Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Estará muy ajustado con Red Bull una vez más"
SESIÓN A SESIÓN

Valtteri Bottas: "Estará muy ajustado con Red Bull una vez más"

Valtteri Bottas: "Estará muy ajustado con Red Bull una vez más"

Sandra Molina   27 de Agosto 2021 20:52

Comentarios

Los protagonistas del equipo germano ofrecen sus impresiones tras disputar la primera jornada del Gran Premio de Bélgica de 2021. La escudería que partía como favorita para esta temporada se ve contra las cuerdas e inmersa en una batalla contra red Bull que se plantea muy igualada y que ni ellos mismos podrían asegurar que serán capaces de vencer. Aunque para desvelar eso nos queda bastante terreno por delante, el equipo ha arrancado la jornada inaugural del Gran Premio que da comienzo a la segunda ronda con su máximo baluarte un tanto perdido. En la primera sesión no encontró el punto que buscaba en su coche y los tiempos no aparecieron. En la segunda ronda fue un poco mejor. Quien sí estuvo al pie del cañón fue su compañero, Valtteri Bottas, el finlandés lideró la tabla durante la mañana y fue segundo en la tarde. Entre tantos anuncios de renovación quizá el 77 ha vuelto de las vacaciones buscando la suya.

mercedes fpviernes

Valtteri Bottas: hay que ir sesión a sesión

Libres 1: 1º - 1:45.199 - 18 vueltas

Libres 2: 2º - 1:44.513 - 14 vueltas

"Todo se sentía bastante bien hoy. Como vimos en las hojas de tiempo, estará muy ajustado con Red Bull una vez más, así que esta noche analizaremos los detalles y veremos qué ganancias marginales podemos encontrar. El ritmo tanto en las tandas cortas como en las largas fue bastante decente. Siempre es complicado comparar los detalles de las sesiones de práctica, pero al menos la sensación es buena, por lo que es un comienzo positivo para el fin de semana. Miramos bastante rápido en las rectas con el nivel de las alas que corrimos y en carrera, será importante para mí ser rápido en los sectores uno y tres, para hacer los adelantamientos. Pero luego, si llueve, querrás más carga aerodinámica. Entonces, sesión por sesión, necesitamos ver cómo se verá. Esa decisión será clave para la clasificación".

Lewis Hamilton: debemos cambiar cosas, pero con cuidado

Libres 1: 18º - 1:44.513 - 17 vueltas

Libres 2: 3º - 1: 44.544 - 13 vueltas

"Encontrar el equilibrio adecuado aquí es un gran desafío. En la primera sesión de entrenamientos libres, lo probamos de una manera y luego lo cambiamos esta tarde. El ritmo fue bastante similar, prueba una opción y es más rápido en el primer y tercer sector, pero más lento en el medio. Y luego intentas la otra opción y es todo lo contrario. Entonces, encontrar el equilibrio correcto es realmente complicado. También es difícil adquirir conocimientos en estas sesiones cortas, pero lo estamos tratando lo mejor que podemos y al menos estuvo seco durante la mayor parte de la jornada. En general, fue un buen día, pero no tenía el coche a mi gusto, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para resolverlo. El clima también va a jugar un papel importante. Si llueve, obviamente quieres más carga aerodinámica, pero si no llueve, eres un blanco fácil en las rectas. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con los cambios que hacemos".

Andrew Shovlin:

"Hemos tenido un día bastante limpio en general. A menudo es complicado el viernes aquí con la vuelta larga y el clima impredecible, pero hemos hecho un buen uso de las sesiones y hemos terminado con un equilibrio razonable. Es difícil saber exactamente dónde estamos, el circuito es muy sensible a la potencia, por lo que subir y bajar de modos puede dar grandes cambios en el tiempo de vuelta, pero el coche parece estar funcionando como debería y parece que estamos allí o por ahí en ritmo. Hay algo más que encontrar en la balanza y Lewis tuvo algunas vibraciones a largo plazo que no habrán ayudado, pero con suerte podemos avanzar un poco más con el coche de la noche a la mañana. Esperamos más de lo mismo del clima durante el resto del fin de semana, es bastante difícil leer más de 30 minutos en el futuro, por lo que planificar la clasificación y la carrera podría ser complicado, pero no es inusual estar en esa posición aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados