Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Es una recta muy larga y los coches de detrás tendrán buenas oportunidades con el rebufo"
DÍA REDONDO

Bottas: "Es una recta muy larga y los coches de detrás tendrán buenas oportunidades con el rebufo"

Bottas: "Es una recta muy larga y los coches de detrás tendrán buenas oportunidades con el rebufo"

Cristian Rodríguez García    7 de Noviembre 2021 13:33

Comentarios

Cargaron, apuntaron y dispararon. Parecía que los hombres de Mercedes estaban un paso por detrás de Red Bull este fin de semana, pero llegó la hora de la verdad y aparecieron. Vaya si lo hicieron. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton completaron dos vueltas espectaculares que les permitieron batir a su rival directo y, por ende, hacerse con la primera línea de la parrilla. Si bien no saben explicar exactamente de dónde sacaron ese rendimiento extra, se muestran muy satisfechos con el rendimiento del monoplaza y confían en que esas buenas sensaciones se traduzcan en un gran resultado en carrera. Ambos pilotos señalan la salida como un punto crucial de la prueba debido a la larga recta hasta la primera curva, y además el siete veces campeón del mundo arrancará desde la parte sucia, por lo que Max Verstappen atacará con el cuchillo entre los dientes en los primeros metros, consciente de que será un momento crucial para el devenir de la carrera.

Hamilton y Bottas celebran la primera fila

Valtteri Bottas:

1º - 1:15.875

"Ha sido una vuelta increíble, sobre todo en la primera tanda de la Q3. No pude igualar mis sectores en la segunda, pero honestamente creo que esa primera tanda en la Q3 fue una de mis mejores vueltas. El coche ha ido realmente bien: nos faltaba un poco de ritmo en la primera vuelta, pero creo que con temperaturas más altas esta tarde en comparación a las de la mañana, nos ha ido bien. También hemos intentado optimizarlo todo con los neumáticos, las temperaturas y la puesta a punto, ¡y ha sido un placer conducir el coche! De cara a la salida, es una recta muy larga y seguro que los coches de detrás tendrán buenas oportunidades con el rebufo, así que necesitaremos un buen arranque y, al menos, como equipo, es bueno que tengamos dos coches por delante; espero que podamos intentar mantener las posiciones".

Lewis Hamilton:

2º - 1:16.020

"Valtteri ha hecho un trabajo increíble, estoy muy orgulloso de él. Creo que ha conducido muy bien estas últimas carreras, así que es genial para el equipo, han trabajado mucho. No creíamos que tuviéramos el ritmo necesario este fin de semana, de modo que conseguir la primera fila es muy especial y, obviamente, nos permite luchar con los demás mañana. No estoy seguro de dónde encontramos el rendimiento en comparación con Red Bull, pero una vez que llegamos a la clasificación tuvimos un buen ritmo. Estoy tan sorprendido como todo el mundo, pero lo aceptaremos".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido una sesión de clasificación fantástica y hemos conseguido encajar el puzzle pieza a pieza a medida que se desarrollaba la clasificación. Conseguir la primera fila aquí en México es un buen punto de partida para la carrera, y también muestra el duro trabajo que se ha hecho para adaptar nuestro coche y la unidad de potencia a los retos de correr en altitud. Es muy agradable ver cómo Valtteri está pilotando en estos momentos, estuvo increíble en Turquía, y está trabajando muy bien con el equipo; Lewis estaba en una vuelta de pole potencial en su segundo intento, pero se pasó de frenada y le costó tiempo, aunque P2 es una posición de salida muy sólida. Estoy contento de que hayamos conseguido un poco de impulso, pero al final se trata de hacer el trabajo adecuado y, sesión a sesión, tratar de entender y aprender sobre el coche. En Austin vimos que teníamos una buena dirección y perdimos el rendimiento durante el fin de semana; aquí ha sido lo contrario. No obstante, el sábado no se reparten premios y este domingo todavía tenemos un gran y duro trabajo que hacer".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Una Pole fenomenal por parte de Valtteri y estupendo tener a Lewis ahí arriba para otra primera fila de Mercedes. Hemos estado luchando un poco con el coche durante todo el fin de semana y a los pilotos no les ha resultado fácil dar una vuelta perfecta. Eso ha hecho que sea difícil saber si hay que cambiar nuestro enfoque para seguir con el plan. Ese panorama no parecía haber cambiado especialmente en las dos primeras sesiones de clasificación. Por suerte, la última sesión fue bastante diferente, parecía que por fin estábamos consiguiendo el agarre de los neumáticos blandos y, al mismo tiempo, Red Bull empezaba a luchar un poco. Ha sido muy alentador ver la velocidad en línea recta; la unidad de potencia parece funcionar bien gracias al buen trabajo que se ha realizado en Brixworth durante las últimas semanas. Ha sido sin duda una buena sorpresa, pero la carrera aquí es muy dura para el coche y no hay garantía de que nuestra velocidad se traduzca en las tandas largas. Esperamos que la carrera esté muy reñida. La primera curva será lo más importante. Hay un largo camino por recorrer, pero después de hoy el equipo se ha colocado en una posición en la que se puede luchar por todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados