Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "La fiabilidad es uno de los elementos clave para ganar un título"
PREOCUPADO POR LAS RECTAS

Valtteri Bottas: "La fiabilidad es uno de los elementos clave para ganar un título"

Valtteri Bottas: "La fiabilidad es uno de los elementos clave para ganar un título"

Sandra Molina    6 de Abril 2019 11:57

5 comentarios

Tras ganar la carrera inaugural del campeonato y ser segundo en la siguiente, Valtteri Bottas muestra su preocupación por el ritmo que su gran rival, Ferrari, está demostrando en recta. El de Mercedes comenta que llevaron algunas pequeñas actualizaciones a Baréin, la teoría era que debían haber mejorado su monoplaza. Sin embargo, los de Il Cavallino Rampante lograron darle la vuelta a la situación de Australia. Las próximas carreras se disputan en circuitos donde las rectas tienen una gran importancia, por lo que Valtteri espera que puedan recortar la diferencia de 0.4 segundos con los de Maranello. Sabe que reducir la distancia de un día para otro no es una tarea sencilla, por lo que espera que puedan recortar parte en curva y parte en recta. El actual líder del campeonato valora cada parte de la competición para seguir manteniendo su privilegiada posición, pese a que no pudo ampliar la diferencia en Baréin, sabe que ocupa la mejor posición que actualmente se puede tener. Aunque el campeonato es muy largo y él es consciente de ello.

Muestra de esto es su gran apunte respecto a la fiabilidad de los monoplazas, una parte clave para alzarse con el campeonato a final de ello es haber demostrado una buena fiabilidad. Y en este punto Mercedes parece estar un paso por delante respecto a Ferrari. Así lo afirma Bottas, el 77 no duda sobre que la suerte les sonrió en Sakhir, pero también afirma que había que estar ahí y hacer que tu coche aguante hasta cruzar por última vez la línea de meta, cuando la bandera de cuadros ondea sobre los monoplazas. En este punto fueron mejores que sus rivales y Bottas no duda en asegurar que es un gran trabajo de su equipo. Puede que no fueran los más rápidos, pero fueron los más fiables y eso les hizo salir del desierto con más puntos que su gran rival. Cada punto es importante en la batalla por el título y esta vez la fiabilidad fue más decisiva que la velocidad. Aún así, Valtteri se muestra preocupado por la necesidad de mejorar su coche de cara a las próximas citas del calendario.

vb77

Son líderes, pero no están liderando

"Lo cierto es que creemos que actuamos de la misma manera que en Melbourne. Tuvimos pequeñas actualizaciones que, en teoría, deberían haber mejorado un poco el coche, pero Ferrari tuvo una enorme ganancia en cuanto a velocidad en las rectas, así que ahí es donde estaban sacando todo el tiempo. Honestamente, lo hace preocupante, sí. Hemos visto que Ferrari estaba haciendo todo el tiempo en las rectas y en China hay una recta más larga. Así que, necesitamos trabajar duro. Seguro que estamos mejorando el monoplaza todo el tiempo y tenemos que revisar lo que podemos hacer para las rectas, pero será difícil. Pero como se mostró el domingo, si nos enfocamos en nosotros mismos y en nuestras cosas, entonces todo es posible".

"Creo que aquí estaban ganando más de 0.4 segundos en rectas por vuelta. No podemos encontrar 0.4 segundos así como así. Tal vez tengamos que encontrar algo de ese tiempo en las curvas y parte de él en partes rectas, pero es pronto en la temporada y aún nos queda mucho camino por recorrer, al menos sabemos en qué podemos seguir trabajando. Al final de la carrera, por supuesto, tuvimos suerte, pero no es solo suerte. Teníamos un coche más fiable que Ferrari, y ese es un trabajo muy sólido y arduo por parte del equipo. La fiabilidad es uno de los elementos clave para ganar un título y tuvimos una fiabilidad adecuada que nos dio más puntos que Ferrari. Mi objetivo era tratar de aumentar el liderazgo, eso falló, pero podría ser peor. Miramos ya a la tercera carrera del año y estoy liderando el campeonato, así que es un buen lugar para estar, pero sabemos que como equipo tenemos que trabajar mucho porque claramente estábamos detrás de Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados