Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, sobre Hamilton: "Ambos seguimos respetándonos y sabemos los límites"
PENSAR DIFERENTE

Valtteri Bottas, sobre Hamilton: "Ambos seguimos respetándonos y sabemos los límites"

Valtteri Bottas, sobre Hamilton: "Ambos seguimos respetándonos y sabemos los límites"

Sandra Molina    7 de Agosto 2019 11:58

1 comentario

El finlandés ha roto su silencio en cierta medida, en las batallas con su compañero siempre deben guardar un margen de seguridad, es una norma impuesta por Mercedes. Sin embargo, Bottas considera que el movimiento de Hamilton en la curva tres de la pasada carrera en Hungría estuvo un poco al límite. Acción que parece haber colmado el vaso del finlandés, puesto que ahora afirma que debe empezar a pensar diferente. Sabe que no deben comprometer las opciones y que participan como equipo. Afirmó también que las carreras pueden ser igualmente buenas si no envías a otros pilotos fuera de la pista, puede haber luchas con respeto. Aunque relató lo sucedido con Lewis, el británico no le dejó mucho espacio y perdió tiempo, por lo que piensa que en una próxima vez tendrá que pensar diferente.

El director ejecutivo de Mercedes también ha querido dejar clara su postura antes de que pueda suceder algo sobre la pista que vaya contra los intereses del equipo. Ellos permiten que sus pilotos tengan luchas en pista, siempre y cuando se dejen el espacio suficiente. También comentó lo sucedido en Hungría entre Valtteri y Lewis, pero afirma que hay una trazada exterior posible y que eso se vio con Toro Rosso y también en F2.

bottas hamilton hungria 2019

Bottas enfocará de otra forma sus batallas con Hamilton

"Así es como funciona esto. Hay que tener en cuenta que también estamos aquí como equipo, queremos maximizar los puntos y no queremos comprometer las opciones. Las carreras pueden ser igualmente buenas aunque no saques a otros fuera de la pista, si lo haces bien y justamente, aún puede haber buen respeto. Obviamente, la curva tres estuvo un poco al límite. Lewis no me dejó mucho espacio y la otra situación similar fue en la curva dos, donde perdí tiempo, pensaré de manera diferente. Ambos seguimos respetándonos y sabemos los límites".

Wolff afirma que no lo tienen permitido

"Lo discutimos ya en el equipo. Aunque los comisarios dieron el visto bueno al incidente entre Leclerc y Verstappen en Austria, no lo vemos correcto dentro del equipo. Se tienen que dejar espacio, así que sabíamos que eso no iba a pasar. Fue una media vuelta realmente desafortunada para Valtteri. Hay una línea externa en la curva dos y si pegas tu morro ahí y consigues aguantar la posición en la curva, estás por el interior para la siguiente. Lo vimos con los Toro Rosso y en la Fórmula 2. El exterior es una trazada posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados