Menú

Próximo GP: México 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "El equilibrio es bueno, los neumáticos funcionan bien y tengo confianza en el coche"
PROMETEDOR VIERNES

Bottas: "El equilibrio es bueno, los neumáticos funcionan bien y tengo confianza en el coche"

Bottas: "El equilibrio es bueno, los neumáticos funcionan bien y tengo confianza en el coche"

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2021 18:57

Comentarios

Después de un Gran Premio en blanco en Azerbaiyán, los hombres de Mercedes han empezado el fin de semana con buen pie. Han logrado liderar con comodidad la primera sesión de Entrenamientos Libres y por la tarde han dejado patente que obtienen el tiempo con suma facilidad, por lo que serán claros candidatos a alzarse con la Pole este sábado. Hoy, al contrario de lo que viene sucediendo a lo largo de la temporada, Valtteri Bottas ha sido el que más cómodo se ha sentido a los mandos del W12. Se ha hecho con el mejor tiempo en FP1 y solo ha perdido 8 milésimas con Verstappen en la segunda tanda pese a registrar su mejor tiempo con las gomas medias, frente a las blandas del neerlandés. Por su parte, Lewis Hamilton siempre ha ido a rebufo de su compañero de garaje y ha reportado por radio un deficiente rendimiento del coche, de modo que los de Brackley deberán trabajar duro en las próximas horas para configurarlo correctamente y que el heptacampeón del mundo recupere sensaciones antes de la hora de la verdad.

Bottas, en los Libres de Francia

Valtteri Bottas: empieza con buen pie el fin de semana

Libres 1: 1º - 1:33.448 - 24 vueltas

Libres 2: 2º - 1:32.880 - 27 vueltas

"Tengo unas sensaciones mucho mejores que hace un par de semanas, eso seguro. Empezamos el fin de semana con el pie derecho. Todo estaba bien y el monoplaza ha ido bastante rápido. El equilibrio es bueno, los neumáticos funcionan bien y tengo confianza en el coche. Creo que esa es la mayor diferencia respecto a Bakú. Va a estar igualado entre nosotros y Red Bull, estoy convencido de que tienen mucho más por mostrar, pero nosotros también".

Lewis Hamilton: no se ha sentido del todo cómodo

Libres 1: 2º - 1:33.783 - 21 vueltas

Libres 2: 3º - 1:33.125 - 23 vueltas

"Fue una gran lucha sobre el asfalto, probablemente para todos. No sé si es la superficie de la pista, la temperatura o estos neumáticos con las presiones más altas que nunca, pero todos tuvimos salidas. Esta noche haremos muchos análisis con la esperanza de que sea mejor para mañana, pero los tiempos no parecen malos y estamos en la batalla, lo cual es positivo. El compuesto duro es el neumático que mejor sensación nos da, parece resistente, y eso es importante teniendo en cuenta las temperaturas de aquí. Cuanto más suaves son las gomas, peor rinden, así que imagino que el neumático duro será el que todos quieran usar el domingo en carrera".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe en pista de Mercedes:

"Ha sido un día ajetreado tratando de encajar un programa con poco combustible y tandas largas decentes, pero eso es algo que siempre ocurrirá con una única hora en cada sesión. En términos de ritmo, parecemos competitivos, y sacar una vuelta a los neumáticos ha parecido más fácil que en Bakú o Mónaco. Sin embargo, ninguno de los pilotos está totalmente satisfecho con el coche, así que tenemos que investigar un poco durante la noche para tratar de entender cómo podemos lograr que el equilibrio sea un poco más predecible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados