Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Estoy contento, pero esta no fue mi mejor Clasificación"
MISMO RESULTADO

Valtteri Bottas: "Estoy contento, pero esta no fue mi mejor Clasificación"

Valtteri Bottas: "Estoy contento, pero esta no fue mi mejor Clasificación"

Sandra Molina    5 de Diciembre 2020 23:44

Comentarios

Hoy, en la clasificación del Gran Premio de Sakhir a Mercedes no le hizo falta su faro guía, o al menos no le echaron demasiado en falta, así es como se describe Lewis Hamilton en alguna ocasión. Pero hoy Mercedes encontró el rumbo correcto sin él en el equipo, los pilotos hicieron un buen trabajo y derrotaron a todos sus rivales en una batalla increíblemente ajustada. Valtteri Bottas añadió una nueva rueda a sus vitrinas de trofeos, pues se hizo con una nueva Pole. George Russell estuvo muy cerca del primer cajón de la parrilla, pero finalmente fue 2º, a tan solo 26 milésimas de su compañero. Las estrellas de plata vuelven a firmar un nuevo doblete y gozan de la mejor posición para hacerse con un gran resultado mañana. Además, siguen una estrategia diferente a la de Verstappen, pues salen con Medios y el de Red Bull lo hará con Blandos, consideran que parten con ventaja, pero habrá que esperar para confirmar esta teoría.

Pole bottas sakhir 2020

Valtteri Bottas (1º -0:53.377):

"Es genial estar en la Pole, estoy contento con eso, pero esta no fue mi mejor Clasificación. Mi segundo intento en la Q3 fue decente, pero creo que todavía faltaba un poco de tiempo en la curva 7 y 8 por extraer. Fui el primer coche en la pista en el último intento, así que no tuve un remolque y finalmente no pude mejorar. Al final estuvo bastante ajustado, así que estoy contento de que haya sido suficiente para la Pole Position. Es genial ver a George en P2 y que logramos bloquear la primera fila para el equipo. No me sorprende mucho verlo ahí arriba, siguió mejorando durante el fin de semana y especialmente durante la clasificación. Mañana saldremos con el neumático medio, lo que debería ponernos en una buena posición en términos de estrategia. Max tendrá una ventaja para el inicio de la carrera con el neumático más blando, pero creemos que para la carrera en general estamos con el mejor neumático".

George Russell (2º - 0:53.403):

"Valtteri ha presionado mucho a Lewis en la clasificación a lo largo de los años, así que estoy muy contento de haber terminado la Q3 justo detrás de él y estar en la primera fila mañana. Ha sido increíblemente intenso con tanto que aprender y una forma tan diferente de conducir en este coche. Probé muchas cosas en la FP3, que no salieron nada bien. Después de la práctica final, me hubiera gustado pasar a la Q3, así que estaba un poco nervioso de cara a la clasificación. Pero me las arreglé para entrar en el ritmo y estaba mejorando cada vez más. Obviamente, estoy un poco destrozado por perder la Pole por 20 milisegundos, pero si me hubieras dicho la semana pasada que estaría clasificando 2º en la parrilla, no te habría creído. No tengo a nadie frente a mí mañana, lo que no he experimentado en mucho tiempo. Va a ser una carrera muy complicada en un trazado de pista tan corto, pero estamos en una buena posición comenzando con los medios. Lo daré todo y veré qué puedo hacer".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Anotar un doblete y el monopolio de la primera línea en una sesión de clasificación tan ajustada es un resultado fantástico para el equipo. Este circuito es tan corto y con tiempos de vuelta por debajo de un minuto, siempre iba a producir diferencias muy estrechas y lo vimos con menos de una décima entre P1 y P3. Estoy muy contento con el resultado, Valtteri hizo una buena vuelta en la Q3, lo que le bastó para hacerse con la Pole. George se ha adaptado muy bien, sobre todo si se tienen en cuenta las circunstancias, así que estoy muy satisfecho con su actuación y es genial verlo en la primera fila. Obviamente, esto nos coloca en una buena posición para mañana y comenzamos con el neumático Medio, que creemos que es el mejor compuesto para la carrera. Va a ser un desafío y un paso hacia lo desconocido en esta pista y con tantas vueltas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados