húmedas y hemos recabado buena información. La sesión se ha interrumpido con alguna bandera roja, por lo que no hemos podido probar algunos elementos que teníamos planeado probar. A pesar de ello, hemos completado buenas vueltas y hemos trabajado en la configuración, de modo que hemos acumulado un kilometraje decente. Me queda una tarde en el coche, y estoy deseando seguir rodando. Me siento bastante preparado para competir. Hemos tenido algunos problemas en algunos aspectos, pero el equipo está trabajando en resolverlos, así que lo arreglaremos todo para mañana".

Lewis Hamilton (13º - 1:22.425):

"Únicamente he podido dar 14 vueltas hoy, pero durante esos 14 giros todo ha ido bien. Obviamente, no es ideal que no hayamos conseguido rodar todo el día y que hayamos experimentado este problema, pero hay muchos aprendizajes que rescatar de hoy. En vez de mirar lo negativo, hemos descubierto algunas cosas en las que necesitamos trabajar y seguiremos empujando duro para resolverlo y continuar trabajando. Estoy deseando volver al coche y añadir kilometraje al que ya hemos conseguido".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Cuando solo cuentas con seis días de test, es frustrante tener que pasar la mitad de una jornada en el box. No obstante, hemos hecho un buen trabajo esta mañana con Valtteri. Además, en la tanda que ha hecho Lewis por la tarde hemos conseguido recabar datos muy útiles desde el monoplaza. Estamos contentos de haber aprendido más sobre su comportamiento y estamos convencidos de que en condiciones meteorológicas complicadas el coche tiene un ritmo decente. Estamos deseando que llegue este viernes, cuando tendremos una buena cantidad de tiempo con ambos pilotos con las gomas más blandas para trabajar en la configuración y el rendimiento a una sola vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados