Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas se lleva el gato al agua en los Libres 2, al frente los Mercedes y luego el resto
MISMA HISTORIA, DIFERENTE CIRCUITO

Bottas se lleva el gato al agua en los Libres 2, al frente los Mercedes y luego el resto

Bottas se lleva el gato al agua en los Libres 2, al frente los Mercedes y luego el resto

Sandra Molina   25 de Septiembre 2020 15:58

Comentarios

Tras una primera sesión plagada de incidentes y periodos largos de inactividad en pista, todo se preparaba para la segunda ronda de entrenamientos libres, la sesión vespertina. Valtteri Bottas lideró la primera parte del día sin oposición de su compañero, y prácticamente único rival, pues sí los de Mercedes están enchufados nadie puede hacer temblar su dominio.

Las montañas rusas y sus nieves perpetuas dan sede al Gran Premio de Rusia, celebrado desde 2014, la carrera será a gusto de cada uno, pero el paraje es único e impresionante. Valtteri Bottas lideró de nuevo en esta segunda sesión, su crono final fue 1:33.519, Hamilton le siguió de cerca a 0.267. Tras ellos se abre un hueco de más de un segundo hasta el primero de la zona media, un Daniel Ricciardo que se mantiene arriba, dos sesiones hoy muy buenas para el australiano. Con Max Verstappen fuera de juego muchos son los aspirantes que pelean duro para tratar de alcanzar el tercer escalón del podio del domingo.

Bottas Sochi 2020

Primera media hora de sesión

Romain Grosjean era el primero en saltar a pista cuando el semáforo se ponía en verde, tras el de Haas se animaba Lando Norris con su McLaren. El equipo de Woking había trabajado a marchas forzadas para que el coche de Carlos Sainz estuviera listo para esta ronda, el madrileño cometió un error por la mañana y el accidente causó algunos daños.

Tras Romain y Mando salían Giovinazzi, Bottas, Magnussen, Kvyat y Räikkönen. El resto no parecía tener prisa por comenzar a rodar. Stroll y Sainz comenzaban su sesión unos minutos después, y eso hacía que Gasly, Albon, Vettel, Leclerc, Russell, Hamilton y Pérez comenzarán también a rodar. En cosa de 10 minutos, un poquito más, teníamos ya a todos los héroes sobre la pista. Todos salvo Nicholas Latifi, recordamos que el canadiense tuvo un accidente en los Libres 1.

Bottas volvía a coger el testigo rápidamente, el finlandés marcó un 1:36.065 que le colocaba al frente. Al igual que en la primera sesión, los bloqueos y las salidas de pista seguían produciéndose, parece que la suciedad de la pista puede dar más problemas de los esperados. En este primer tramo de sesión los pilotos trabajaban con neumáticos duros y medios, cumpliendo así la primera parte de sus programas. Hamilton, que había estado desaparecido en la primera sesión, se puso entonces al frente.

Alcanzando los primeros 20 minutos, el canadiense, Latifi, se subía al monoplaza. Aunque tardaría aún en salir. Quien seguía mostrándose fuerte en territorio ruso era Daniel Ricciardo, el australiano parecía haberle encontrado el punto a su monoplaza en Sochi. Finalizó segundo el los Libres 1 y comenzaba estos segundos entrenamientos de la misma forma. En el último tercio de esta primera media hora, Valtteri Bottas montaba el compuesto más blando de la gama traída por Pirelli. Marcando todos los sectores en morado, el finlandés se puso al mando sin problemas 1:33.883, pero se cruzó demasiado en la última curva y eso le penalizó. Pues segundos más tarde era su compañero el que daba la réplica y se ponía al mando, el británico detenía el crono en 1:33.786. Sebastian Vettel controlaba su coche afortunadamente en ese momento, librando lo que parecía un trompo casi seguro, y ya habíamos visto unos cuantos hasta el momento. Todos buscan los límites y eso lleva a cometer más errores de los esperados. La pintura de los pianos de Sochi es mi inestable, las ruedas de los pilotos estaban de forma constante con manchas blancas. Solo los Mercedes han rodado con blandos en este primer tercio de los entrenamientos libres. El resto completó su programa con medios y duros.

Segunda media hora de sesión

En este momento los Mercedes seguían inmersos en su batalla personal, Hamilton cometió un error y acabó fuera en su intento. Por suerte sin consecuencias. Tras él, Bottas completaba su intento, pero en esta ocasión volvió a pecar en el mismo punto, se cruzó aun más que la primera vez, pero logró ponerse primero. Parece que el finlandés estaba buscando el límite de la última curva del trazado, quizá espera una lucha muy ajustada y cada milímetro puede ser vital.

En este punto comenzaba a montar medios los habitantes de la zona media, Stroll era uno de los primeros. El canadiense se colocaba en la quinta posición con su primer intento, a dos segundos de los Mercedes. Tras él comenzaba la batalla por una buena vuelta, aunque los de Mercedes ya habían hechos sus deberes. Giovinazzi se aupaba hasta la séptima posición y Vettel llevaba a su Ferrari a la cuarta posición. Kvyat avanzaba hasta la novena, por delante de Stroll y Russell se metía en el Top 10, era octavo. Ricciardo completaba su giro y volvía a engancharse al Top 3, el tercero tras los Mercedes. Mientras tanto, Max Verstappen se peleaba por mantener su coche dentro de las líneas blancas de la calzada. A los problemas propios del de Red Bull se unía un Ricciardo pletórico y los McLaren, que se colocaban cuarto y quinto. Sergio Pérez se colocaba tras estos, dejando a Verstappen varado en la séptima plaza. Leclerc, Ocon y Vettel cerraban el Top 10 tras los primeros 20 minutos de la segunda media hora de entrenamientos libres.

La actividad en pista se vio reducida a falta de 40 minutos para el final, solo los Mercedes y Leclerc se mantenían fuera, el resto ajustaba elementos en sus garajes. Lentamente, más pilotos iban regresando a la acción sobre el asfalto, pero la emoción por los cromos ya se había pasado. Tranquilidad relativa en ese sentido.

Tercera y última media hora de sesión

Esta parte de la tarde parecía dedicada a rodar en tandas largas, probando hasta dónde podían llegar los Pirelli. La mayoría trataba de exprimir el compuesto más blando, eran 15 pilotos. Magnussen, Russell y Hamilton lo hacían con el medio, mientras que, Grosjean y Latifi rodaban con el más duro. Bottas entraba para hacer unos rápidos ajustes en su coche, sin ni siquiera entrar al box. Pero rápido volvía a pista junto a todos los rivales. Con 23 minutos por delante solo quedaba finalizar con sus programas. Tranquilidad relativa de nuevo, cabeza gacha y a rodar en tiempos estables, esa fue la meta de todos en los últimos minutos, con los tanques llenos y hasta el final de la sesión. Grosjean bloqueaba de nuevo en la curva 13, todos buscan límites para ver hasta dónde pueden ir en las sesiones importantes del fin de semana.

Esta curva está dando muchos problemas a todos, Bottas también visitaba los exteriores poco más tarde. Los neumáticos traseros de Leclerc comenzaban a dar muestras de agotamiento a falta de 12 minutos y desde el muro le pedían que los cuidara. El monegasco se salía en la penúltima curva, en la 18 y la realización se centraba en sus gomas. El de Ferrari se mantenía en la octava plaza, su compañero décimo, un logro este año que ambos puedan estar entre los diez más rápidos de una sesión. Sorprendía ver a Lance Stroll rodando muy retrasado, en la decimoséptima posición, mientras que su compañero logró poner al Racing Point en la sexta plaza.

El neumático delantero izquierdo de Carlos Sainz también daba problemas, los blandos sufren desgaste y lo comprobaron varios pilotos. Además del madrileño, Ocon y Charles. A falta de seis minutos para terminar la sesión, y con ello el trabajo en pista de este primer día del fin de semana, todos rodaban enfocados en cerrar sus programas. Al contrario de como comenzaba esta última media hora, la mayoría cerró la sesión probando los compuestos medios y duros. El cómputo total de vueltas de los pilotos oscilaba entre las 25 y las 34 vueltas, a falta de dos minutos para el final. La bandera a cuadros llegaba con una calma increíble, todos rodaban muy metidos en sus trabajos. Una sesión con muchos menos incidentes que la primera. Hubo bloqueos y salidas, pero nada de accidentes como sí pasó en la ronda de la mañana. Al menos los mecánicos no tendrán trabajo extra por estos motivos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.